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Valencia

‘Comienza’ el soterramiento de las vías en Malilla que dará paso al bulevar García Lorca

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'Comienza' el soterramiento de las vías en Malilla que dará paso al bulevar García Lorca

La Junta del Gobierno Local ha aprobado este viernes la modificación del convenio del Parque Central de 2003.

Así anunciaba el alcalde de Valencia, Joan Ribó, a través de las redes sociales el parón del proyecto de soterramiento de las vías en Malilla que dará paso la creación del bulevar García Lorca.

«Hoy es un día crucial para la ciudad. Comienza la transformación urbanística más importante para Valencia de las próximas décadas» señalaba Ribó.

Y añade que aprueban en Junta de Gobierno este viernes «el convenio del canal de acceso ferroviario que permitirá pasar de una playa de vías a un gran bulevar verde».

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la modificación del convenio del Parque Central firmado en el año 2003 entre el Ayuntamiento de Valencia, el Ministerio de Fomento y la Generalitat, correspondiente a la fase tres del proyecto canal de acceso.

Convenio con el Gobierno Central para soterrar las vías y crear el nuevo bulevar, con una inversión de 550 millones de euros.

Tal como ha explicado el alcalde, Joan Ribó, esta modificación permitirá acelerar las obras del canal de acceso, para que puedan ser aprobadas por Adif, con el objetivo de que estén licitadas a finales de este año y las obras puedan comenzar el año próximo, 2023.

El coste total de la ejecución de la fase tres del canal de acceso asciende a 550 millones de euros, que será financiado en un 50% por Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana), en un 25% por la Generalitat, y el 25% restante por el Ayuntamiento.

La parte total a financiar entre las tres administraciones supone un montante de 531,68 millones, dado que hay otros 18 millones que corresponden a Adif al tratarse de obras exclusivamente ferroviarias. El Ayuntamiento de Valaencia aportará 133 millones.

El alcalde ha recordado que se trata de una obra «muy esperada desde el año 2003» y ha señalado su satisfacción porque el impulso que se da a la licitación del proyecto nos permitirá tener pronto «en lugar de una playa de vías, un gran corredor verde en la ciudad».

En este contexto, Ribó ha reiterado otra reivindicación histórica de la ciudad: el impulso también al proyecto del Túnel pasante, «que –ha señalado- esperamos que se desbloquee muy pronto».

Ribó ha subrayado que la ejecución de este proyecto «también nos permitirá impulsar el Bulevar García Lorca y coser una herida en los barrios del Sur».

Además también prevé el proyecto de estacionamiento de apoyo a la estación Valencia Joaquín Sorolla en el entorno de Fuente de San Luis, y el proyecto de adecuación de los túneles de ancho convencional (en estos dos casos, pendiente de licitar la redacción de los proyectos).

Demora en la ejecución

El alcalde, Joan Ribó, ha explicado que la demora en la ejecución se explica «por la voluntad de acceder a financiación europea para el proyecto. Se prevé que el proyecto pueda beneficiarse de 163,85 millones de financiación con fondos europeos que se han de descontar antes de que concluya en año 2026». Y añade que «este montante se descontará de las aportaciones de cada administración; en el caso del Ayunta35miento, nos descontaremos 41 millones».

Ribó ha subrayado que, dado que la obra tiene un plazo de ejecución previsto de cinco años, y dado que se prevé arrancar las actuaciones el próximo 2023, «las obras estarán acabadas en 2027».

Ribó ha destacado la importancia de esta infraestructura, tanto desde el punto de vista económico, logístico y de impulso al desarrollo de la ciudad, como por su carácter sostenible, al apostar por el desarrollo del ferrocarril como elemento fundamental de movilidad y transporte. «Desde el Plan Sur –ha asegurado- esta es la obra de infraestructura más importante que se ha hecho en Valencia, y es la gran transformación urbanística de las últimas décadas».

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Sucesos

Herida grave una niña de 7 años tras ser mordida en la cara por un perro en Valencia

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niña mordida cara por perro Valencia
Parque Central de Valencia-VISIT VALENCIA

València, 27 abr (OFFICIAL PRESS- EFE).- Una niña de 7 años sufrió este viernes heridas «aparentemente graves» tras ser mordida en la cara por un perro en el Parque Central de Valencia, según han informado fuentes de la Policía Local.

El suceso se produjo sobre las 20:30 horas de ayer en ese espacio verde de la ciudad de València, cuando la menor fue mordida por el perro, de la raza Beagle, y sufrió «lesiones aparentemente graves», según las fuentes.

Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que no llegaron a actuar y que fueron los padres de la pequeña los que la trasladaron a un centro hospitalario.

Los Ataques de Perros a Personas

Los ataques de perros a personas son eventos preocupantes que pueden tener consecuencias graves para ambas partes involucradas. Estos incidentes, aunque relativamente poco comunes en comparación con el número total de perros en el mundo, pueden generar preocupación y debate en las comunidades. Explorar este tema nos permite comprender mejor los factores detrás de estos incidentes y cómo prevenirlos.

Naturaleza de los Ataques

Los ataques de perros a personas pueden ocurrir por diversas razones, y es importante no generalizar ni estigmatizar a todas las razas caninas. En muchos casos, la agresión de un perro puede estar relacionada con su historia y entorno, así como con factores específicos que desencadenan comportamientos agresivos.

  1. Factores de Comportamiento: Los perros pueden volverse agresivos debido a la falta de socialización, entrenamiento inadecuado, miedo, dolor físico, enfermedades mentales o incluso genética. Algunos perros pueden percibir una amenaza o sentirse acorralados, lo que puede llevar a una respuesta agresiva.
  2. Circunstancias del Ataque: Los ataques de perros pueden ocurrir en situaciones variadas, como encuentros inesperados, invasiones de territorio, protección de cachorros o dueños, o incluso por estímulos como ruidos fuertes o movimientos bruscos.

Riesgos y Consecuencias

Los ataques de perros pueden resultar en lesiones graves, incluyendo mordeduras profundas, desgarros de piel, fracturas e infecciones. Las víctimas, especialmente los niños y las personas de la tercera edad, pueden experimentar traumas emocionales significativos después de un ataque.

Además, estos incidentes pueden afectar la relación entre las personas y los perros en la comunidad, generando preocupaciones sobre la seguridad pública y las regulaciones para propietarios de perros.

Prevención y Educación

La prevención de ataques de perros requiere esfuerzos tanto a nivel individual como comunitario:

  • Educación del Propietario: Es fundamental que los dueños de perros comprendan la importancia de la socialización temprana, el entrenamiento adecuado y el manejo responsable de sus mascotas.
  • Legislación y Regulaciones: Las leyes y regulaciones locales pueden establecer normas para el registro, la tenencia responsable de perros, el uso de correas y bozales, y la responsabilidad civil en caso de ataques.
  • Concientización Pública: Promover la educación sobre la interacción segura con perros y cómo reconocer las señales de comportamiento agresivo puede ayudar a reducir los incidentes.

Los ataques de perros a personas son eventos complejos que requieren un enfoque integral. La conciencia, la educación y la responsabilidad de los propietarios son clave para garantizar la seguridad y el bienestar tanto de las personas como de los animales en nuestras comunidades.

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