Síguenos

Fallas

Galiana: «Si hay Ofrenda habrá música, no se puede entender de otra manera»

Publicado

en

EFE/ Biel Aliñ

València, 17 ago (EFE/OP).- El mundo fallero ha salido satisfecho de la reunión celebrada este martes en la Conselleria de Sanidad, en la que se han concretado los actos a celebrar del 1 al 5 de septiembre, y ha destacado que tras trabajar nueve meses en estos planes, se podrán celebrar «unas Fallas seguras y responsables»

Tras el encuentro, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha avanzado a los medios que el próximo 28 de agosto habrá una nueva reunión con los coordinadores covid de cada comisión falleras y las juntas locales para revisar la normativa vigente en ese momento.

Galiana ha destacado que el mundo fallero ha cumplido «de forma excelente» las medidas durante la pandemia, y ha subrayado que no ha habido que lamentar ningún brote en comisiones o casales falleros.

El edil ha recordado que el toque de queda se mantiene en diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana, y en el caso de València, ha dicho, «acoplaremos si hace falta los horarios», y que todo lo que se haga será acorde a la normativa vigente de horarios y aforos.

En el caso de la Ofrenda, ha indicado que en la calle Caballeros o Quart, «que no dan para mucho público», se intentará «minimizar al máximo la asistencia de público», y ha apelado a las televisiones a que hagan esa retransmisión para que pueda ser vista desde las casas.

Respecto a las bandas de música, ha asegurado que «si hay Ofrenda habrá música, no se puede entender de otra manera», y ha indicado que Sanidad trabajará en este sentido e informará más adelante.

También ha recordado que se ha renunciado a hacer mascletaes en la plaza del Ayuntamiento, así como actividades como verbenas o disco móvil, que las carpas no podrán tener paredes y los petardos solo se podrán tirar en zonas acotadas.

Asimismo, en relación con los pasacalles, ha explicado que la Conselleria «debe trabajar en este tema porque, de momento, no están permitidos. Ya informará si se modifica la actual orden».

También ha señalado que habrá que modificar algún horario en la Cremà debido al toque de queda, algo que deberá ser coordinado con la Policía Local y Bomberos.

Tras recordar que todos los actos se harán con mascarilla, incluso los que se hagan al aire libre, Galiana ha hecho un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadana durante esos días.

Por su parte, el presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Guillermo Serrano, ha recordado que en toda la actividad que desarrollen las fallas «se seguirán las mismas normas que debe seguir la hostelería» en aspectos como aforos, horarios, terrazas y carpas abiertas.

Tras considerar que la reunión ha sido «positiva», ha dicho que llevan trabajando «muchísimos meses para llegar a este punto. Había ciertas dudas, pero al final todas las proposiciones que se hicieron en su momento se han cumplido y vamos a poder celebrar unas fallas seguras y responsables».

Ha apelado al respeto y la colaboración de los ciudadanos para que no se formen aglomeraciones de gente durante las Fallas, y ha pedido que «entiendan» que son «unas fallas diferentes, más para el fallero», pero tienen «la ilusión y el placer de poner las Fallas en las esquinas para que todo el mundo las pueda ver».

«Simplemente vamos a calcar unas Fallas del mes de marzo en septiembre, la única diferencia puede ser el tiempo y el periodo», ha indicado para añadir que tanto Tragsa como el Ayuntamiento ya tienen organizada la salida de las fallas desde Feria Valencia.

Según Serrano, «lo tenemos organizado desde hace mucho tiempo. Siempre hemos dicho que somos el caos mejor organizado del mundo y esto no es de este año, siempre ha sido así y estoy convencido de que este año lo seguirá siendo».

Respecto a la Cremà, ha indicado que se les ha pedido que intenten acoplarla lo máximo posible a la una de la madrugada para respetar el toque de queda, aunque ha recordado que el 5 % de las fallas, por su ubicación, necesita la presencia constante de los bomberos.

«Estoy convencido de que las televisiones harán un seguimiento especial de estas Fallas, incluso a nivel mundial, y no será preciso acudir a verla», ha concluido.

Por último, Salvador Doménech, presidente de la Federación de Fallas de Burriana (Castellón) y miembro de la mesa de seguimiento, ha indicado que aunque las Fallas se celebrarán del 1 al 5 de septiembre, en algunos municipios los monumentos se plantarán en el mes de octubre.

En el caso de Burriana, ha señalado que en la Ofrenda el público estará sentado en sillas y se intentará hacer con el menor número de personas posibles para que no haya aglomeraciones, y ha indicado que será retransmitido por televisión.

Tras recordar que el mundo fallero trabaja desde hace nueve meses en intentar acoplar las restricciones a lo que es la fiesta, ha señalado que aunque a día de hoy los pasacalles no están autorizados, espera que lo estén para cuando se celebren las Fallas, aunque es algo que tendrá que decir en su momento la Conselleria.

