Síguenos

Fallas

Todos los trajes de Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia 2025

Publicado

en

Todos los trajes de Berta Peiró, Fallera Mayor de Valencia 2025

La Fallera Mayor de Valencia 2025, Berta Peiró García, ha lucido una amplia variedad de trajes cuidadosamente confeccionados por algunos de los mejores indumentaristas valencianos. Con tejidos exclusivos y un respeto absoluto por la tradición, cada diseño refleja la riqueza de la indumentaria fallera.

Los trajes de Berta como Fallera Mayor de su comisión

Traje a l’Antiga

Y su primer traje, el San Nicolás en verde

Berta en la ofrenda como Fallera Mayor de su comisión

Y a continuación, un repaso de todo lo que ha estrenado desde que se le nombró Fallera Mayor de Valencia 2025 en octubre.

Brocatel «Milán» – Siglo XVIII

Un brocatel del siglo XVIII, confeccionado por Ernesto de Sostoa, con un diseño exclusivo que refuerza la majestuosidad de la indumentaria tradicional valenciana.

«Inmaculada» en tono grosella

De 1700 Jorge Faubel, una seda estrecha en un característico tono grosella, que resalta la elegancia y sofisticación de la indumentaria fallera.

Berta Peiró traje 1700

«Gloria» con fondo arberquina

Este traje destaca por su tonalidad cálida y la calidad de su tejido, también confeccionado por 1700 Jorge Faubel.

«El Ripalda» de Berta» para la Feria de Fitur

Para su visita a Fitur, donde coincidió con SSMM los Reyes de España, Berta Peiró lució el exclusivo Ripalda, un diseño que refuerza la esencia de la tradición valenciana.

«Tomasset» – Exposición del Ninot

Para la inauguración de la Exposición del Ninot, la Fallera Mayor de Valencia eligió el Tomasset, una pieza que combina elegancia y artesanía.

Espolín «Lucía» – Gala del Teatro

En la Gala del Teatro, Berta Peiró estrenó una falda de damasco con un cuerpo de espolín «Lucía», en un conjunto que equilibra la tradición con un diseño sofisticado.

Todos los detalles y mensajes detrás del traje de Berta Peiró en la Gala de la Cultura 2025

Desamparados para la presentación del Libro Fallero

Para la presentación del Libro Oficial Fallero, Berta Peiró lució un majestuoso Desamparados confeccionado por 1700 de Jorge Faubel, con un patrón que evoca la indumentaria histórica valenciana.

Traje Gala de la Cultura – Azul modelo Solidaritat

En la Gala de la Cultura, la Fallera Mayor estrenó un modelo Solidaritat en azul, diseñado por Jorge Faubel, con una confección que realza la riqueza del tejido.

Lampas de seda «Salma» negro – 50 Aniversario de la Agrupación Fallas del Carmen

Para este evento conmemorativo, Berta Peiró llevó una lampas de seda «Salma» en negro, confeccionada por Flor de Cotó, con un diseño que resalta la majestuosidad del tejido.

Traje de la Entrada de Bandas – Verde esmeralda modelo Carmen

En la Entrada de Bandas, la Fallera Mayor sorprendió con el modelo Carmen en verde esmeralda, diseñado por Marián Indumentaria, con un patrón que realza la figura y la estructura clásica del traje valenciano.

Damasco modelo Espolinato en color caramelo – Marián Indumentaria

Un elegante traje confeccionado por Marián Indumentaria, en damasco modelo Espolinato de color caramelo, con un diseño que combina tradición y distinción.

Espolín Fallera Mayor de Valencia «Melanzane»

Este fue el color elegido por Berta para su espolín oficial el «Fallera Mayor de Valencia»

Virgen de la Vallivana en color Bruma, el segundo traje oficial de Berta Peiró

 

Antiguo San Felipe – Gala Fallera

Para la Gala Fallera, Berta Peiró lució un espolín San Felipe antiguo, una pieza de gran valor confeccionada por José Polit, que resalta la esencia de la indumentaria tradicional. Combinado con una falda rayada y unas majestuosas manteletas.

Damasco blanco de José Polit

Un traje de damasco blanco, diseñado por José Polit, con una estructura que realza la pureza y elegancia de la indumentaria fallera.

Seda Natural Granate modelo Pomell – Regalo de su Comisión Ribesan

Uno de los trajes más especiales, ya que fue el regalo de su comisión Ribesan por su nombramiento.

Se trata de una seda natural de Compañía Valenciana de la Seda, en tono granate, modelo Pomell, con manteletas de batista bordadas en oro de Viana y confeccionado por Ernesto de Sostoa con un patrón clásico del siglo XVIII.

Berta lo estrenó en la presentación de su comisión, en un momento cargado de emoción y simbolismo.

Traje de la Crida – Jorge Faubel

Uno de los momentos más esperados del calendario fallero es la Crida, y Berta Peiró lució un traje exclusivo de Jorge Faubel, reafirmando su apuesta por la tradición y la elegancia.

 «Berta» para el 1 de Marzo

Farnesio para Las Fuerzas Armadas

Traje de la Dansà a la Vírgen de Taller Flor D’Aigua Flor de Cotó

Traje Dansà de 1700 Jorge Faubel

Un referente en la indumentaria fallera

Berta Peiró ha demostrado a lo largo de su reinado un gran respeto por la indumentaria tradicional, apostando por tejidos de alta calidad y confecciones exclusivas que rinden homenaje a la historia y la cultura de las Fallas.

Su elección de trajes, diseñados por algunos de los indumentaristas más reconocidos de Valencia, refuerza el valor y la importancia de la artesanía en la fiesta fallera.

