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El Vaticano acogerá las voces de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados este sábado

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VALÈNCIA, 25 Mar.- La Escolanía de la Virgen de los Desamparados cantará este sábado, 30 de marzo, en la Basílica de San Pedro del Vaticano, dentro de los actos programados en su peregrinación a Roma, con motivo de su 60 aniversario.

Así, está previsto que los escolanes, junto a profesores y miembros de la entidad educativa, viajen a Roma desde este miércoles, hasta el 31 de marzo, “en una peregrinación de acción de gracias con la que culminamos los actos programados con motivo de nuestro 60 aniversario”, según ha indicado Luis Garrido, director de la formación coral.

Durante su estancia en la “Ciudad Eterna” está previsto que la Escolanía ofrezca un concierto en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Santa María de Montserrat, el próximo miércoles a las 18 horas. Igualmente, el sábado, 30 de marzo, los escolanes acompañarán con sus voces la misa cantada que se celebrará a las 17 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Junto a las actuaciones, la peregrinación incluirá actividades culturales y lúdicas “para que los escolanes puedan conocer la riqueza artística, tanto civil como religiosa de la ciudad, especialmente el Vaticano”. Con este viaje a Roma, a donde la formación coral no peregrinaba desde hace 45 años, queremos dar las gracias por los 60 años de la Escolanía y por todos los actos que hemos celebrado con motivo de este aniversario”, ha añadido.

Fundada a iniciativa de monseñor Marcelino Olaechea

La Escolanía de la Virgen de los Desamparados está integrada en la actualidad por un total de 50 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Se trata de “una de las formaciones musicales infantiles con mayor currículum de actuaciones sinfónico-corales y operísticas de España, fruto de su formación musical y académica”.

Su sede, ubicada en la calle Gobernador Viejo, 23 de Valencia, ofrece formación como colegio concertado, desde tercero de Educación Primaria hasta segundo de ESO, junto con la escuela de música en la que reciben formación en canto, solfeo, violín, piano, flauta travesera, violonchelo y conjunto vocal.

Fundada y erigida canónicamente en diciembre de 1958 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, desde su origen la entidad tiene como objetivo venerar a la patrona de Valencia, solemnizar el culto en la Basílica, otorgar formación integral a sus alumnos y dotar de preparación profesional en el campo litúrgico y sagrado a sus escolanes.

 

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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