Síguenos

Valencia

Catalá, sobre el hotel Sidi Saler: «La solución no es el derribo»

Publicado

en

hotel Sidi Saler
El hotel Sidi Saler no podrá volver a abrir

El hotel Sidi Saler sigue en el centro de la polémica. Este jueves la alcaldesa de València, María José Catalá, preguntada sobre las declaraciones del concejal de Compromís Sergi Campillo, que ha asegurado que la competencia para demoler el hotel Sidi Saler es de Costas y no del consistorio, ha asegurado que para ella, «la solución no es el derribo».

«Esa decisión se adoptó con el polideportivo y no resultó favorable ni para los vecinos ni para el entorno; hoy en día lo que era el antiguo polideportivo del Sidi Saler es un lugar de ruina, es un lugar de desperfectos, de suciedad», ha considerado.

Este derribo, ha afirmado, «no ha sido una buena decisión, ni para el entorno, ni para los vecinos, ni para nadie» y ha afirmado que «los problemas que puede originar un derribo, son mucho mayores que el trabajo de buscar una solución adaptada al entorno en el que nos encontramos», algo en lo que ya trabaja con los técnicos municipales.

«Yo sé que el antiguo gobierno municipal decía que no por sistema. Yo nunca digo no por sistema, yo lo estudio», ha afirmado, y ha concluido: «si puede ser, se dará una solución que coincida con lo que quieren los vecinos y con el entorno».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Personal sanitario denuncia un «retroceso» en sus condiciones y en la calidad asistencial

Publicado

en

Personal sanitario Valencia sindicatos protestas

València, 30 abr (IEFE).- Personal sanitario se ha concentrado este martes ante la Conselleria de Sanidad, convocados por tres de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad, para mostrar su «oposición» a las medidas adoptadas por el departamento que dirige Marciano Gómez que, afirman, suponen «retrocesos» en sus condiciones laborales y en la calidad asistencial.

Decenas de personas han participado en esta protesta, convocada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV, la Federació de Serveis Públics de UGT-PV e Intersindical Salut, tras una pancarta con la frase «No a los recortes en Sanidad. No a la movilidad forzosa. Por las 35 horas. Por unas condiciones laborales justas».

«Estas medidas implantadas por el Gobierno valenciano recortan derechos y condiciones laborales, favorecen la fuga de los y las profesionales, aumentan las listas de espera y provocan un mayor deterioro en la Sanidad valenciana», han destacado los convocantes.

Durante la concentración han mostrado su rechazo a la «vuelta del bolsín» y la movilidad forzosa de las macroáreas, han exigido una jornada de 35 horas semanales y han denunciado los «recortes» de la Conselleria de Sanidad.

Según ha indicado, una de estas medidas de recorte es la implantación del nuevo sistema de módulos de refuerzo, con una disminución del presupuesto, una reducción del tiempo de asistencia a la ciudadanía y consecuencias como el aumento de las listas de espera, según fuentes sindicales.

También han criticado el decreto que regula la bolsa para los grupos A1 y A2, que abre la puerta a la arbitrariedad y la contratación a dedo, así como el decreto sobre macroáreas, que instaura la movilidad forzosa del personal sin garantizar la cobertura de la atención en el centro de origen, ni la continuidad de los cuidados en las zonas de difícil cobertura.

Otro «agravio», han asegurado, es la «tramposa negociación» sobre las 35 horas, y señalan que la Conselleria «pretende implementarla a cambio de incrementar la jornada real».

Los sindicatos han afirmado que tampoco se ha reforzado la plantilla. De hecho, han dicho, la Conselleria «no ha cumplido con las casi 1.000 plazas del incremento de personal previsto para 2023».

Han recordado que el pasado martes las personas trabajadoras de la sanidad salieron a las puertas de sus hospitales y centros de salud, el martes que viene volverán a hacerlo y el martes 14 se unirán en una concentración ante el Palau de la Generalitat para pedirle al president, Carlos Mazón, que se implique en la gestión sanitaria y no permita que se menoscaben los derechos laborales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo