Síguenos

Valencia

Sanidad advierte sobre las altas temperaturas de este fin de semana

Publicado

en

València, 20 may (EFE).- La Conselleria de Sanidad prevé para este fin de semana temperaturas elevadas y ha activado el protocolo informativo para advertir a la población sobre riesgos potenciales, con indicaciones dirigidas especialmente a los colectivos más vulnerables: personas mayores, con enfermedades crónicas, quienes trabajan expuestos a altas temperaturas o mujeres embarazadas.

Se recomienda evitar salir a la calle o hacer ejercicio físico intenso en las horas más calurosas del día (entre las 12 y las 16 horas), protegerse con crema solar, buscar lugares frescos y a la sombra, utilizar ropa holgada, ligera y de colores claros y protegerse la cabeza con una gorra o sombrero.

En el hogar, se aconseja cerrar las persianas y bajar los toldos en las fachadas expuestas al sol, además de situarse en las zonas más frescas.

Además, cuando se pare o estacione el coche en la vía pública, nunca se debe que dejar ni a personas ni mascotas porque en su interior se alcanzan temperaturas muy elevadas.

Por último, se insta a la población a beber agua con frecuencia, aunque no se tenga sed; evitar el consumo de alcohol y las bebidas con mucha cafeína; y sustituir las comidas copiosas y calientes por platos fríos, frutas y verduras frescas.

Ante temperaturas extremas, hay que prestar atención, y tratar de prevenir, quemaduras solares, calambres musculares, el agotamiento por calor y el golpe de calor.

Para evitar quemaduras, se recomienda usar cremas de protección solar elevada y pasar poco tiempo al sol.

Frente a los calambres musculares por actividad física excesiva o elevada sudoración, hay que suspender la actividad y descansar en un sitio fresco. No se debe participar en ninguna actividad física intensa de larga duración y hay que beber zumos diluidos en agua o bebidas para deportistas. Si los calambres duran más de una hora, hay que acudir al centro de salud.

Los principales síntomas del agotamiento por calor son dolor de cabeza, cansancio, debilidad, mareos, náuseas o desmayo. Para contrarrestarlo, hay que descansar en un lugar fresco, beber zumos diluidos en agua o bebidas para deportistas y acudir al centro de salud si los síntomas duran más de una hora.

El golpe de calor puede ser grave porque el cuerpo es incapaz de regular su temperatura. Los síntomas principales son: calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia.

Ante esta situación, se debe llamar a urgencias y, mientras se espera, enfriar el cuerpo, permanecer en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre la persona o darle un baño o ducha fría.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Con las ayudas del alquiler te puedes beneficiar hasta el 40% de la renta que pagas

Publicado

en

Ayudas alquiler Valencia
EFE

Las ayudas municipales del alquiler pueden llegar a cubrir hasta el 40% de la renta que pagan los jóvenes

La Junta de Gobierno Local convocará las ayudas para el alquiler de vivienda donde el Ayuntamiento destinará 3.200.000 euros, lo que supone un incremento en el importe total de las ayudas de un 7% respecto a la convocatoria del año pasado, donde se ponderará de manera especial a los jóvenes entre 18 y 34 años.

Según ha explicado el concejal de Vivienda, Juan Giner, “la nueva convocatoria de ayudas ha querido apoyar especialmente a aquellos grupos sociales que más dificultades encuentran para afrontar el pago de una vivienda. Por esa razón, hemos querido apoyar a los jóvenes, a las familias numerosas y a las personas con diferentes grados de discapacidad”.

Así, para recibir la ayuda el nivel de ingresos de la unidad de convivencia, referidos al ejercicio 2023, como regla general deberán ser de 29.400 euros. En el caso de familias numerosas de categoría general o personas con grado de discapacidad igual o superior al

33% e inferior al 65%, el umbral será de 33.600 euros. Para las familias numerosas de categoría especial o personas con grado de discapacidad igual o superior al 65% el umbral se sitúa en los 42.000 euros.

“La vivienda, ha continuado Juan Giner, es uno de los temas presentes en todas las reuniones con vecinos y asociaciones. Desde la administración tenemos que trabajar tanto en la vía para la construcción de nuevas viviendas de protección pública como en el impulso de las ayudas en los alquileres. Y debemos continuar trabajando en nuevas medidas que permitan afrontar con seguridad todos los problemas derivados de la escasez de vivienda”.

En cuanto al importe de las ayudas, hay que destacar que en el caso de alquiler de vivienda, consistirá en el 40 % de las mensualidades hasta alcanzar un máximo de 3.600 euros anuales por persona beneficiada. Para las ayudas por el alquiler de habitación, el importe máximo se sitúa en los 1.800 euros anuales.

Este año, podrán acogerse a la ayuda las personas que tengan un contrato de arrendamiento de una vivienda o de un contrato de arrendamiento de una habitación. En el caso del contrato de alquiler de una vivienda, que deberá tener una duración mínima de 1 año, el precio deberá ser igual o inferior a 750 euros, de forma que se ha ampliado el umbral para recibir la ayuda un 7% respecto a la convocatoria del año pasado que era de 700 euros. En el caso de alquiler de una habitación, el precio deberá ser igual o inferior a 375 euros mensuales, cuando el año pasado se situó en 300 euros mensuales con de una duración mínima de 1 año.

Cabe recordar que pueden solicitar las ayudas todas las personas residentes en el término municipal de València que estén empadronadas en la ciudad al menos con 6 meses de antelación a la fecha de finalización de plazo de presentación de solicitudes y que carezcan de una vivienda en propiedad o en usufructo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo