Síguenos

Salud y Bienestar

Valencianos, vascos y madrileños, los más descontentos con su centro de salud

Publicado

en

Valencianos, vascos y madrileños, los más descontentos con su centro de salud

Madrid, 9 feb (EFE).- Los españoles se sienten menos satisfechos con su médico como consecuencia de la pandemia y también con la atención general en el centro de salud, según una encuesta de la OCU que recoge que los valencianos (con un 4,8 sobre 10) seguidos de los vascos (5,1) y los madrileños (5,2) son los más descontentos y los castellano-leoneses los más satisfechos (7,5).

La encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se elaboró con entrevistas a 981 personas durante el año pasado y revela que la pandemia está impactando en la atención primaria por los largos tiempos de espera, las dificultades para ser atendido de forma presencial y las consecuencias de todo ello sobre la salud.

A pesar de todo, un 48 % de los encuestados sigue confiando mucho en el sistema público de salud para garantizar una atención de calidad.

Un 44% de los encuestados que precisó consulta médica en atención primaria afirma que no la recibió de manera adecuada, especialmente las personas que sufren alguna enfermedad crónica o mala salud en general. De todos ellos, el 28% considera que ha tenido un gran impacto sobre su salud.

En cuanto al grado de confianza en la sanidad pública, es más alto entre vascos (7,4 sobre 10), castellanoleoneses (6,8), castellanomanchegos (6,8) y catalanes (6,8) y un poco menor entre andaluces (6,6), valencianos (6,4) y madrileños (6,3).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

¿Conoces la importancia de la psicología del color?

Publicado

en

La psicología del color

DOWE

La importancia del uso de recursos visuales y la psicología del color, es un aspecto cada vez más imprescindible a la hora de querer hacer llegar un mensaje.
Esto es debido a que la visión, es el principal sentido con el que los seres humanos cuentan a la hora de conocer su entorno. Los colores provocan una serie de respuestas y reacciones en nuestro cerebro y sistema nervioso, ya que una vez que asimilamos el color, nuestro sistema nervioso automáticamente produce una respuesta emocional, la cual vinculamos a recuerdos, personas, lugares, entre otras.

Sin embargo, con el paso de los años y el crecimiento de la sociedad en todos los ámbitos de la vida, se ha llegado a la conclusión de que para que una fotografía consiga transmitir un mensaje o una emoción, es necesario tener en cuenta la tonalidad de la imagen y por tanto, su composición.

Por un lado, por tonalidad entendemos a la gama de colores que pueden usarse para transmitir una sensación u otra. Es decir, cuando una fotografía contiene una tonalidad de colores cálidos podemos transmitir un sentimiento mucha más cercano y acogedor, que una imagen que contenga tonos fríos ya que nos dará una sensación de frialdad y paz.

Por otro lado, la composición tiene que ver con la forma en la que están distribuidos los elementos en una imagen. Por ejemplo, una fotografía de una persona que se encuentre sola en medio de un paisaje, no transmitirá lo mismo que una persona que se encuentre en un paisaje rodeada de multitud de personas. La primera transmitirá una sensación de soledad, mientras que la segunda contagiará una sensación de agobio.

Aunque irremediablemente, la forma de percibir y de interpretar una fotografía tiene mucho que ver con la cultura de la sociedad en sí, ya que a unos les transmitirá una cosa y a otros otra.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo