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La patronal hotelera valenciana pide que se imite a Madrid en las bonificaciones de tasas a los hoteles

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Benidorm (Alicante), 7 dic (EFE).- La patronal Hosbec ha pedido a los ayuntamientos en los que esta asociación tiene presencia que adopten «de forma urgente» medidas similares a las emprendidas por el de Madrid en materia fiscal y tributaria para «ayudar al sector hotelero a transitar por su crisis más importante» deriva de la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, la patronal hotelera ha ensalzado el trabajo hecho por el consistorio de la capital del país, que, «con celeridad y eficacia digna de admiración», ha implementado esas medidas.

«Si el Ayuntamiento de Madrid ha podido hacerlo, el resto también lo puede hacer, sin que se puedan alegar prohibiciones legales», sostiene.

De hecho, Hosbec ha calificado de «excusa peregrina» las declaraciones «de algún responsable municipal» que habría aludido a que «no se pueden bajar los impuestos porque hay que pagar ayudas».

Los hoteleros instan a los consistorios a que bonifiquen o subvencionen a todos los hoteles y alojamientos turísticos el 50 % del IBI, IAE y tasa de basura de los ejercicios 2020 y 2021. También les solicita una bonificación del 100 % de las tasas por vados o reservas de espacio público para aparcamientos o carga y descarga de viajeros para los mismos ejercicios.

El sector opina que las administraciones locales son «las que menos recursos y menos medidas de apoyo al sector turístico han puesto en marcha» desde el inicio de la crisis, por lo que considera que, ante una situación excepcional, «hay que responder con medidas igual de excepcionales».

Hosbec ha puesto de relieve los 65 años que el turismo lleva «aportando riqueza, empleo, crecimiento y prosperidad» a la sociedad, y ha expuesto que ahora necesita que «se le devuelva una pequeña parte de esta aportación para garantizar su viabilidad futura».

Según esta patronal, la autonomía fiscal de los municipios para acordar estas ayudas contribuirá a «visualizar quién está respaldando a su tejido productivo y quién da la espalda a un sector necesitado de toda la ayuda posible».

Hosbec cuenta con un total de 279 establecimientos asociados en toda la Comunitat, de los que 232 se encuentran en la provincia de Alicante; 20, en la de Castellón y 27, en la de Valencia.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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