Respecto a las bandas de música, ha indicado que no concibe una Ofrenda sin ellas, y ha considerado «recomendable» que cada comisión fallera haga a sus músicos un test de antígenos, sobre todo a los que tocan instrumentos de viento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024, anuncia su boda con el futbolista Diego Huesca 

Publicado

en

María Estela Arlandis boda
María Estela Arlandis-INSTAGRAM

El amor ha sido el gran protagonista este puente de diciembre en la capital británica. María Estela Arlandis Ferrando, Fallera Mayor de Valencia 2024, ha anunciado su compromiso tras vivir una romántica pedida de matrimonio en Londres, en un escenario tan emblemático como inolvidable: el Big Ben.

Un viaje especial durante el puente de diciembre

Durante el pasado puente de diciembre, María Estela Arlandis y su pareja viajaron hasta Londres para disfrutar de unos días de descanso y desconexión. La ciudad, envuelta en su ambiente invernal y navideño, fue el telón de fondo perfecto para una escapada muy especial.

Lo que comenzó como un viaje romántico terminó convirtiéndose en un recuerdo para toda la vida.

Una pedida de matrimonio bajo el Big Ben

El momento más emotivo llegó a los pies del Big Ben, uno de los monumentos más icónicos del mundo. En ese lugar tan simbólico, Diego Huesca le pidió matrimonio a María Estela Arlandis, sorprendiendo a la Fallera Mayor de Valencia 2024 con un precioso anillo.

La escena, cargada de emoción y romanticismo, culminó con un “sí” que selló el inicio de una nueva etapa para la pareja.

El anuncio en redes sociales

Ha sido la propia María Estela Arlandis quien ha querido compartir la feliz noticia a través de sus redes sociales, donde el anuncio ha recibido numerosas felicitaciones y mensajes de cariño por parte de seguidores, amigos y representantes del mundo fallero.

Las imágenes del compromiso no han tardado en emocionar a quienes siguen de cerca su reinado como Fallera Mayor.

“Una pregunta. Una respuesta. Toda una vida. Y así, inesperadamente, Londres se convirtió en el escenario de este nuevo capítulo de nuestras vidas. Para siempre empieza hoy”, ha escrito la joven valenciana, situando la pedida en la ciudad de Londres, convertida ya en un lugar inolvidable para la pareja.

Una relación a distancia que ha superado todas las barreras

Durante más de cuatro años, María Estela y Diego han mantenido su relación separados por miles de kilómetros y hasta cinco horas de diferencia horaria. Paraguay y Valencia se han alternado como puntos de encuentro siempre que sus agendas lo permitían, con viajes constantes y maletas preparadas casi de forma permanente.

Pese a ello, Diego ha estado presente en los momentos más importantes de la vida fallera de María Estela. Uno de los gestos más recordados tuvo lugar durante su reinado como fallera mayor de su comisión en 2023, cuando el futbolista se vistió con indumentaria valenciana para sorprenderla y participar en el acto de imposición de banda.

María Estela Arlandis, una fallera mayor con un perfil profesional muy sólido y gran influencia en redes

Más allá de su faceta institucional como fallera mayor de Valencia 2024, María Estela Arlandis destaca por un perfil personal y profesional muy sólido. Es licenciada en Derecho, formación que ha compaginado con una intensa actividad pública y comunicativa, y que le ha permitido construir una imagen cuidada, coherente y con criterio propio.

En paralelo, María Estela se ha consolidado como influencer y creadora de contenido, convirtiéndose en una auténtica referencia en redes sociales. Su capacidad para comunicar, su naturalidad ante la cámara y su estilo elegante han hecho que cada publicación alcance una elevada repercusión, con altos niveles de interacción y visibilidad. En el entorno digital se la considera una figura capaz de “convertir en oro cualquier contenido”, gracias a una comunidad fiel y muy activa.

Una imagen cuidada, cercana y con gran poder de prescripción

Su influencia no se limita al ámbito fallero. Moda, estilo de vida, tradiciones valencianas y experiencias personales forman parte de un relato digital que conecta con miles de seguidores. Marcas y eventos encuentran en ella una prescriptora creíble y efectiva, capaz de aportar valor a cada colaboración sin perder autenticidad.

Durante su reinado como fallera mayor de Valencia, María Estela ha sabido trasladar la esencia de las Fallas al lenguaje de las redes, acercando la fiesta a públicos más jóvenes y amplificando su alcance más allá de la Comunitat Valenciana. Este equilibrio entre formación académica, proyección pública e influencia digital la ha situado como una de las falleras mayores con mayor impacto mediático de los últimos años.

Un futuro que une tradición, comunicación y nuevos proyectos

Con el anuncio de su compromiso con Diego Huesca, María Estela Arlandis inicia una nueva etapa vital en un momento de plena madurez personal y profesional. A su papel como referente del mundo fallero se suma ahora el de comunicadora influyente, con un perfil que apunta a seguir creciendo en el ámbito de la imagen, la comunicación y los proyectos vinculados a su marca personal.

Su historia representa una nueva generación de falleras mayores: preparadas, con proyección internacional, dominio del entorno digital y capacidad para convertir cada paso que dan en un foco de interés mediático. Un perfil completo que explica por qué María Estela Arlandis sigue siendo, dentro y fuera de las Fallas, una figura que marca tendencia.

GALERÍA| Los trajes de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

GALERÍA| Los trajes de María Estela Arlandis, Fallera Mayor de Valencia 2024

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo