Abraham se queda sólo en la enfermería del @LevanteUD

No sólo las cosas van bien en el césped. El equipo suma diecisiete puntos más que el tercero, el primero que optaría al ascenso directo. Las cosas van bien también en el backoffice del club. La enfermería, que no ha tenido nunca el apelativo de llena, la verdad, está prácticamente con un sóo inquilino. Abraham Minero, que no pudo jugar ante el Córdoba CF por una lesión y que sigue su proceso de recuperación. El lateral ha sido el único que no ha participado del trabajo del grupo que, en la mañana del martes, ha realizado fundamentalmente un trabajo táctico a las órdenes de Juan Ramón López Muñiz.

Chema, Montañés, Iván López… todos han ido abandonando la enfermería y sumando efectivos a la causa. Al buen rendimiento, se suma la disponibilidad de toda la plantilla. Un entrenador que, lógicamente, debe estar contento de poder elegir, pero también abrumado de no poder dar oportunidades a todos.

El Sevilla At., a menos
Cuando el filial del Sevillo llegó a Orriols perdió. Eso no es novedad. Lo que sí fue novedad que fuera uno de los equipos que mejor imagen han dejado en la Bombonera Granota esta temporada. Buen juego, individualidades, calidad… Ahora bien, es un equipo que, como todos los filiales, vive en la montaña rusa de la irregularidad. Ahora mismo, lleva seis partidos sin ganar y ha empatado los tres últimos partidos que ha jugado en casa. No gana desde que, eso sí, se impuso y goleó al Real Oviedo de Fernando Hierro (5-3). Una racha que, por cierto, lo hace más peligroso. Qué mejor día que el que te enfrentas al líder para solventar todas las dudas. Sin presión. Este detalle ya lo sacó a la palestra Muñiz hace algunas semanas. Cuidado con los equipos que, a partir de ahora se juegan mucho y que, además, encuentran en el líder un buen escaparate para jugar sin tanta presión.

Póker de apercibidos
Aunque Toño cumpliera ciclo ante el Córdoba, siguen los cuatro apercibidos. Además de Pedro López, Natxo Insa y Abraham (que no jugará por lesión), se suma esta semana José Campaña, el autor del primer gol el pasado domingo en Orriols. Si cualquiera de estos futbolistas viera la cartulina en Sevilla, no jugarán en la siguiente jornada ante el Elche CF.