Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig respeta la decisión de entregar de Puigdemont y subraya que la solución para Cataluña «no reside en la justicia»

Publicado

en

VALÈNCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) – El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su «respeto» por la decisión de la Audiencia territorial de Schleswig-Holstein (Alemania) de considerar procedente la entrega a España el ex president de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, al tiempo que ha subrayado que la solución a la situación en Cataluña «no reside en la justicia».

Así se ha expresado el jefe del ejecutivo valenciano este viernes en atención a los medios de comunicación, tras la presentación del Expoforum 2019 en el Ateneo Mercantil de València. Para Puig, «la justicia tiene su papel y la política tiene su papel», por lo que «la abdicación de la política en manos de la justicia, a veces, es absolutamente indebida».

En esta línea, ha evitado opinar sobre si el Tribunal Supremo debería aceptar la extradición del ex líder catalán a España por malversación, ya que «es una cuestión que afecta a la justicia». «Respeto las decisiones judiciales que se toman en Alemania y que se toman aquí, somos estados de derecho», ha manifestado.

Puig ha incidido en que la solución al problema de Cataluña «no reside en la justicia», y ha indicado que «esto -en referencia a la extradición de Puigdemont- es solo una parte del problema», y que «la superación del problema territorial de España no es solo Cataluña»

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ministro Óscar Puente llama «saco de mierda» al periodista Vito Quiles

Publicado

en

Óscar Puente Vito Quiles
Óscar Puente llama "saco de mierda" al periodista Vito Quiles

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha llamado «saco de mierda» a Vito Quiles, jefe de prensa de la formación de ‘Alvise’ Pérez. Esta declaración ha provocado que el Partido Popular exija su «cese fulminante» del Gobierno.

El conflicto se originó cuando Vito Quiles publicó en la red social X (anteriormente Twitter) un mensaje afirmando que el ministro Puente había utilizado un coche oficial para asistir a un concierto, acompañando su mensaje con fotos de la matrícula de un vehículo gris.

«Saco de mierda»

Puente respondió a este mensaje insultando a Quiles y aclarando que la matrícula pertenece a un vehículo policial, prometiendo además que Quiles «lo pagará caro».

«Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro», escribió Puente.

Las reacciones no se hicieron esperar. La oposición acusó a Puente de amenazar a un periodista y exigió su dimisión. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, criticó la actitud del ministro y solicitó su cese inmediato.

«La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista ‘saco de mierda’. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno», escribió Tellado en un mensaje recogido por Europa Press.

El portavoz del PP, Borja Sémper, también condenó la conducta de Puente, calificándola de «degradante» para su alto cargo. Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, calificó el mensaje de «intolerable» y una «degradación de la política institucional». Ester Muñoz, vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, y Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, se sumaron a las críticas, cuestionando el «nivel» del ministro y la falta de consecuencias en el Gobierno.

En resumen, la polémica generada por los insultos de Puente a Vito Quiles ha suscitado una fuerte respuesta de la oposición, que demanda su cese inmediato y denuncia la degradación del debate político.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo