Síguenos

Valencia

Permisos de fallas: carpas y fechas de verbenas

Publicado

en

Permisos falla fechas verbenas

Llegan los permisos de fallas y se recuerdan los horarios y las fechas de las verbenas. El Ayuntamiento de València empieza a notificar este miércoles a 300 fallas los permisos de ocupación de vía pública, instalación de carpas, disparo de fuegos artificiales, plantà de monumentos y celebración de fiestas y verbenas.

Las 300 fallas que serán notificadas en los próximos días suponen el 85% de todas las comisiones falleras de la ciudad. Se prevé que el resto de comisiones sean notificadas también en los próximos días cuando se subsanen los asuntos pendientes.

Se avanzan más de un mes los permisos

El concejal de Fallas, Santiago Ballester “el año pasado empezaron a notificar los permisos el 21 de febrero, y solo al 40% de las comisiones, mientras que nosotros, este año, empezamos el 7 de febrero y notificamos a cerca de 300 comisiones. Nos comprometimos con la Interagrupación de Fallas y cumplimos nuestra palabra”.

El concejal ha añadido que “todo esto ha sido fruto de diferentes reuniones y colaboración de Policía, Bomberos, Protección Civil, servicio de Movilidad y Dominio Público con el servicio de Fallas, que ha trabajado muy duro para poder avanzar los plazos. Recordemos que el bando fallero se aprobó antes de Navidad y se han podido avanzar un mes los plazos”.

Permisos de fallas

La notificación enviada por el Ayuntamiento incluye la respuesta a todos los permisos solicitados por cada comisión ajustados a las características y la ubicación de la comisión fallera en cuestión.

Además, el Ayuntamiento recuerda en su comunicación las fechas, los horarios y las características de cada permiso, ofrece consejos, repasa el bando fallero y recuerda las sanciones en caso de incumplimiento de la normativa.

Carpas

Las carpas podrán instalarse a partir del 5 de marzo. El día 7 de marzo ya podrán estar todas en la calle .

Días de verbenas

Así, el consistorio recuerda que las verbenas, los conciertos, las discomóviles y fiestas de las mismas características se podrán celebrar únicamente el día 9 de marzo y desde el día 15 al 18 de marzo entre las 22 horas y las 4 horas de la madrugada del día siguiente.

Los días 8, 10, 11, 12, 13 y 14 de marzo se podrán celebrar actividades con ambientación musical únicamente hasta la una de la madrugada del día siguiente. El incumplimiento del horario que se establece en esta resolución comportará sanciones.

Espectáculos pirotécnicos

Podrán celebrarse el 25 de febrero, día de la Crida, y del 2 al 19 de marzo mientras que el traslado y apilado de piezas del monumento fallero se permitirá desde el 3 de marzo para las fallas de la sección especial y desde el 8 de marzo para el resto de comisiones.

Decoración calles

Por su parte, el ornamento de calles no podrá empezar antes del primero de marzo.

El Ayuntamiento recuerda que la autorización de ocupación de vía pública no podrá ser cedida a terceras personas. Las comisiones falleras están obligadas a exhibir en la puerta de sus respectivos casales o carpas todas las autorizaciones por la ocupación del dominio público concedidas por el Ayuntamiento de València para el período de Fallas, así como el plano de las zonas afectadas.

Buñolerías

La Concejalía de Fallas también empezará a notificar hoy los permisos para la instalación de 134 buñolerías ubicadas en distintos puntos de la ciudad de València. La notificación incluye también un recordatorio de las obligaciones legales de cada instalación de estas características en materia de solicitud de permisos, sanidad y salud pública, distancia a los edificios o usos del mobiliario urbano.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Personal sanitario denuncia un «retroceso» en sus condiciones y en la calidad asistencial

Publicado

en

Personal sanitario Valencia sindicatos protestas

València, 30 abr (IEFE).- Personal sanitario se ha concentrado este martes ante la Conselleria de Sanidad, convocados por tres de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, para mostrar su «oposición» a las medidas adoptadas por el departamento que dirige Marciano Gómez que, afirman, suponen «retrocesos» en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial.

Decenas de personas han participado en esta protesta, convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, la Federació de Serveis Públics de UGT-PV e Intersindical Salut, tras una pancarta con la frase «No a los recortes en Sanidad. No a la movilidad forzosa. Por las 35 horas. Por unas condiciones laborales justas».

«Estas medidas implantadas por el Gobierno valenciano recortan derechos y condiciones laborales, favorecen la fuga de los y las profesionales, aumentan las listas de espera y provocan un mayor deterioro en la Sanidad valenciana», han destacado los convocantes.

Durante la concentración han mostrado su rechazo a la «vuelta del bolsín» y la movilidad forzosa de las macroáreas, han exigido una jornada de 35 horas semanales y han denunciado los «recortes» de la Conselleria de Sanidad.

Según ha indicado, una de estas medidas de recorte es la implantación del nuevo sistema de módulos de refuerzo, con una disminución del presupuesto, una reducción del tiempo de asistencia a la ciudadanía y consecuencias como el aumento de las listas de espera, según fuentes sindicales.

También han criticado el decreto que regula la bolsa para los grupos A1 y A2, que abre la puerta a la arbitrariedad y la contratación a dedo, así como el decreto sobre macroáreas, que instaura la movilidad forzosa del personal sin garantizar la cobertura de la atención en el centro de origen, ni la continuidad de los cuidados en las zonas de difícil cobertura.

Otro «agravio», han asegurado, es la «tramposa negociación» sobre las 35 horas, y señalan que la Conselleria «pretende implementarla a cambio de incrementar la jornada real».

Los sindicatos han afirmado que tampoco se ha reforzado la plantilla. De hecho, han dicho, la Conselleria «no ha cumplido con las casi 1.000 plazas del incremento de personal previsto para 2023».

Han recordado que el pasado martes las personas trabajadoras de la sanidad salieron a las puertas de sus hospitales y centros de salud, el martes que viene volverán a hacerlo y el martes 14 se unirán en una concentración ante el Palau de la Generalitat para pedirle al president, Carlos Mazón, que se implique en la gestión sanitaria y no permita que se menoscaben los derechos laborales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo