Fallas

GALERÍA| Los detalles del traje a ‘l’antiga’ que Rocío Gil estrenó en la Gala de la Cultura

banner-alargado-espolin

Este viernes 19 se celebró uno de los actos de referencia en el calendario fallero como es la Gala de la Cultura, donde se libran los premios del concurso de ‘Teatre Faller’ de Junta Central Fallera (JCF).

Para ello, la Fallera Mayor de València 2018, Rocío Gil, estrenó un traje muy especial, confeccionado por un grupo de alumnos del Gremio de Sastres y Modistas de la Comunitat Valenciana, bajo las directrices del profesor de indumentaria tradicional, Juan Carlos Cañabate.

Se trata de un traje confeccionado ‘a l’antiga’, siguiendo el estilo tradicional del siglo XVIII. El jubón de manga con pala envarada interior con esparto es de color verde primavera de la firma ‘Vives y Marí’ rematado con una cinta de seda en azul antiguo en el puño, botonadura en metal oro y cintas de seda granate. El guardapiés se ha realizado con una tela de color coral grabada de Vives y Marí, rematada con una randa plegada y rematada con un vivo de seda.

Todo ello combinado con un pañuelo de batista bordado en cadeneta oro y lentejuela dorada y delantal de seda natural a rayas en tonos marrón verdoso, aportadas ambas piezas por la firma Carles Salvador.

Por lo que respecta a la ‘ropa interior’, Rocío portará una enagua de lienzo y tela de hilo, y camisa de manga larga de lino confeccionada por los alumnos del Gremio siguiendo la estética tradicional.

El aderezo, de la firma L’Alcorç Artesans Orfebres, incorpora unos pendientes de ‘lámpara’ con cristal blanco, y peine cuadrado para lucir con un único moño trasero. Para el ‘mocador de pit’, Rocío Gil estrenará una aguja que lleva un medallón con esmalte antiguo de la Virgen de los Desamparados. Las medias en color verde agua con bordado rosa son de La Tortugueta y zapatos de Solepiel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Official Press

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close