EspañaMundoPORTADA OFFICIALPRESSSociedad

Un nuevo cibertaque afecta a miles de empresas en todo el mundo

Un nuevo ciberataque ransowance (con rescate economómico) ha afectado a multitud de empresas, multinacionales y bancos de todo el mundo. Cabe recordar que este tipo de virus es de fácil propagación, ya que simplemente se tiene que abrir un email para que infecte todo el sistema.

Uno de los países más afectados, Ucrania en donde además de multitud de empresas. El ciberataque ha afectado al Banco Central, el metro de la capital Kiev, la compañía estatal de energía o la red informática del gobierno ucranio. Además de este país, también Rusia, India, Holanda, Suecia y el Reino Unido han sido afectados por el mismo. Petroleras como la estatal ucrania Rosneft o también la rusa Bashneft han visto como sus webs han caído o sus ordenadores han dejado de funcionar. Ésta así lo reconocía en su cuenta de Twitter.

En España, también ha afectado a empresas como las multinacionales Modelez, dedicada al sector de la alimentación, o Maersk, que cuenta con terminales en varios puertos españoles, entre ellos el de Valencia. En el caso de la naviera, lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter, en donde han reconocido los problemas con el ciberataque y que están trabajando para ofrecer un servicio seguro.

Los expertos esperan ahora conocer el alcance de la infección para saber su afectación definitiva, aunque el último cibertaque, el que se produjo el pasado mes de mayo, puso en alerta a multitud de empresas e instituciones para protegerse mucho más en éste.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close