DeportesValencia CF Press

Marea Valencianista denuncia que los fichajes del Valencia están siendo investigados en Portugal

El cerco de la justicia penal y tributaria a Jorge Mendes y Peter Lim se va estrechando. Ahora la administración tributaria portuguesa anuncia una investigación de todos los negocios de Jorge Mendes. Eso incluye a todos los jugadores que Mendes y Meriton han comprado, vendido o cedido al Valencia CF desde clubes como Benfica, Sporting de Braga, etc.

Miguel Zorío, máximo responsable de Marea Valencianista, afirma” es curioso que la justicia portuguesa, francesa, española… esté denunciando las presuntas irregularidades cometidas por Gestifute, y aquí el máximo accionista del Valencia CF no salga a dar la cara, ni sus ejecutivos den explicaciones”.

Jorge Mendes también tendrá que ir a declarar al Parlamento Europeo en septiembre por estas mismas cuestiones; Peter Lim tendrá que declarar el 8 de noviembre en los juzgados de Valencia por la posible ilegalidad de su ampliación de capital de 100 millones de euros; la Comisión Europea, por iniciativa de Compromís, tiene tres meses para ratificar que el beneficiario de las ayudas bancarias recibidas por la Fundación Valencia CF cifradas en más de 20 millones de euros las debe pagar Peter Lim; la bolsa de Singapur tiene bajo vigilancia el valor de Rowsley; el Valencia CF tiene sobre la mesa la posibilidad de reducir drásticamente su plantilla de trabajadores; nuestra expresidenta ha sido una ejecutiva importante de Mint Capital; las promesas grabadas en vídeo y presentadas a los patronos de la Fundación del Valencia CF nunca fueron cumplidas; regalamos internacionales brasileños a Benfica y seguramente Flamengo y compramos los productos de Mendes a precio de oro; la contabilidad del Valencia CF no refleja el riesgo real de Porxinos;….son algunas de las cuestiones que preocupan al valencianismo.

Como ya es sabido, la operación de venta de los derechos de imagen de Cristiano Ronaldo a las sociedades Adifore y Arnel se realizó a través de Peter Lim, principal accionista del Valencia CF. Según informan los medios de comunicación, una vez transferidos los derechos a las empresas en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes y su famosa Road Town, los 75 millones facturados a las empresas vinculadas a Lim tenían como destino una cuenta a nombre de Cristiano Ronaldo en el banco suizo Mirabaud.

Para Miguel Zorío, ex Vicepresidente del Valencia CF y portavoz de Marea Valencianista, “creo que hay suficientes indicios como para que la fiscalía actúe de oficio. Después puede ser tarde. El desastre de la gestión de Lim y Mendes es tal, que el club corre riesgo de desaparición.”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close