Toda la información de Fallas Valencia 2025 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2025 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 en la prueba de gala

Publicado

en

Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 viven una tarde clave en el Palacio de la Exposición

La merienda de gala reúne a las aspirantes infantiles junto al jurado en una de las pruebas más importantes antes de la elección de la Corte de Honor

Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 viven este viernes por la tarde una de las jornadas más especiales del proceso de elección. El Palacio de la Exposición de Valencia acoge la tradicional merienda de gala, una cita que permite a las aspirantes compartir unas horas junto al jurado que debe valorar su evolución durante esta decisiva fase del calendario fallero.

La jornada combina tradición, elegancia, convivencia e ilusión y se convierte en una nueva oportunidad para que las 73 niñas muestren su naturalidad y su manera de desenvolverse ante el jurado. La cita forma parte del intenso calendario de pruebas que se desarrolla durante estas semanas previas a la elección de las Cortes de Honor de 2027.

Una prueba fundamental para las candidatas infantiles

La merienda de gala es una de las citas destacadas dentro del proceso de elección de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027. Las candidatas afrontan diferentes encuentros y jornadas de convivencia que permiten al jurado conocerlas en distintos contextos y completar la valoración de cada una de las aspirantes.

En esta ocasión, el Palacio de la Exposición se convierte en el escenario de una tarde especialmente cuidada, en la que las candidatas comparten mesa y conversación con sus compañeras y con los integrantes del jurado.

Más allá de la indumentaria y de la imagen que proyectan en los actos oficiales, estas jornadas permiten observar aspectos como la naturalidad, la capacidad de comunicación, la actitud, el comportamiento y la forma de relacionarse de las aspirantes.

Las 73 candidatas llegan a esta fase después de superar las preselecciones celebradas durante los meses de junio y julio en los diferentes sectores falleros de Valencia.

Las 73 candidatas buscan un puesto en la Corte de Honor Infantil

El proceso encara ya su recta final. De las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027, únicamente 13 serán elegidas para formar parte de la Corte de Honor Infantil.

La gran cita se celebra el próximo sábado 26 de septiembre en el Roig Arena, donde se conocerán las 26 candidatas que continúan adelante en el proceso: 13 infantiles y 13 mayores.

A partir de ese momento comenzará la última fase del proceso para elegir, entre las 13 integrantes de la Corte de Honor Infantil, a la niña que será proclamada Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027.

Por eso, cada una de las pruebas que se celebran durante estas semanas adquiere especial importancia para las aspirantes.

El jurado de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027

El jurado encargado de la elección de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027 está compuesto por siete personas, tres designadas por la presidencia de Junta Central Fallera y cuatro elegidas por la Asamblea de Presidentes.

El jurado infantil está formado por:

  • Amparo Martín Moret, Fallera Mayor Infantil de Valencia 1984.
  • Consuelo Benavente Palop, fiscal decana de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Valencia.
  • María Fernández González, vicepresidenta de Cultura, Solidaridad y Juntas Locales de Junta Central Fallera.
  • Mar Segovia Mora, miembro de Junta Central Fallera.
  • Óscar Mollá Ferrer, fallero de Albacete-Marvá.
  • Amparo Prats Chacón, presidenta de Serranos-Plaza de los Fueros.
  • Jorge López de Briñas Banacloy, vinculado durante años a la estructura de Junta Central Fallera.

La composición del jurado reúne perfiles con amplia vinculación con las Fallas, la infancia y la organización de la fiesta.

Una tarde de gala en el Palacio de la Exposición

Las candidatas afrontan la merienda de gala con la ilusión de continuar avanzando en un proceso que ya ha dejado atrás las primeras fases y que entra ahora en sus momentos decisivos.

El Palacio de la Exposición vuelve a convertirse así en escenario de una de las jornadas de convivencia de las aspirantes a representar a las Fallas infantiles de Valencia durante 2027.

Las fotografías de la jornada permiten poner rostro a las 73 niñas que continúan en carrera y recoger algunos de los momentos de una tarde marcada por los nervios, las sonrisas y la ilusión de las candidatas.

La jornada se suma a las diferentes pruebas y convivencias que las aspirantes están realizando durante este mes de septiembre junto a sus respectivos jurados. La propia Junta Central Fallera ya ha presentado a las candidatas y a los jurados que participan en este proceso.

Las 73 candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027

Las aspirantes proceden de los diferentes sectores falleros de Valencia y representan a las comisiones que han conseguido situar a sus candidatas en esta fase final del proceso.

Son las 73 niñas que sueñan ahora con convertirse en una de las 13 integrantes de la Corte de Honor Infantil de Valencia 2027 y, posteriormente, optar al máximo cargo de representación de las Fallas infantiles.

El camino hacia la elección de la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027

Con la merienda de gala en el Palacio de la Exposición, las 73 candidatas continúan avanzando en un proceso que vive durante estos días sus jornadas más intensas.

Cada encuentro con el jurado supone una nueva oportunidad para que las aspirantes puedan mostrar su personalidad y su forma de vivir las Fallas, mientras se acerca la gran cita del 26 de septiembre en el Roig Arena.

Ese día solo 13 niñas continuarán el camino como integrantes de la Corte de Honor Infantil. Entre ellas estará la futura Fallera Mayor Infantil de Valencia 2027, que será conocida posteriormente tras la fase final de elección.

Por ahora, las 73 candidatas disfrutan de una tarde de gala, convivencia e ilusión en el Palacio de la Exposición, conscientes de que cada momento cuenta en el camino hacia uno de los grandes sueños de cualquier niña fallera.

GALERÍA| Las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València 2027 en la prueba de gala

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.