Síguenos

Consumo

Cecotec, líder en el mercado del pequeño electrodoméstico, dona a los hospitales valencianos 500 productos valorados en 55.000 euros

Publicado

en

En tiempos de crisis es momento de ofrecer la mejor versión de uno mismo. Este es el propósito de CECOTEC, empresa valenciana que ha revolucionado el sector del pequeño electrodoméstico con su lema ‘tecnología para todos’, que se suma a la cadena de solidaridad que ha generado la insólita crisis sanitaria generada por el COVID-19.

Para ello, la firma ha donado a los hospitales de la Comunidad Valenciana un lote de cerca de 500 productos valorados en más de 55.000 euros. En base a las necesidades detectadas en colaboración con la Conselleria de Sanidad, entre los productos donados se encuentran cientos de cafeteras dotadas de las últimas innovaciones para agradar el paladar de los amantes del buen café así como cientos de microondas de gran capacidad, alta potencia, diversas funcionalidades y fácil manejo y ollas programables de gran capacidad.

El objetivo es poner estos artículos a disposición de los héroes de esta crisis del Coronavirus, el colectivo sanitario. Con ello, la intención es hacer más confortables las largas e intensas jornadas de trabajo que prestan los miles de sanitarios y personal de servicios que velan por la salud de todos los valencianos, así como reconocer la encomiable labor que están desarrollando.

“Ponernos a su servicio es una forma de mostrar nuestro agradecimiento. La sociedad nos ha ayudado a estar presentes en sus casas, en su día a día. Con esta iniciativa, queremos devolver el gesto facilitando la estancia diaria de todos los héroes que están en ‘primera línea’, luchando sin apenas descanso desde los centros hospitalarios y ayudarles a ‘sentirse’ como en casa en la medida de lo posible”, señala César Orts, CEO de la empresa.

Fruto de ese compromiso y responsabilidad social, CECOTEC ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias la diversidad de su amplia oferta de productos. En esta línea, y en el ámbito de esta coyuntura excepcional, la marca ya trabaja en el desarrollo y adaptación de sus artículos en tecnologías que puedan contribuir a evitar la propagación del virus Covid-19.

Campaña de concienciación social

La firma, que sigue prestando servicio a través de su página online acercando a los consumidores productos ya necesarios en el día a día, ha lanzado una campaña de concienciación social para promover el lema #YoMeQuedoEnCasa entre sus consumidores y trabajadores.

Apelando a la creatividad de aquellos “héroes que se quedan en casa”, CECOTEC ha lanzado retos virales con diversos de sus productos de cuidado personal como máquinas de afeitar, cortapelos y rizadores; artículos de aspiración como los robots aspirador Conga; gama fitness e incluso ofrece la oportunidad de participar en la elaboración de un completo recetario online que se realizará con las mejores ideas culinarias elaboradas por los clientes con productos de cocina de la firma.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Los electrodomésticos que más consumen

Publicado

en

Los electrodomésticos que más consumen
PEXELS

En época de crisis con los precios disparados es importante saber que cuáles son los electrodomésticos que más consumen para conseguir ahorrar un pico.

Ya sabes que lo ideal es tener electrodomésticos con una etiqueta energética lo más alta posible. Pero, ¿qué pasa si no estás en condiciones de renovar tu equipamiento? Entonces más te vale saber qué aparatos están disparando tu factura de la luz tenerlos a raya.

¿Por dónde empezar? Antes de cambiar la aspiradora por la escoba, revisa el top 5 de sospechosos habituales a los que tendrás que tener en libertad vigilada.

Los electrodomésticos que más consumen:

1. Frigorífico: casi una tercera parte de lo que consumes

El indiscutible «rey eléctrico» de la casa. Es imprescindible en cualquier vivienda… ¡y lo sabe! Por eso no tiene reparo en consumir hasta el 30,6% de lo que chupan todos tus electrodomésticos.

Para que su consumo no sea excesivo, es importante no dejar la puerta abierta (incrementa sobremanera el trabajo del motor), así como no introducir alimentos calientes (su esfuerzo por enfríalos hace que consuma más energía).

Los frigoríficos más eficientes son los de clase A+++, que consumen hasta un 80% menos que los de clase D. Un ahorro que, a lo largo de su vida útil, evita la emisión a la atmósfera de una tonelada y media de CO2 (ahí es nada) y te ahorra aproximadamente 1.000 euros.

2. Lavadora: contrólala con la tarifa

En dura pugna por la medalla de plata, la lavadora se lleva el 11,8% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Para ahorrar en este electrodoméstico tan solo tienes que utilizar programas cortos y lavados en frío siempre que te sea posible. Además, si tu lavadora no es de carga regulable debes de utilizarla cuando esté llena y a temperaturas bajas o moderadas, ya que la mayor parte de la energía se usa para calentar el agua.

3. Televisor: la caja tonta va de lista

Uno de los reyes de la casa: consume el 12% de la electricidad que consumen tus electrodomésticos.

Lo más importante para ahorrar con este aparato es no dejarlo en standby. Siempre hay que apagar la televisión completamente porque en este estado puede consumir tanto como un ordenador a pleno rendimiento.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los televisores con tecnología LED consumen un 25% menos que las LCD y hasta un 40% menos que las pantallas de plasma.

4. Horno: limpio y cerrado se porta mejor

Tu horno es responsable del 8,3% de la electricidad que gastas en electrodomésticos.

No lo abras mientras está encendido, ya que cada vez lo haces desperdicias el 20% de su energía acumulada. Asegúrate de que está bien limpio de grasas (=será más eficiente) y por supuesto apágalo antes de finalizar la cocción para así aprovechar el calor residual.

5. Ordenador: menos inocente de lo que crees

Aunque no te lo creas supone el 7,7% de lo que gastas en electrodomésticos, según datos del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Algunos de los mejores trucos para limitar sus crímenes sobre tu factura son bajar la iluminación de la pantalla, quitar el salvapantallas y apagar los periféricos (impresora, escáner, altavoces…). Y por supuesto no dejarle encendido cuando no lo estás usando.

Pensando en el teletrabajo y, sobre todo, para aquellas personas que no quieren preocuparse por los horarios, existen ofertas que son mucho más que una tarifa plana de luz con una cuota personalizada según tu consumo, menos gasta menos pagas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo