Les Corts piden el ‘cierre y desmantelamiento’ de la Central Nuclear de Cofrentes

Les Corts han dado la luz verde a que el gobierno valenciano pida al gobierno central el cierre y desmantelamiento de la Central Nuclear de Cofrentes. La iniciativa ha partido de los grupos que forman y apoyan al actual gobierno de Ximo Puig. Compromís, PSPV y Podemos han apoyo esta moción que ha contado con la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del Partido Popular.

En la misma iniciativa legislativa, Les Corts han denegado la futura construcción de un almacén temporal individualizado de residuos radiactivos dentro los terrenos de la central nuclear ya que se considera que es “innecesario” dado que las actuales instalaciones tienen capacidad para hacer frente a estos residuos desde ahora y hasta su cierre, previsto para 2021.

La oposición al actual tripartito ha censurado que la moción se presente sin un plan energético alternativo. El PP, además, ha defendido que la Comunidad Valenciana no cuenta con una ruta alternativa para cubrir las necesidades energéticas con las denominadas ‘renovables´.