Síguenos

Valencia

VÍDEO | Mensaje de Navidad del arzobispo de Valencia Enrique Benavent

Publicado

en

mensaje navidad arzobispo valencia

El nuevo arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha felicitado la Navidad a todos los valencianos con estas palabras.

ANEM A BETLEM (Lc 2, 15)

Estimats germans:

Estem celebrant en estos dies les festes de Nadal. Per a mi, que acabe d’arribar a la diòcesi com a arquebisbe vostre, és una alegria poder dirigir-vos unes paraules de felicitació que vos animen a celebrar el naixement del Senyor amb esperit de fe. L’ambient que es respira en les nostres famílies i als nostres pobles i ciutats, la litúrgia de l’Església i les tradicions que s’han acumulat al llarg de tants segles convertixen estes festes en una celebració entranyable, però no caiguem en la temptació de quedar-nos en el superficial o de traslladar-nos a un món de fantasia.

En el relato del nacimiento del Señor que nos ofrece san Lucas sorprende la reacción de los pastores que, después de escuchar el anuncio de los ángeles, se dicen unos a otros: “vayamos a Belén” (Lc 2, 15). La celebración de la Navidad ha de ser para todos nosotros una invitación a ir a Belén para encontrarnos con el Señor. Los mismos ángeles indicaron a los pastores los signos que les ayudarían a reconocer a ese niño que es “el Salvador, el Mesías, el Señor” (Lc 2, 12): “encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre” (Lc 2, 12).

Encontraréis a un niño. Cuando un niño acaba de nacer se experimenta la pequeñez del ser humano. El Salvador, el Mesías y Señor no se presenta en el mundo con aires de grandeza ni con pretensiones de superioridad. En la pequeñez de este niño ha aparecido la bondad de Dios y su amor al hombre. Ir a Belén significa buscar a Cristo, no en las grandezas humanas ni en las pretensiones de superioridad, sino en lo pequeño, en lo que se presenta muchas veces como humanamente insignificante. En el caso de Dios lo más grande aparece escondido en lo pequeño.

Es un niño envuelto en pañales. Necesita protegerse del frío y de las adversidades del mundo. El Mesías no entra en el mundo con prepotencia, ni con afán de dominio. Acepta la fragilidad de nuestra humanidad y se hace nuestro hermano. Ir a Belén significa buscar a Cristo en los frágiles y en quienes más sufren las consecuencias de la injusticia de nuestro mundo. Ellos son su rostro.

Está acostado en un pesebre. No nace en un palacio, sino en un establo. Se hace pobre con los más pobres; no se conforma en ser nuestro hermano, sino que quiere ser nuestro servidor. Cristo “siendo rico por vosotros se hizo pobre para enriqueceros con su pobreza” (2 Co 8, 9). En ese hacerse pobre nos muestra quienes son los primeros en su corazón.

Anar a Betlem significa vore a Crist en el xicotet, en el fràgil, en les pobreses humanes. Si el descobrim ací, la celebració del Nadal ens portarà a sentir la mateixa alegria que van sentir els pastors quan van veure al Xiquet. Esta alegria és la que vos desitge a tots vosaltres i a les vostres famílies.

Feliç i sant Nadal.

† Enrique Benavent Vidal, arquebisbe de València.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Con las ayudas del alquiler te puedes beneficiar hasta el 40% de la renta que pagas

Publicado

en

Ayudas alquiler Valencia
EFE

Las ayudas municipales del alquiler pueden llegar a cubrir hasta el 40% de la renta que pagan los jóvenes

La Junta de Gobierno Local convocará las ayudas para el alquiler de vivienda donde el Ayuntamiento destinará 3.200.000 euros, lo que supone un incremento en el importe total de las ayudas de un 7% respecto a la convocatoria del año pasado, donde se ponderará de manera especial a los jóvenes entre 18 y 34 años.

Según ha explicado el concejal de Vivienda, Juan Giner, “la nueva convocatoria de ayudas ha querido apoyar especialmente a aquellos grupos sociales que más dificultades encuentran para afrontar el pago de una vivienda. Por esa razón, hemos querido apoyar a los jóvenes, a las familias numerosas y a las personas con diferentes grados de discapacidad”.

Así, para recibir la ayuda el nivel de ingresos de la unidad de convivencia, referidos al ejercicio 2023, como regla general deberán ser de 29.400 euros. En el caso de familias numerosas de categoría general o personas con grado de discapacidad igual o superior al

33% e inferior al 65%, el umbral será de 33.600 euros. Para las familias numerosas de categoría especial o personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% el umbral se sitúa en los 42.000 euros.

“La vivienda, ha continuado Juan Giner, es uno de los temas presentes en todas las reuniones con vecinos y asociaciones. Desde la administración tenemos que trabajar tanto en la vía para la construcción de nuevas viviendas de protección pública como en el impulso de las ayudas en los alquileres. Y debemos continuar trabajando en nuevas medidas que permitan afrontar con seguridad todos los problemas derivados de la escasez de vivienda”.

En cuanto al importe de las ayudas, hay que destacar que en el caso de alquiler de vivienda, consistirá en el 40 % de las mensualidades hasta alcanzar un máximo de 3.600 euros anuales por persona beneficiada. Para las ayudas por el alquiler de habitación, el importe máximo se sitúa en los 1.800 euros anuales.

Este año, podrán acogerse a la ayuda las personas que tengan un contrato de arrendamiento de una vivienda o de un contrato de arrendamiento de una habitación. En el caso del contrato de alquiler de una vivienda, que deberá tener una duración mínima de 1 año, el precio deberá ser igual o inferior a 750 euros, de forma que se ha ampliado el umbral para recibir la ayuda un 7% respecto a la convocatoria del año pasado que era de 700 euros. En el caso de alquiler de una habitación, el precio deberá ser igual o inferior a 375 euros mensuales, cuando el año pasado se situó en 300 euros mensuales con de una duración mínima de 1 año.

Cabe recordar que pueden solicitar las ayudas todas las personas residentes en el término municipal de València que estén empadronadas en la ciudad al menos con 6 meses de antelación a la fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes y que carezcan de una vivienda en propiedad o en usufructo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo