PORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESS

Las empleadas públicas víctimas de violencia de género tendrán derecho a movilidad laboral

Las trabajadoras públicas de la Comunitat, que sean víctimas de violencia de género, podrán trasladar su puesto de trabajo a otra localidad e incluso a otra administración en el caso de que se vean obligadas a abandonar su puesto de habitual para asegurar su protección o recibir asistencia integral.

Esta es una de las medidas que incluye la ‘Guía para Empleadas Públicas Víctimas de la Violencia de Género’, que ha sido presentada este miércoles por La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la titular de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas de la Generalitat, Gabriela Bravo.

Durante su intervención, la vicepresidenta ha indicado que esta guía, “que me gustaría no tener que presentar”, es “más que un documento; es un esfuerzo del equipo de la Conselleria de Justicia para proteger a las víctimas y para facilitar una oportunidad de escapar de un posible entorno hostil o peligroso para las mujeres”.

La titular de Igualdad ha recalcado que “la violencia de género es una agresión a toda la sociedad y nos interpela a todas y todos”.

En este sentido, Oltra ha hecho hincapié en que desarrolla uno de los compromisos “adquiridos por este Consell, tanto en el Acuerdo del Botánico, como en los diferentes seminarios de trabajo. Es una muestra más del trabajo incesante en todos los ejes de la igualdad, de forma transversal, porque la igualdad está presente en todas las políticas del Gobierno valenciano”

“En definitiva, un paso más en el camino hacia una sociedad de hombres y mujeres libres e iguales, porque nuestro objetivo es atender la violencia en todas sus fases: la prevención y la promoción de la igualdad y cada día ir ganando la batalla”, ha insistido la vicepresidenta, quien ha destacado que “somos la primera comunidad autónoma con movilidad interadministrativa para mujeres víctimas de la violencia de género”

Oltra ha señalado también que esta guía, “un recurso útil para que nuestras empleadas públicas tengan un fácil acceso a los derechos que tienen para mejorar su situación y la de su familia”, forma parte de un gran pacto contra la violencia de género y machista “que está ultimando el Gobierno valenciano y que se presentará en breve, donde hay medidas como esta, compromisos concretos por parte de las administraciones, de los agentes económicos y sociales, de la administración de justicia, de colegios profesionales, organizaciones feministas”.

Se trata, según ha asegurado la vicepresidenta, de un compromiso “del conjunto de la sociedad para hacer posible, o mejor, para hacer imposible la violencia, las violencias machistas”.

Por su parte, la consellera de Justicia y Admininistración Publica, Gabriela Bravo, ha destacado la necesidad de esta Guía para que las empleadas públicas víctimas de violencia de género conozcan sus derechos y puedan ejercerlos. Bravo ha subrayado que “es necesaria esa difusión, ese conocimiento y sobre todo arbitrar mecanismos lo más sencillos posibles para que el ejercicio de estos derechos de las empleadas públicas puedan llevarse a cabo sin ningún tipo de menoscabo para las víctimas”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close