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Mercadona elimina las bolsas de plástico de un solo uso en todas sus tiendas

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MERCADONA

València, 26 de enero de 2021.- Mercadona, fiel a su compromiso “Sí a seguir cuidando el Planeta”, cumple el primer hito de la Estrategia 6.25, que ha llevado a cabo a lo largo de 2020, y elimina las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y online.

Ahora, la cadena ofrece a los “jefes” (clientes) bolsas compostables, fabricadas a partir de fécula de patata, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica, como indica el pictograma que se ha incluido en las bolsas con la intención de facilitar a los clientes la separación y reciclaje de sus residuos. Este símbolo también se ha incorporado al resto de bolsas de la línea de cajas donde Mercadona dispone desde hace tiempo de tres opciones reutilizables y sostenibles.

Además, la compañía ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular. El cumplimiento de esta primera acción de la Estrategia 6.25 supone una reducción de 3.200 toneladas de plástico al año.

La Estrategia 6.25, que tiene el triple objetivo para 2025 de reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones, se está llevando a cabo a través de un total de 6 acciones que conllevan modificaciones en diferentes procesos de la compañía, desde el rediseño de los envases del futuro en coordinación con los proveedores, la adaptación de las tiendas y la logística, la gestión de residuos, etc. En su totalidad, la compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que forman dicha estrategia.

Mercadona creó un equipo de trabajo transversal para identificar y definir los cambios a implementar en los diferentes procesos de la cadena de montaje
La cadena comenzó a trabajar en esta estrategia en 2019 implicando a todos los trabajadores de la empresa en el reto de Seguir Cuidando el Planeta y haciendo más sostenibles diferentes procesos de la cadena de montaje.

La empresa cuenta con un equipo de trabajo que coordina todas las áreas de actuación de la Estrategia 6.25 y está formado por trabajadores y trabajadoras de los diferentes procesos de la compañía como Tiendas, Prescripción, Informática, Compras, Logística, Financiero, Recursos Humanos, Relaciones Externas y Obras.

En los últimos cuatro meses, Mercadona ha adaptado 72 tiendas de la cadena en España y Portugal al modelo Tienda 6.25, que se irá extendiendo a toda la cadena durante 2021. En Comunidad Valenciana hoy ya hay nueve supermercados transformados en Tiendas 6.25.

Estos centros, en los que ya pueden observarse avances de la estrategia, tienen como objetivo escuchar la opinión de clientes y trabajadores respecto a todas las acciones que la empresa está desarrollando. Durante este tiempo se han recibido más de 5.000 opiniones y sugerencias, tanto de clientes como de trabajadoras y trabajadores, quienes están contribuyendo a mejorar la aplicación de las distintas acciones definidas para reducir el plástico e impulsar la economía circular.

Mercadona irá facilitando información sobre la Estrategia 6.25 en la sección ‘Cuidemos el Planeta’ de su web corporativa donde, además, “El Jefe” encontrará contenido sobre reciclaje, sostenibilidad y el compromiso medioambiental de Mercadona.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 290 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España y Portugal, a los que dona diariamente y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2020 la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 17.000 toneladas de alimentos, 15.800 en España y 1.200 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía tomase la decisión de reforzar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que venía colaborando habitualmente.

Igualmente, Mercadona colabora estrechamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la Economía Circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.
Pensando en la movilidad sostenible de “El Jefe” (cliente), la empresa dispone ya de 1.350 plazas de aparcamiento con puntos de recarga para vehículos eléctricos ubicadas en los parkings de más de 500 tiendas. Mercadona comenzó a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos en 2017, con la implantación del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente y prevé seguir aumentando esta cifra a lo largo de 2021.

Mercadona es socia desde el año 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

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Cuánto cobran los perros influencers más famosos de Instagram

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Hubo un tiempo en el que los perros más famosos eran Pluto, Scooby Doo, Snoopy, D´Artacán, Lassie, Milú, Beethoven o la Patrulla Canina entre otros muchos. Pero eso fue hace mucho, tanto que no había ni Instagram. Ahora las mascotas más famosas son las estrellas de esta red social y cuentan con tal número de seguidores que ya quisieran para ellos muchas celebrities. Venden libros, ropa, camisetas, tienen sus propias apps y las marcas de publicidad se los rifan. ¿Quieres saber cuánto ganan y quiénes son los perros más top?
Para hacer una selección lo hemos tenido más difícil que Luis Enrique con su lista debido a la gran cantidad de mascotas instagramer que hay, pero aquí te traemos los «dog influencers» más famosos.

http://https://www.instagram.com/p/By0mriFluKQ/?utm_source=ig_web_copy_link

Jiffpom es la estrella absoluta de Instagram. Este precioso pomerania cuenta con más de 10 millones de seguidores entre los que se encuentran famosos de la talla de Katy Perry (de hecho ha salido en alguno de sus videoclips) Vende productos en tiendas de ropa, cuenta con una app propia en Apple store, calendarios, y carcasas para móviles entre otras cosas.

http://https://www.instagram.com/p/CHAyA21pyL4/?utm_source=ig_web_copy_link

Doug the Pug es un carlino que arrasa gracias a sus disfraces y sus poses humanas. Tiene 4 millones de seguidores gracias a su simpatía y expresividad.

http://https://www.instagram.com/p/CFkdjAdHOm-/?utm_source=ig_web_copy_link

Bohdi es el perro con más estilo del mundo y sus más de 400 mil seguidores dan buena fe de ello.

 

http://https://www.instagram.com/p/CHGi3_GCq4t/?utm_source=ig_web_copy_link

En España, Pipper se ha convertido en uno de los perros más famosos de Instagram. Es el primer perro en dar la vuelta a nuestro país recomendando los sitios donde podemos ir con nuestras mascotas (dog friendly) Este perro cuenta con más de 67 mil seguidores y tiene hasta su propio cómic.

http://https://www.instagram.com/p/B1TZ0PSoH06/?utm_source=ig_web_copy_link

Herry es un hermoso Golden Retriver que levanta tantas pasiones como su dueño el modelo Andrés Velencoso. Enamorado del agua, cuenta con más de 24 mil seguidores.

http://https://www.instagram.com/p/BzDRx-Ri6rq/?utm_source=ig_web_copy_link

Esta simpática chihuahua es la Pepa de España, la mascota del periodista y presentador Roberto Leal. Sus divertidos posados cuentan con más de 45 mil seguidores.

¿CUÁNTO COBRAN las mascotas en Instagram?

Seguro que sientes curiosidad por saber la cantidad económica que se embolsan los perros (y sus dueños) más famosos de esta red social. Pues saquemos la calculadora.

-Si la mascota cuenta con más de 1 millón de seguidores, su dueño cobraría por una foto 15.000$ (12.600€)

-Si la mascota cuenta con más de 100 mil seguidores, su dueño cobraría por una foto entre 3000 y 5000$ (2500-4500€)

¡Guau! Sin duda un hobby/negocio rentable con el que muchos se ganan muy pero que muy la vida con tan solo hacer un click.

 

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