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Feria del Empleo Valencia: estas son las empresas que ofrecen trabajo

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feria empleo valencia
Edición del pasado 2022 de la Fira d'Ocupació de Valencia Activa.

Vuelve la Feria del Empleo a València. El Ayuntamiento a través de la marca Valencia Activa, perteneciente al Àrea de Desenvolupament Innovador dels Sectors Económics i Ocupació, celebra la Fira Ocupació Valencia Activa.

Feria del Empleo Valencia: fechas y horarios

Se trata del mayor foro de empleo anual de la capital del Turia, el cual tendrá lugar este año en la plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Las fechas fijadas son el próximo martes 4 de abril, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 horas, y el miércoles 5 de abril, de 09:00 a 14:00 horas. Se prevé que participen más de 100 empresas en estas jornadas.

A quién está dirigido

Como es lógico, este evento está dirigido principalmente a las personas en búsqueda de empleo, las cuales quieren maximizar las opciones de su perfil profesional u optimizar su tiempo, de forma que puedan disponer de varias entrevistas de trabajo en un corto espacio temporal.

Inscripción

La inscripción para la participación se mantiene abierta hasta el 2 de abril, a través de la página web oficial de la Fira d’Ocupació Valencia Activa: https://www.firaocupaciovalenciactiva.es/.

Esa vía permite acudir el martes y miércoles, 4 y 5 de abril, a la plaza del Ayuntamiento a las 09:00 horas con las copias del currículum que cada uno considere necesarias y la agenda enviada por la organización con las citas concertadas para las entrevistas.

Empresas que participan en la Feria del Empleo de València

Es la tercera edición de esta popular feria de empleo en València. Cabe recalcar la participación y colaboración de más de 100 empresas de distintos sectores profesionales.

Veáse Aquaservice, Balearia, Belloré Logistics, Bienestar Familiar, Bonatel, Caixa Popular, Clece, Embutidos Martínez, Comboi Grupo, Grupo Eulen, Grupo Pavasal, FCC Equal, Illunion, Grupo Gastro Trinquet, Grupo Saona, Link Formación, Norauto, Obremo, Pollos Planes, Power Electronics, Sesame, Transvia o Voltereta, entre otras.

Ofertas de empleo

La feria ofrecerá multitud de ofertas de empleo activas. Obviamente, cada empresa se ajustará a unos perfiles específicos, que pueden ser muy variados, pues no hay ningún ámbito profesional que predomine sobre el resto en el planteamiento de esta iniciativa empleadora. También se pueden encontrar ofertas de empleo para perfiles junior, ofertas de prácticas y, en general, ofertas de toda índole.

Entrevistas de trabajo

Se habilitará un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo con las empresas involucradas. Mientras que en el escenario principal se llevarán a cabo conferencias que versarán sobre la mejora de la empleabilidad, el emprendimiento y la formación, el enfoque y la perspectiva en el proceso de búsqueda de empleo, y mesas redondas con profesionales del sector. A su vez, es de esperar que Valencia Activa muestre alguno de los servicios que presta en proyectos paralelos como Treballem Iguals o Co-Crea-Te.

Finalmente, los asistentes tendrán la oportunidad de inscribirse in situ en la agencia de empleo municipal. También se podrá acceder a los servicios de orientación personalizada dirigidos a personas en búsqueda activa de empleo y realizar talleres de entrevistas.

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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