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Así despedirá València el año 2019

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tiempo para Nochevieja y Año Nuevo

VALÈNCIA, 10 Dic.-València despedirá 2019 con «una canción muy especial para todos los valencianos» en la fiesta nocturna de más de tres horas en la plaza del Ayuntamiento, para disfrutar de las campanadas al aire libre por quinto año consecutivo.

De 22.30 a 1.45 horas, con acceso a la plaza desde las nueve de la noche, ‘Campanades de València’ ofrecerá un espectáculo de luces, pirotecnia a cargo de la empresa Vulcano y música de los dj’s valencianos Mueveloreina, Catalina Issis y Rafa Star.

La velada arrancará con la actuación de Star, a la que seguirá un espectáculo de luz previo a las campanadas. Como ya es tradición, tras una pequeña pausa de unos segundos, el público despedirá el año con la última canción del año, una sorpresa que este año será «una canción muy emotiva para todos los valencianos».

Las doce campanadas darán la bienvenida a 2020, seguidas de un breve pero intenso espectáculo piromusical. «Valencianos y valencianas podremos dar la bienvenida al año con pólvora y pirotecnia, que se disparará desde el propio edificio consistorial», como ha adelantado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, en la presentación del evento.

Como colofón, inmediatamente después de las uvas, a partir de las 00.05 horas, será el turno de los dj’s Catalina Issis y Mueveloreina con casi dos horas de música en directo en la plaza del Ayuntamiento.

¿CÓMO LLEGAR A TIEMPO?
El acceso a la plaza se realizará a partir de las 21 horas por cinco vías: San Vicent/María Cristina, Paseo de Ruzafa, Marqués de Sotelo, Barcas y Correos. El Ayuntamiento aconseja acceder por estas dos últimas calles, dado que son las que presentan habitualmente menor número de personas.

También recomienda llegar con tiempo para pasar los controles de seguridad y evitar las aglomeraciones de última hora. En cuanto a la salida, se podrá realizar por las calles Cotanda, En Llop. Correos, Periodista Azzati, Barcelonina y Ribera.

La Concejalía de Protección Ciudadana establecerá un dispositivo especial de seguridad y asistencia sanitaria, con un Soporte Vital Avanzado (SVA) y dos básicos (SVB), este año con la novedad de una posta sanitaria. Habrá varios sanitarios químicos distribuidos por varios puntos de la plaza, tanto sencillos como adaptados a personas con movilidad reducida.

VASO REUTILIZABLE PARA LOS PRIMEROS 5.000
En materia de envases, se prohibirá acceder con recipientes de vidrio y las primeras 5.000 personas que lleguen al recinto recibirán un vaso reutilizable, conmemorativo de las campanadas 2019-2020. EL Ayuntamiento apela así al sentido cívico de la ciudadanía a la hora de colaborar en la retirada de los residuos que generen.

Con todos estos ingredientes, ‘Campanades València’ es «uno de los actos más singulares y, posiblemente, la celebración más original de fin de año de toda España, consolidada en solo cinco años como un gran atractivo para vecinos y visitantes», ha resaltado el responsable de Cultura Festiva.

NOCHEVIEJA INFANTIL
Como calentamiento de la fiesta nocturna, tras el éxito de la convocatoria especial para el público infantil y familiar que se inauguró el año pasado, el 31 de diciembre se celebrará otra celebración a mediodía en la misma plaza del Ayuntamiento, de 11 a 12.30 horas.

«València será la primera ciudad de España en dar la bienvenida a 2020 con las primeras 12 campanadas», ha destacado Fuset, con el objetivo de que «los niños y niñas valencianos sean los primeros en dar la bienvenida al año». Esta fiesta contará con espectáculos de animación infantil y estará conducida por la dj valenciana Catalina Issis.

Foto Campanades De Cap D’any (3)
Foto Campanades De Cap D’any (3)
12/10/2019

FUENTE: EUROPA PRESS

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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