Síguenos

Valencia

Estos son los colegios más demandados en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

Valencia vuelve a las aulas
Imagen de archivo de un niño esperando a entrar en clase. EFE/Biel Aliño

Los colegios más demandados de la Comunitat Valenciana ya se conocen. El 96,44 % del alumnado de 3 años de Infantil ha conseguido plaza en el centro educativo solicitado en primera o segunda opción, según ha informado la Conselleria de Educación, que ha publicado este lunes las listas provisionales de admisión de Infantil y Primaria para el curso 2024-2025.

Por provincias, un 96,20 % de los niños de 3 años de Alicante ha obtenido plaza en el centro educativo solicitado en primera o segunda opción, el 96,17 % en la provincia de Valencia y el 98,69 % en la de Castellón.

Asimismo, el 98,5 % del alumnado de primero de Infantil ha conseguido plaza en alguno de los centros solicitados durante el proceso de admisión.

En total son 28.713 los niños y niñas que comenzarán etapa escolar en primero de Infantil en el curso 24/25, a los que se sumarán los 6.639 alumnos que este curso ya han empezado en aulas de 2 años y pasan automáticamente a las clases de 3 años.Colegios más demandados de la Comunitat Valenciana:

Por provincias, en Valencia son 15.092 alumnos nuevos, a los que se suman 2.725 que pasan directamente de aulas de 2 años; en Alicante son 10.666 alumnos, a los que se suman 2.740 que pasan directamente de aulas de 2 años; y en Castellón son 2.955, a los que se suman 1.174 que se incorporan directamente de las aulas de 2 años.

El CEIP Luis Vives de València, el más solicitado

Los colegios más solicitados en la Comunitat Valenciana, en relación a los puestos ofertados, han sido el CEIP Luis Vives (València), CEIP Vivers (València), CEIP Humanista Mariner (València), Sagrado Corazón de Jesús-Esclavas (València), CEIP La Condomina (Alicante), Sagrado Corazón-Hermanos Maristas (València), Nuestra Señora del Pilar (València), CEIP Censal (Castelló de la Plana), colegio Hermes Sociedad Cooperativa Valenciana (València) y el colegio Gran Asociación (València).

En la provincia de Alicante los tres primeros centros en número de solicitudes respecto a la oferta han sido el CEIP la Condomina (Alicante), San Rafael-Salesianos (Elche) y Ferrández Cruz (Elche).

En la provincia de Castellón los tres primeros son el CEIP Censal (Castelló de la Plana), Fundación Flors (Vila-real) y Virgen del Carmen (Vila-real).

Por último, en la provincia de Valencia los tres primeros centros en número de solicitudes frente a la oferta presentada son el CEIP Luis Vives, CEIP Vivers y CEIP Humanista Mariner, los tres de la ciudad de Valencia, que son también los que encabezan la clasificación a nivel de Comunitat Valenciana.

Este año el proceso de admisión ha contado con la novedad del distrito único gracias al cual los padres y madres han tenido libertad para solicitar el centro educativo que quieren para sus hijos con independencia de su lugar de residencia.

Además, se ha dado prioridad a las rentas más bajas, que doblan la puntuación, y a las personas vulnerables que reciben la renta valenciana de inclusión, entre otras medidas.

Alegaciones y matrícula

Tras la publicación de las listas provisionales, las familias podrán presentar alegaciones del 1 al 3 de julio tanto para Infantil como Primaria. El próximo 15 de julio se podrá consultar las listas definitivas.

De este modo, las familias tendrán que realizar la matrícula telemática en adminova.gva.es del 15 al 19 de julio, mientras que quien desee hacerlo de forma presencial lo hará del 15 al 23 de julio.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El móvil de Juanfran Pérez Llorca no muestra mensajes de WhatsApp con Mazón ni con Pradas el día de la dana

Publicado

en

Juanfran Pérez Llorca dana
El candidato del PP a presidir la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, a su salida del juzgado de Catarroja para declarar en el juicio por la dana, a 21 de noviembre de 2025, en Catarroja - Jorge Gil - Europa Press

La investigación judicial sobre la gestión institucional durante la dana que dejó 229 víctimas mortales en la provincia de València suma un nuevo capítulo. El teléfono móvil del candidato del PP a la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, no registra ningún mensaje de WhatsApp con el president en funciones, Carlos Mazón, ni con la exconsellera de Justicia e Interior, Salomé Pradas, el 29 de octubre de 2024, día en que se produjo la catástrofe meteorológica.

Así consta en el acta de cotejo elaborada por la Letrada de la Administración de Justicia (LAJ), tras revisar las fotografías aportadas por Pérez Llorca al juzgado, en las que se reflejan las conversaciones almacenadas en su terminal.

Las conversaciones aportadas: sin mensajes en la fecha crítica

La instructora ha incorporado a la causa tres capturas del dispositivo del dirigente popular:

1. Conversación con Emilio Argüeso

Una de las fotografías corresponde a un chat con el exsecretario autonómico Emilio Argüeso, investigado en la causa. En esa imagen se observa únicamente el envío del contacto del alcalde de Algemesí, sin mensajes adicionales de ese día.

2. Conversación con Carlos Mazón

La segunda captura muestra la conversación entre Pérez Llorca y Carlos Mazón en WhatsApp. En ella no aparece ningún mensaje enviado ni recibido el 29 de octubre, justamente la fecha bajo análisis.

3. Conversación con Salomé Pradas

La tercera conversación corresponde a Salomé Pradas, también investigada. Tampoco figura ninguna comunicación entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre, por lo que ese día no hubo intercambio de mensajes registrado en el móvil.

La jueza ordena contrastar también las llamadas telefónicas

El pasado viernes, durante la declaración de Pérez Llorca como testigo, la magistrada ordenó que la LAJ cotejara todas las comunicaciones por WhatsApp entre él y Mazón, Pradas y Argüeso el día de la dana. Tras no hallarse mensajes en el dispositivo, la instructora dio un paso más.

Dado que el propio Pérez Llorca manifestó en su declaración estar conforme con el cotejo, la jueza le requirió aportar, en un plazo de cinco días, la factura detallada del teléfono corporativo del Ayuntamiento de Finestrat —del que es alcalde— desde el cual realizó o recibió llamadas el 29 de octubre.

El objetivo es determinar:

  • Si las llamadas con Mazón a las 18:57 horas fueron entrantes o salientes.

  • Si las comunicaciones con Pradas a las 18:57, 18:58 y 18:59 fueron enviadas por él o recibidas.

  • La duración exacta de cada llamada.

  • El orden cronológico en que se produjeron.

Por qué los cotejos de llamadas y mensajes son clave en la investigación

La magistrada busca reconstruir con precisión la cronología de comunicaciones políticas durante las horas críticas de la danna, un aspecto que ha generado controversias por la falta de concordancia entre algunas declaraciones públicas y los datos objetivos aportados a la causa.

Saber qué llamadas se realizaron, en qué momento, y si hubo o no mensajes intercambiados puede ayudar a esclarecer:

  • Qué autoridades estaban coordinando actuaciones.

  • Quién asumió decisiones clave durante el episodio meteorológico.

  • Si existieron retrasos en las comunicaciones internas en un momento de emergencia extrema.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo