Hallan el cadáver de una niña dentro de una maleta en Perú que habría sido violada y asfixiada

Conmoción en Perú tras el hallazgo del cuerpo de una niña de 8 años dentro de una maleta. El cadáver de la pequeña fue localizado el sábado 31 de diciembre, a pocas horas del Año Nuevo por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y miembros del Serenazgo (policía municipal) de Huancayo, causando conmoción en la zona, donde los ciudadanos exigen a las autoridades que encuentren a los responsables del crimen.

La menor desapareció el 30 de diciembre tras asistir, junto a su madre, a la clausura del año escolar en el colegio San Francisco de Asís, en el barrio de Ocopilla. Sin embargo, la menor regresó a su escuela porque había olvidado un libro, momento en que se le perdió la pista.

Un día después sus restos fueron encontrados dentro de una maleta abandonada en un pasaje cercano al campus de la Universidad Nacional de Centro, lo que llevó en un primer momento a la policía a creer que podía tratarse de una alerta por explosivos.

Según las primeras investigaciones, la menor fue atacada sexualmente y luego asfixiada, por lo que el caso está a cargo de un equipo especializado en homicidios de la PNP enviado desde Lima.