El Consejo Rector de la nueva RTVV aprueba el baremo de méritos para acceder a la bolsa de trabajo

Reunido el Consell Rector en el Centro de Producción de Burjassot, ha acordado aprobar el baremo de méritos para el acceso a la bolsa de trabajo de las plazas de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació.

La presidencia del Consell Rector ha dado cuenta del acuerdo de la comisión bilateral Estado-Generalitat por el cual se consideran resueltas las discrepancias competenciales de los artículos 42 y 46 y la disposición transitoria novena de la Ley 6/2016 de 15 de julio del Servicio Público de Radiodifusión y Televisión de Ámbito Autonómico.

Se ha aprobado, así mismo, una comisión para confeccionar el libro de estilo de la Corporació Valenciana de Mitjans. Estará compuesta por un miembro del Consell Rector, un representante de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, otro de la Dirección general de Política Lingüística, una profesora universitaria, dos periodistas y un lingüista que hará de secretario/aria de la comisión.

El Consejo Rector ha acordado por unanimidad subscribir el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere que ha propuesto el Gobierno valenciano.