Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Encuentran el cadáver de Blanca Fernández Ochoa en el Pico de la Peñota

Publicado

en

Un guardia civil fuera de servicio con su perro ha sido quien ha dado la alerta este martesa las 13:23h, había encontrado el cadáver de una mujer en el Pico de la Peñota, cerca de Cercedilla. Hasta el lugar se han trasladado agentes de la policía científica, investigación y desapariciones para confirmar la identidad del cadáver, para proceder a la identificación del cadáver.

El hallazgo del cadáver se ha producido después de que un vecino de Cercedilla informara a los agentes que el día de la desaparición de Blanca la había visto junto a la estatua de hermano y le había comentado que pensaba ir a la zona de el Pico de la Peñota. Tras recibir esta información se ha centrado la búsqueda en la zona que ha dado como resultado el hallazgo del cadáver de la medallista olímpica.

Según fuentes policiales el cadáver coincidía con las las características físicas de la deportista y por el estado de descomposición en el que se hallaba la muerte se podía haber producido hace una semana. Así mismo, han informado que llevaba una bandolera como único equipaje.

Blanca Fernández Ochoa desapareció el pasado 23 de Agosto y desde el pasado lunes se llevaba a cabo una exhaustiva búsqueda en la zona de la sierra de Cercedilla en la que han participado alrededor de 300 personas, entres especialistas y voluntarios, helipcópteros y drones.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Felicidad

    6 septiembre, 2019 en 8:47 am

    Hasta siempre Blanca ,que seas feliz y libre para siempre en tus montañas.un abrazo de energía y Consuelo a la familia

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?

Publicado

en

fiebre hemorrágica Crimea-Congo
¿Qué es la fiebre hemorrágica Crimea-Congo?-FREEPIK

La fiebre hemorrágica Crimea-Congo es una enfermedad viral grave que ha provocado la muerte de cinco personas en España. Se detectaron los primeros casos humanos en el país en 2016, tras hallarse el virus en garrapatas capturadas sobre animales en 2010.

Transmisión y Prevención

Esta enfermedad se transmite principalmente por la picadura de garrapatas del género Hyalomma, presentes en aves migratorias, zorros, jabalíes y perros. También puede contagiarse por contacto con sangre o fluidos corporales de una persona infectada, de manera similar a la hepatitis B.

Con la llegada del buen tiempo y las actividades al aire libre, es crucial extremar las medidas preventivas. Se recomienda utilizar ropa y calzado adecuados, como mangas y pantalones largos, y aplicar repelentes tanto en humanos como en animales de compañía.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Los síntomas aparecen de repente. Se manifiestan en forma de fiebre, dolor muscular, mareo, dolor y rigidez de cuello, lumbago, cefalea, irritación de los ojos y fotofobia (molestia ocular que se produce ante una iluminación excesiva). Además, al principio, pueden existir náuseas, vómitos, diarreas, dolor abdominal y de garganta. A esto lo siguen cambios bruscos de humor y confusión.

Al cabo de dos o cuatro días, la agitación puede dar paso a somnolencia, depresión y debilidad. También aparece dolor abdominal en el cuadrante superior derecho con hepatomegalia (agrandamiento del hígado) detectable. Otros signos clínicos que pueden manifestarse son: taquicardias; adenopatías (inflación de los ganglios linfáticos); y erupción por hemorragia cutánea en mucosas internas (boca, garganta y piel).

Habitualmente, existen signos de hepatitis. Los pacientes, muy graves, sufren un rápido deterioro renal o insuficiencia hepática o pulmonar repentina después del quinto día de enfermedad. En los casos de no haber recuperación, la muerte sobreviene durante la segunda semana y, quienes la superan, la mejoría comienza al noveno o décimo día.

Tras el contagio, ¿cuánto tarda en manifestarse la fiebre?

A continuación de la picadura sufrida por la garrapata, la fase de incubación es de uno a tres días, siendo el máximo nueve. En el contacto con sangre o tejidos infectados, el periodo de incubación es mayor, de cinco a seis días, con un máximo documentado de trece.

¿Cómo ha llegado este virus a España?

En una investigación realizada por el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), España detectó por primeros casos humanos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo en 2016. Seis años antes, por primera vez, ya se habían observado en garrapatas capturadas sobre animales.

Fuente: RTVE

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo