Síguenos

Valencia

Los botellones del fin de semana dejan daños por 15.000 euros en la playa de València

Publicado

en

(EFE).- Varios chiringuitos de la playa de València han sufrido daños vandálicos estimados en 15.000 euros durante este fin de semana -el primero sin toque de queda en la Comunitat Valenciana- a causa de los botellones nocturnos que se han celebrado en la zona.

Así lo ha explicado Esther Calero, la propietaria de Mar y Sombra, empresa que tiene 26 kioscos y puestos de hamacas y sombrillas en la playa y que ha denunciado ante la Policía Local los daños que han sufrido en cuatro chiringuitos y una zona de hamacas de la Malva-rosa y Cabanyal, donde gestionan trece puestos.

Según Calero, la situación este fin de semana «se ha desmadrado más de lo normal» y les han destrozado varios kioscos, uno de ellos «reventado por completo», hasta el punto de que no ha podido abrir al público este domingo y del que además «se han llevado absolutamente todo lo que había».

Ha relatado que estos hechos vandálicos se han producido tanto durante la noche del viernes, tras la que presentó una primera denuncia y reclamó que la Policía pusiera medios para evitar que se volvieran a producir, como durante la del sábado, en la que ha habido daños mayores y por los que va a presentar una segunda denuncia.

La propietaria ha explicado que ya el viernes por la noche había «muchísima gente» en la playa, e incluso unas 20 o 30 personas se subieron al techo de uno de los kioscos, que «se podía haber hundido y haber pasado una desgracia».

Calero ha indicado que están «acostumbrados» a que en las noches de los fines de semana les rompan candados, esparzan hamacas, vuelquen algunas sombrillas o les hagan pintadas, pero ha aseverado que «lo de este fin de semana ha sido muy fuerte», porque la gente estaba «desatada».

En su opinión, actuaciones como esta solo buscan «hacer daño por daño», y ha reclamado al Ayuntamiento de València que se pongan las herramientas necesarias para poder solucionar «esta lamentable situación».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El Ayuntamiento de Valencia recupera la tradicional Cruz de mayo

Publicado

en

Ayuntamiento Valencia recupera Cruz de mayo
ARCHIVO OFFICIAL PRESS

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones recupera la tradicional Cruz de Mayo. Será el próximo viernes 3 de mayo, cuando este símbolo volverá a lucir delante del edificio consistorial tras ocho años de ausencia. Esta tradición, que se remonta a siglos atrás, ha sido recuperada por el Ayuntamiento de Valencia con el objetivo de mantener viva esta festividad tan arraigada en la cultura valenciana.

La Concejalía de Fiestas y Tradiciones recupera este símbolo que ha estado ausente en los últimos ocho años

De esta manera, la Concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Mónica Gil recupera esta celebración que tiene su origen en la Edad Media cuando se empezó a conmemorar el hallazgo de la cruz de Jesucristo por Santa Elena, madre del emperador Constantino.

Mónica Gil señala que “la Cruz de Mayo es parte de nuestra identidad y patrimonio cultural”

“La Cruz de Mayo es parte de nuestra identidad y patrimonio cultural y debe volver al lugar que le corresponde, presidir la entrada del consistorio municipal donde durante los años del Gobierno de Joan Ribó ha estado censurada. Una muestra palpable del desprecio de la izquierda por destruir las tradiciones valencianas, que desde VOX Valencia no podemos  consentir. Por ello, estamos trabajando en salvaguardar nuestra historia y tradiciones, que no solo deben ser respetadas, sino también protegidas y puestas en valor”, ha señalado la edil.

85 cruces de mayo por toda la ciudad

De esta forma, la cruz de mayo municipal se suma a las 85 cruces de mayo instaladas por toda la ciudad a manos de diferentes asociaciones culturales, comisiones festivas, parroquias y diversas entidades que se inscriben para la participación en el concurso convocado por Lo Rat Penat, en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia desde 1949.

Se trata de cruces que históricamente han sido confeccionadas por los participantes a partir de flores naturales y frescas, adornadas con flores secas, plantas, piedras, juegos de agua y luz.

“Tras años de ausencia recuperamos la cruz de mayo a las puertas del Ayuntamiento de Valencia. Un símbolo de identidad y tradición que merece ser preservado y celebrado”, ha detallado Mónica Gil.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo