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VÍDEO| Una joven asegura ser Madeleine McCann: «Tengo pruebas»

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MONTAJE OFFICIAL PRESS

La desaparición de Madeleine McCann en 2007 sigue siendo un misterio. El caso, que sigue conmocionando al mundo, nunca ha llegado a resolverse.

La pequeña desapareció con tres años de edad. Ahora, una joven polaca de 21 años, a través de la cuenta de Instagram ‘iammadeleinemccan’, afirma ser la auténtica Madeleine McCann. En una de las publicaciones compartidas en esa cuenta, la chica, de 21 años, cuenta que no está segura de su verdadera identidad o edad. Describe que ella tiene una peca en las piernas y la misma mancha en el ojo tan característica de la pequeña desaparecida.

La joven pide ser escuchada. “Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame”, ha escrito la joven en el perfil de la cuenta.

La joven sostiene que su familia nunca le ha querido hablar de su pasado y que hace unos meses trató infructuosamente de obtener una copia de su certificado de nacimiento. Aunque dice no estar segura de su verdadera identidad, sospecha que puede ser Madeleine porque tiene unas marcas similares en el cuerpo a las que tenía la niña.

En su publicación, pide ayuda para pagarse una prueba de ADN que le saque de dudas. También afirma haber contactado a la policía, pero no ha conseguido que la tomen en serio.

Madeleine McCann: el caso

Madeleine fue secuestrada de su habitación de hotel una noche de 2007 durante unas vacaciones familiares en Portugal. Mientras ella y sus hermanos dormían, sus padres y un matrimonio amigo cenaban a pocos metros de su cuarto e iban a verlos cada quince minutos. Sin embargo, en una de las rondas, descubrieron la cama de la niña vacía. A partir de ese momento, comenzó la ardua búsqueda del culpable.

El caso de la niña se convirtió en uno de los más famosos a nivel internacional y las fotos de la niña dieron vuelta el mundo. Sus padres, Kate y Gerry McCan, formaron una organización dedicada enteramente a la búsqueda de la niña y de la persona culpable de su desaparición. Tras varios años de intriga, en junio de 2020 las autoridades posicionaron a Christian Brueckner como principal sospechoso del caso.

La Fiscalía alemana asegura tener al culpable del caso Madeleine McCann

En octubre de 2021, el fiscal Hans Christian Wolters admitía en una entrevista a The Mirror, que están «100% seguros» de haber hallado al hombre que secuestró y posteriormente mató a Madeleine McCann.

Wolters explicaba que se están tomando el «tiempo necesario» para reunir todas las pruebas y no dejar cabos sueltos, además ha añaido que «no digo que lo que tenemos ahora sea insuficiente. Pero está en prisión, así que no tenemos tanta presión. Tenemos tiempo».

«Ahora es posible que podamos acusarle. Tenemos esa evidencia. Pero no se trata solo de acusarlo, queremos hacerlo con la mejor evidencia posible […] Si tuviéramos un vídeo del acto o una foto de Madeleine muerta con Brueckner en la cámara, no habríamos tenido que hacer un llamamiento público».

 

 

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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