Comunitat ValencianaPORTADA DELEGACION CVPORTADA OFFICIALPRESS

El precio de la vivienda en la Comunitat aumenta un 3% en 2017

El precio medio de la vivienda en la Comunitat ha subido un 2,9% en el tercer trimestre de 2017 respecto al mismo periodo del año anterior, así lo ha confirmado el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este jueves.

Asimismo, respecto al trimestre anterior de este año, los precios han aumentado un 0,9% en la Comunitat. En la totalidad de 2017, desde que comenzó hasta hoy, los precios se han incrementado en un 3%.

En el caso de la vivienda de segunda mano en la Comunitat, los precios han subido un 2,8% en el segundo trimestre de 2017, mientras que en el tercero ha sido de un 0,7%.

En el ámbito nacional, el precio de la vivienda ha subido un 6,7% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2016, la tasa más alta en diez años, con lo que ya se cumplen catorce trimestres al alza, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según han considerado los expertos, estos datos confirman la consolidación del sector, aunque precisan que los precios están aún lejos de los registrados durante los años de la burbuja inmobiliaria y que evolucionan “a dos velocidades” en función del lugar.

Aunque la vivienda de la Comunitat ha sufrido un aumento de precio, los incrementos más acusados correspondieron a la Comunidad de Madrid (12,3%), Cataluña (10%) y Baleares (9,1%). Por el contrario, los precios se mantuvieron en Extremadura en términos anuales. En términos intertrimestrales, las mayores subidas correspondieron a Baleares (5%), Cataluña (2,6%) y Comunidad de Madrid (2,5%). Se registraron descensos en Castilla-La Mancha (-0,4%), La Rioja (-0,3%) y Castilla y León (-0,1%).

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close