Síguenos

Valencia

La falta de nichos obliga al Ayuntamiento a construir 650 unidades en el Cementerio General de Valencia

Publicado

en

cementerio general de valencia

La elevada tasa de mortalidad que se ha sufrido en los últimos meses en la ciudad de València, provocado en gran parte por los fallecimientos derivados de la pandemia de la COVID-19, ha obligado al ayuntamiento de València a poner en marcha las obras para construir 650 nuevas unidades de nichos sencillos y columbarios en el Cementerio General. Desde el inicio de la pandemia han muerto 7.998 personas en la Comunitat Valenciana y 4.034 en la ciudad de Valencia.

El concejal de Cementerios y Servicios Funerarios, Alejandro Ramon, ha anunciado el comienzo de estos trabajos, lo que supone, a la vez, la puesta en marcha del nuevo acuerdo marco para las obras en general y para la construcción de unidades de enterramiento en los cementerios municipales de València.

El acuerdo marco, adjudicado el mes pasado por la Junta de Gobierno Local, se prolongará durante los próximos dos años y contempla un presupuesto máximo total de 700.000 euros de donde se desprenden dos contratos derivados que ahora se ponen en marcha: el de construcción de nichos sencillos y el que permitirá disponer de nuevos nichos columbarios. En ambos casos, las obras se ejecutan en el Cementerio General de València.

Por un lado, la Sección 21ª del cementerio más grande de la ciudad acogerá las 300 nuevas unidades de nichos sencillos, cuyas obras ya han comenzado. El presupuesto de esta intervención llega a los 299.314,34 euros y se prevé que las obras finalicen durante los primeros dos meses del año que viene.

Con la misma estimación en cuanto a la fecha de finalización de las obras ya está en marcha también la construcción de 352 nichos columbarios en dos bloques diferentes de la misma sección del Cementerio General. En este caso, el importe final es de 99.332,78 euros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Este es el calendario escolar en la Comunitat Valenciana: comenzará el lunes 9 de septiembre y acabará el 18 de junio

Publicado

en

Calendario escolar Comunitat Valenciana
Alumnos en un centro escolar de Valencia. EFE/ Manuel Bruque /Archivo

El Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) publica este lunes la resolución, del pasado 5 de junio, de la dirección general de Centros Docentes por la que se fija el calendario escolar del curso académico 2024-2025 en la Comunitat Valenciana.

Así, el curso comenzará el 9 de septiembre en las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional (grado básico, medio y superior) y finalizará el 18 de junio.

Excepcionalmente el alumnado que curse Programas Formativos de cualificación básica iniciará las actividades escolares el 11 de septiembre y finalizará el 18 de junio.

El alumnado que curse enseñanzas de Formación Profesional de grado básico de segunda oportunidad iniciará las actividades escolares el 11 de septiembre y finalizará el 18 de junio.

En Formación de Personas Adultas y enseñanzas artísticas de Música y Danza, elementales y profesionales, enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y enseñanzas deportivas de régimen especial las clases comenzarán el 16 de septiembre y finalizarán el 13 de junio.

En enseñanzas de idiomas, comenzarán el 24 de septiembre y acabarán el 18 de junio.

Vacaciones

Respecto a los periodos de vacaciones, las de Navidad se iniciarán el 23 de diciembre de 2024 y finalizarán el 6 de enero de 2025, ambos inclusive; y las vacaciones de Pascua del 17 al 28 de abril de 2025, ambos inclusive.

Durante este curso escolar no serán lectivos los días festivos siguientes: 9 de octubre (Día de la Comunitat Valenciana); el 1 de noviembre (Fiesta de Todos los Santos); el 6 de diciembre (Día de la Constitución); el 19 de marzo (San José) y el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores).

Los ayuntamientos podrán proponer como no lectivos hasta un máximo de 3 días y la Dirección General de Centros Docentes podrá autorizar, para un centro o una localidad, un calendario escolar diferente del establecido cuando concurran circunstancias excepcionales.

Esta resolución pone fin a la vía administrativa y se podrá interponer recurso de alzada ante el secretario Autonómico de Educación, en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo