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Juan Carlos Fulgencio, nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana

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Jun. (EUROPA PRESS) – El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes el nombramiento de Juan Carlos Fulgencio Tejedor como delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El Consejo de Ministros dio luz verde el pasado viernes a los Reales Decretos por los que se nombra a los nuevos delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias, así como en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.

El secretario general del PSPV de l’Horta Nord, Juan Carlos Fulgencio, se convierte de este modo en el nuevo delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana en sustitución de Juan Carlos Moragues.

El dirigente socialista, de la agrupación de Moncada, apoyó la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, así como la de Mercedes Caballero, persona de confianza del secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, Jose Luis Ábalos, a la secretaría provincial de Valencia.

TRAYECTORIA Y FORMACIÓN
Nacido en Bilbao (Vizcaya) en el año 1960, Fulgencio ha sido funcionario del Ayuntamiento de València desde el año 2000 hasta la actualidad mientras que, anteriormente, fue también trabajador público en el consistorio de Moncada. Actualmente, es intendente jefe de RR.HH. de la División Central de Policía Local de València.

En cuanto a su formación, es electrónico industrial, licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración, además de procurador de los Tribunales. Asimismo, se ha especializado en Derechos y Libertades en Europa, en Informática Jurídica, en Delitos y Víctimas en España y en La problemática de las drogas en España por la UNED. También cuenta con títulos de postgrado como El accidente de tráfico y su entorno (Universidad Miguel Hernández de Elche) e Investigación Criminal (Universitat de València).

También ha ejercido la docencia en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) desde 1993 hasta 2004 y cuenta con diversas publicaciones propias.

Su incursión en política comenzó como afiliado del PSOE en 1983. Unos años después ocupó la Secretaría del Área de Policía de UGT-PV; fue secretario general del PSPV-PSOE de Moncada entre 2012 y 2018; secretario de Libertades Públicas y Seguridad en la Comisión Ejecutiva Provincial entre 2012 y 2017, y desde febrero de este año es secretario general de l’Horta Nord.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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