Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Viagra se podrá comprar sin receta

Publicado

en

Reino Unido será el primer país del mundo donde se venda la famosa píldora contra la disfunción eréctil, Viagra, sin receta. Se comercializará bajo el nombre de Viagra Connect y se podrá adquirir a partir de la primavera de 2018.
Los farmacéuticos podrán decidir no venderla a personas con problemas cardiovasculares, de hígado o riñón y a quienes toman medicamentos incompatibles con la famosa pastilla azul. Según anuncia la Agencia Reguladora de Medicamentos británica.

La farmacéutica Pfizer señaló que prepara una versión del medicamento con 50 miligramos del principio activo sildenafilo que se comercializará bajo el nombre Viagra Connect y podrá ser expendida por un farmacéutico para su uso en varones mayores de 18 años.
De esta manera, se pretende acabar con el tráfico ilegal de este fármaco, la MHRA asegura que las píldoras contra la disfunción eréctil «son un objetivo habitual de los criminales que venden medicinas sin licencia». La venta dependerá de la decisión del farmacéutico acerca de su adecuación para cada hombre. «Esta decisión es una buena noticia para la salud masculina. La decisión de hacer que Viagra Connect sea más accesible animará a los hombres a buscar ayuda dentro del sistema de salud e incrementará la atención sobre la disfunción eréctil», dijo el responsable Vigilancia y Gestión de Riesgos del organismo, Mick Foy.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo