PORTADA OFFICIALPRESS

La reacción de Puig y Ribó sobre la candidatura de Catalá a la alcaldía

VALÈNCIA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

Puig muestra su «respeto personal» a Català pero asegura que el PP significa el «retroceso» para València

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, no ha querido hacer una valoración de la elección de María José Català como candidata del PP para València, aunque sí ha mostrado su «respeto personal» a una persona a la que tiene «afecto». No obstante, ha indicado que «el problema no es tanto quién es el candidato del PP, sino qué representa el PPCV para València, y representa retroceso, es volver atrás allá de dónde hemos salido huyendo».

Así se ha pronunciado Puig en rueda de prensa al ser preguntado por su valoración respecto a la decisión hecha pública por los ‘populares’ este jueves de que Català sea la candidata a la Alcaldía de la capital del Túria.

«Respeto absoluto siempre a cualquier candidato de cualquier partido político», ha dicho, recordando que no valora las candidaturas de otros partidos. No obstante, ha advertido que los ‘populares’, más allá de quién sea su candidata, representan «retroceso» para la ciudad.

Por otra parte, preguntado tras el pacto entre PP y Ciudadanos en Andalucía con el apoyo de Vox pediría a la candidata a la Generalitat, Isabel Bonig, y a Català que no se aliaran con la formación de Santiago Abascal, Puig ha indicado que no le cabe «ninguna duda» de que «el PPCV es una avanzadilla en la derechización del PP».

«AQUÍ YA ERAN MÁS DERECHAS»
«Aquí eran ya más de derechas cuando aún no se había dado este giro tan a la derecha que ha dado el PP», ha indicado el también secretario general de los socialistas valencianos, para quien Bonig «es, evidentemente, el exponente más claro de lo que es ese retroceso democrático».

Ha hecho hincapié en el «cambio de posición» de Bonig «de una manera tan clara en la última semana», ya que «avaló inmediatamente el cambio con Vox en Andalucía» y ahora «parece que está diciendo que no hay que ir mirando hacia atrás en la lucha contra la violencia de género». «Me gustaría más creerme esta segunda parte», ha admitido.

En todo caso, ha destacado que «todo el imaginario de la derecha valenciana está en estos momentos situado en un cambio, que no sería un cambio, sería un retroceso, un contracambio basado en el apoyo de Vox», y ha asegurado que «no hay una alternativa al Govern del Botànic en estos momentos, simplemente una actuación ligada a la extrema derecha para frenar el cambio en la Comunitat».

«Aquí, el gobierno del cambio quiere ser frenado por aquellos que, ligados a la extrema derecha, quieren volver al pasado y la vuelta al pasado es lo que no necesita y no quiere la Comunitat Valenciana», ha concluido.

 

Ribó ironiza sobre la candidatura de Català a la alcaldía: «Felicidades por ganar las primarias a Camps»

Foto: Europapress

El alcalde de València, Joan Ribó, ha ironizado este jueves sobre la candidatura de la exconsellera de Educación y actual diputada autonómica por el PP a la alcadía de València, Maria José Català, a la que ha felicitado por el «éxito» de «ganar las primarias del PP» frente al expresident de la Genrealitat, Francisco Camps, que «manifestó en su momento que se iba a presentar».

Ribó ha realizado estas declaraciones tras asistir al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, después de que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, haya anunciado en una entrevista a esRadio que Català será la candidata de la formación a la Alcaldía de la ciudad en las próximas elecciones municipales.

«Lo primero que tengo que hacer es felicitar a Maria José Català, por ganar las primarias del PP. Creo que es un éxito porque tenía otro contrincante importante como era el expresident de la Generalitat, don Paco Camps, que manifestó en su momento que se iba a presentar», ha ironizado el primer edil.

Ribó ha señalado que hablará con ella. «Yo la conozco, no la conozco mucho porque creo que yo he estado bastante en València, ella creo que desde el 28 de diciembre también es de València, es valenciana de la ciudad de València. Ya nos iremos viendo, nada más que decir. Es una persona más en la cabeza de lista», ha añadido.

En su caso, ha puntualizado que sí se presentará a las primarias de Compromís cuando me las convoque su partido «y tengo la ilusión de ganarlas también, como ella», ha concluido.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: