Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Las playas valencianas ya tienen sus banderas azules de excelencia y calidad

Publicado

en

Las playas de la Comunitat Valenciana ya tienen sus banderas azules como símbolo de excelencia turística y calidad ambiental, tras el acto de entrega de estas distinciones por parte de la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián.

Cebrián ha presidido el acto de entrega de las banderas azules de las playas valencianas de 2018 celebrado en Castellón, junto a la vicepresidenta de la Asociación para la Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Virginia Yuste, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

La Comunitat Valenciana ha obtenido en 2018 un total de 146 banderas azules, dos más que en 2017. Han recibido esta distinción 132 playas y 14 puertos deportivos en la Comunitat Valenciana. Por provincias, la de Alicante, con 81 banderas azules (68 en playas y 13 en puertos deportivos) se convierte en la provincia más galardonada. Castellón ha obtenido un total de 34 banderas azules (33 en playas y una en puertos deportivos) y Valencia ha logrado 31 banderas azules en playas.

La consellera se ha referido a las políticas del agua de la propia Generalitat como contribución a la calidad del litoral valenciano que estos galardones reconocen para, acto seguido, poner el acento en la relevancia del trabajo «conjunto, coordinado y cooperativo» de los distintos actores e instituciones para la mejora y adecuación de las playas y los puertos deportivos de la Comunitat. El resultado de este trabajo colectivo es el «liderazgo internacional», ha indicado.

Se trata de «un trabajo realizado desde la ilusión, la fuerza y las ganas de seguir mejorando», ha expuesto la Consellera en relación al esfuerzo que se realiza para cuidar y hacer más atractivas tanto las playas como los servicios, las instalaciones deportivas y su entorno. Cebrián ha apostado por continuar así para seguir siendo «referente» de «buena gestión, calidad, sostenibilidad ambiental y excelencia de playas y puertos». Ha añadido que la calidad ambiental no es una «limitación», sino que debe verse como una «oportunidad».

La Comunitat Valenciana ha conseguido una de cada cinco banderas azules otorgadas al Estado español. Este distintivo que concede la Fundación de Educación Ambiental (FEE), en España a través de ADEAC, identifica las playas y puertos deportivos con una alta calidad ambiental y unos buenos servicios y seguridad para los usuarios, según ha informado el Consell en un comunicado.

Más del 50 por ciento de las banderas azules obtenidas en la Comunitat se encuentran en el entorno de espacios naturales protegidos, lo que también es consecuencia del trabajo de conservación que se realiza en los parques naturales valencianos, ha remarcado la consellera.

EVITAR UN «MAR DE PLÁSTICO»
«Este galardón tiene como objetivo un cambio de actitudes y comportamientos cívico-ambientales y pone de relevancia la calidad de las aguas y la calidad de nuestro mar», ha señalado Cebrián, quien además ha recordado durante el acto «la necesidad y la urgencia de cuidar nuestros océanos para que no se conviertan en un mar de plástico».

La consellera ha recordado la importancia que tienen los océanos, ya que son los «pulmones del planeta, ayudan a regular el clima y son fuente de alimento y medicinas y parte fundamental de la biosfera, por lo que hay que evitar su degradación».

Ha apelado, asimismo, a la solidaridad con quienes arriesgan sus vidas en el mar huyendo de la violencia y el hambre, porque «no se puede ser ajeno a desgracias que tienen como escenario nuestras costas». En el acto celebrado en Castellón también han participado el director general del Agua, Manuel Aldeguer, así como el director territorial de Castellón, Antoni Lluís García, y el subdirector general, José Vicente Benadero.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El hijo de Conde-Pumpido detenido nuevamente por presunta agresión a su ex pareja.

Publicado

en

Cándido Conde Pumpido hijo
Cándido Conde Pumpido-FACEBOOK

El abogado Cándido Conde-Pumpido Varela, hijo del presidente del Tribunal Constitucional, fue arrestado por la Guardia Civil en Madrid el viernes pasado, acusado de agredir a su ex pareja, Bibiana, una mujer brasileña con quien tuvo una relación de tres años.

Según los informes, la mujer denunció que Conde-Pumpido la amenazó mientras viajaban en un automóvil por la A-6, incluso llegando a simular estrangularla con el cable del cargador del coche. Asustada, la mujer se bajó del vehículo y llamó al 112 para pedir ayuda, mientras que él la dejó en la carretera y se marchó.

La detención se produjo después de que la mujer presentara una denuncia en el cuartel de Villalba.

Conde-Pumpido Jr. es conocido por su reputación como abogado, con su propio despacho en Madrid y Málaga, y ha representado a clientes famosos como Rafael Amargo.

Esta no es la primera vez que se ve envuelto en controversias legales. A principios de este año, la Justicia cerró una investigación en su contra por una presunta agresión sexual. Además, en 2019 fue objeto de titulares por su implicación en el caso Bandenia, relacionado con un banco pantalla utilizado para ocultar capitales al fisco. Aunque fue procesado, su causa fue archivada por falta de pruebas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo