Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

La Crida y el Valencia-Real Sociedad provocan cortes al tráfico este domingo

Publicado

en

VALÈNCIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de València acoge durante este fin de semana varios actos de índole deportiva y fallera que generarán afecciones al tráfico, como el partido entre el Valencia CF y la Real Sociedad.

Este domingo, con motivo de la Crida de las Fallas 2018, quedará cortada la calle de Guadalaviar en dirección Santo Pius V, también el Pont de Fusta y la marginal derecha del cauce del río Túria, desde la Gran Vía Ferrán el Católico hasta la calle Conde Trénor.

También se cortarán los pasos inferiores de la Petxina y de Blanqueries. Los cortes y los desvíos de la circulación se harán a partir de las 16.45 horas, detalla el consistorio en un comunicado.

Por otro lado, esta jornada se celebran varios acontecimientos en la ciudad. Como cada último de mes, se cierra la plaza del Ayuntamiento al tránsito rodado, que coincide con la primera ‘mascletà’ de las Fallas 2018 y con varios actos como la Despertà o la tradicional concentración de bandas de música. Se cortarán los accesos en la misma plaza y se podrán ampliar los cortes a partir del mediodía para la ‘mascletà’.

‘NEVER STOP RUNNING’ Y VALENCIA-REAL SOCIEDAD
Entre los acontecimientos deportivos, este domingo se celebra la carrera Never Stop Running, en la que el Ayuntamiento espera una participación de 6.000 corredores, por lo que los cortes al tránsito empezarán a las 6 horas en la avenida de Francia, en los dos sentidos, desde la calle de Menorca hasta la calle de Ibiza. Se abrirá el paso a las 11.15 horas, aproximadamente.

El horario de inicio de la prueba será a las 9 horas y finalizará a las 10.15 horas, aunque posteriormente se celebrará una prueba infantil en el tramo de avenida Francia entre Menorca e Ibiza.

Por la tarde también se disputa el partido entre Valencia CF y la Real Sociedad, de 18.30 a las 20.15 horas en Mestalla. Estarán restringidas al tráfico las calles Misser Mascó y Artes Gráficas, desde la altura de la calle del Doctor Rodríguez Fornos hasta el estadio, la avenida Suecia, la calle Doctor Joan Regló y la de Naturalista Arévalo Baca.

Hay 30 plazas de estacionamiento para personas con diversidad funcional en el cruce entre Amadeu de Saboya y Suecia. Sin embargo, la Concejalía de Movilidad Sostenible recomienda el uso de transporte público para acceder en la zona del estadio.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

20.327 nuevos contagios y 130 muertes en España, mientras la incidencia baja 20 puntos

Publicado

en

EFE

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 20.327 nuevos contagios por coronavirus, 6.000 menos que hace una semana. Desde el inicio de la pandemia ha habido 5.523.310 infectados con diagnóstico confirmado en España.

En cambio, se han registrado 130 fallecimientos, frente a los 55 de hace 7 días. La cifra oficial desde el comienzo de la crisis sanitaria se eleva ya a 81.773 muertes.

 La incidencia acumulada de coronavirus cae otros 20 puntos y se sitúa en los 653,81 casos por 100.000 habitantes (-19,71 puntos menos que ayer) a 14 días.

La presión en las UCI sigue aumentando, y los pacientes de coronavirus ocupan el 20,4% de las camas de cuidados intensivos, cuatro décimas más que ayer. En Cataluña, ese porcentaje es del 47%.

Continuar leyendo