Comunitat ValencianaPORTADA OFFICIALPRESS

La ‘zona azul’ en Valencia queda suspendida temporalmente hasta después de Fallas

Desde este lunes 12 de marzo, y hasta que finalicen las Fallas, el Servicio de Estacionamiento Regulado con Limitación Horaria queda suspendido en toda la ciudad de València, tal y como queda recogido en el punto 8 del Bando de Fallas de 2018.

La Unión de Consumidores de València solicitó al Ayuntamiento de la ciudad que desde el momento que se proceda al corte de calles por la instalación de carpas o inicio de la plantà de fallas, deje de funcionar la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) con el objetivo de facilitar el aparcamiento tanto de vecinos y de este modo conciliar la vida laboral con los preparativos de las Fallas.

En opinión del secretario de la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana, Vicente Inglada, “el adelanto del periodo de suspensión al lunes día 12 a las 9 horas, y efectivo desde el sábado día 10 a las 20 horas, facilitará a los ciudadanos el estacionamiento de sus vehículos y reducirá las posibles molestias que los cortes de calles e instalación de carpas, puedan ocasionarles”.

Cada año a principios de marzo la circulación y el estacionamiento por las calles de la ciudad empiezan a sufrir cortes complicando a los conductores y ciudadanos el aparcamiento. Esta situación no se centra sólo a los días propios de la fiesta, sino que se extiende a varios días antes, por lo que esta medida de ampliación de la supresión de la ORA permitirá al ciudadano poder estacionar su vehículo en la zona azul gratuitamente.

Pese a esta medida de cortesía, se recomienda el uso del transporte público, que durante estas fechas festivas cuenta con servicios especiales y horarios ininterrumpidos en algunos casos.

Fuente: Unión de Consumidores

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: