Síguenos

Valencia

Mazón asume el cargo de president de la Generalitat con una llamada a la «conjura colectiva»

Publicado

en

Mazón president de la Generalitat
El nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), durante su intervención en el pleno de toma de posesión del cargo. EFE/Biel Aliño

València, 17 jun (OFFICIAL PRESS- EFE).- El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha tomado posesión del cargo con una llamada a «la conjura colectiva» para asumir los retos que tiene la Comunitat y a la «ambición por superar conformismos», por el autogobierno y por «la calidad de vida, la libertad y los servicios públicos».

El dirigente popular se ha pronunciado así ante el pleno de Les Corts Valencianes tras jurar en valenciano, con la mano sobre la Constitución y el Estatuto de Autonomía, el cargo de president de la Generalitat, gracias al pacto de gobierno entre PP y Vox que ha permitido desalojar a la izquierda del Consell tras ocho años.

El séptimo president de la Generalitat

El séptimo president de la Generalitat -el quinto del PP- ha formulado a continuación una ‘Proposición’ al Parlamento valenciano, en la que ha asegurado que durante su mandato «no faltará la única herramienta eficaz para abordar con éxito nuestra encrucijada, la conjura colectiva».

«Sólo la humildad de pedir la ayuda de todo un pueblo, sólo la convocatoria para caminar juntos, únicamente la llamada y la oferta de brazos abiertos a todos sin exclusión, pueden llevarnos al éxito», ha afirmado Mazón.

Carlos Mazón, president de la Generalitat

Mazón promete empezar a trabajar «lo antes posible» para «los que lo están pasando mal»

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha asegurado que se pondrá a trabajar desde el Consell «lo antes posible» para «todo el que está ahora mismo pasándolo mal, que puede estar en un hospital, o que puede estar buscando trabajo, o que está en una situación de vulnerabilidad».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios tras su discurso de toma de posesión en la sesión que se ha celebrado este lunes en Les Corts.

«Mientras estaba haciendo el juramento y mientras estaba dando el discurso, de verdad que estaba concentrado en lo que estaba diciendo, pero he tenido una sensación que me apetece mucho compartir con vosotros», ha comenzado Mazón.

El nuevo president de la Generalitat, Carlos Mazón (PP), posa con los diputados del grupo popular tras el pleno de toma de posesión del cargo, donde ha esbozado sus líneas de actuación para la legislatura de gobierno con Vox ante Les Corts Valencianes. EFE/Biel Aliño

Ha explicado que, mientras miraba a los invitados, ha visto «la alfombra roja, el palacio, la institucionalidad del momento»: «Y de repente he pensado que lo más importante no era lo que estaba ocurriendo aquí, sino la gente que está afuera, que no está con chaqueta y con corbata ni con traje, y que está ahora mismo pasándolo mal».

Por todos los que «pueden estar en un hospital, o que pueden estar buscando trabajo, o que están en una situación de vulnerabilidad, y que no tiene la inmensa suerte institucional o política» de los asistentes al pleno de Les Corts ha dicho sentir «más que ilusión, fiesta o alegría, la responsabilidad de empezar a trabajar lo antes posible».

«Mirándoles a los ojos les digo que hoy nos ponemos a trabajar para intentar mejorar su vida», ha asegurado Mazón, que ha reconocido que «hoy, en este palacio, todo parece muy bonito» pero «hay mucha gente a la que no le parecen las cosas tan bonitas como las que están ocurriendo aquí».

GALERÍA| Ayuso, Gamarra y la larga lista de invitados a la toma de posesión de Mazón

Mazón ha aludido a «más de 5 millones de valencianos que no están tan contentos hoy como unos cuantos políticos» y ha asegurado que quiere «estar más cerca de ellos que de lo que está ocurriendo aquí».

Por otra parte, preguntado sobre si tiene claro quién llevará cada Conselleria en el nuevo gobierno, ha respondido que «sí, bastante» y que se comunicará «próximamente». E

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

Publicado

en

Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo