Las Fallas llegan este fin de semana a Turís, Montroy, Alcàsser y Pedralba

Finalizadas oficialmente las Fallas 2017 en Valencia ciudad, como viene ocurriendo desde hace años la fiesta se traslada este fin de semana a varios municipios que postergan su celebración fallera para no coincidir con las de la capital, principalmente motivada porque muchas agrupaciones musicales de estas localidades son reclamadas por comisiones de Valencia para la semana fallera.

Así pues, este fin de semana las poblaciones de Alcàsser, Montroy, Pedralba y Turís celebran sus fiestas josefinas que finalizarán con la tradicional ‘cremà’ este domingo 26 de marzo. Por su parte, Monserrat aplaza una semana más la fiesta y celebrará sus fallas del 31 de marzo al domingo 2 de abril.

Se trata de una oportunidad para todos aquellos falleros y falleras que tras una semana de intensa fiesta todavía guardan fuerzas para seguir disfrutando de ella. Precisamente la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario visitaba este jueves una de las comisiones de Montroy.

Tradicionalmente las Falleras Mayores de Valencia participan de forma activa en los principales actos que las comisiones de estas localidades llevan a cabo como es el caso de la Ofrenda. Sin embargo este año, las máximas representantes de la fiesta en Valencia no podrán asistir al tener que trasladarse a Castellón donde se celebra la Magdalena 2017.

banner-LLIBRETS-DE-FALLA-horizontal