DeportesFútbol Press

Luis Enrique, nuevo seleccionador de España

Luis Enrique Martínez dirigirá la selección española de fútbol durante dos temporadas, según ha anunciado el presidente de la federación, Luis Rubiales, que ha destacado que la decisión se ha tomado por unanimidad.

El nombramiento de Luis Enrique se ha despejado incluso antes de que la junta de la federación se reuniese para debatir el nombre del futuro seleccionador.

BIOGRAFÍA
Como futbolista, jugaba de centrocampista o delantero,​ y desarrolló su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón, el Real Madrid C. F. —con el que consiguió una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España— y el F. C. Barcelona —donde conquistó dos Ligas, dos Copas, una Supercopa de España, una Recopa y una Supercopa de Europa. Además, fue internacional con la selección española, con la que logró una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 19922​ y disputó tres Mundiales y una Eurocopa.3​ También fue incluido en el FIFA 100, una lista histórica de los mejores futbolistas del siglo XX elaborada en 2004 por Pelé.4

Como entrenador, hizo su debut en 2008 al frente del F. C. Barcelona “B”, con el que consiguió un ascenso a Segunda División en 20105​ y la mejor clasificación del filial azulgrana en la categoría, el tercer puesto, un año después.6​ Durante la temporada 2011-12 dirigió a la A. S. Roma. Después de un año sin entrenar, en la campaña 2013-14 fichó por el R. C. Celta de Vigo, al que dejó en la novena posición de la tabla con cuarenta y nueve puntos. El 19 de mayo de 2014 fichó por el F. C. Barcelona, con quien consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes a lo largo de las siguientes tres temporadas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close