Rejuvenecimiento ovárico y preservación de la fertilidad, centran el interés en el 7th IVI Congress

El palacio Euskalduna de Bilbao ha acogido este viernes la rueda de prensa oficial del 7th International IVI Congress sobre Medicina Reproductiva, un congreso bienal que ya celebra su séptima edición. Más de 1400 asistentes de 72 países se están dando cita esta semana en la capital de la provincia de Vizcaya. Valencia, por partida doble, Madrid, Sevilla, Alicante y ahora Bilbao han sido ciudades sede del International IVI Congress, uno de los certámenes referencia de Medicina Reproductiva de todo el mundo.

La rueda de prensa ha contado con tres protagonistas de excepción: Antonio Requena, Director General Médico de IVI, Marcos Ferrando, Director de IVI Bilbao, y Juan Carlos Izpisúa, Profesor del Instituto Salk de San Diego y uno de los galardonados con el 7th International Fundación IVI Award, junto a Magdalena Zernicka-Goetz y Richard Legro.

El Dr. Antonio Requena, Director General Médico de IVI, ha subrayado la importancia de este encuentro: “Cada año aumenta la participación en un congreso que diseñamos pensando exclusivamente en los profesionales que nos visitan. Este año contamos con 1400 especialistas en Medicina Reproductiva, 600 españoles y 800 del resto del mundo. La investigación es uno de los pilares básicos de IVI, de ahí la importancia de reunir a los mejores del mundo en nuestro campo y compartir todo el conocimiento procedente de la investigación. Además, el miércoles tuvimos la oportunidad de organizar un curso pre-congreso con más de cien asistentes”.

El Dr. Marcos Ferrando, Presidente del Congreso y Director de IVI Bilbao, ha mostrado su orgullo porque Bilbao sea la sede de la Medicina Reproductiva durante unos días. “El 7th International IVI Congress sirve como plataforma de intercambio de experiencias y resultados de investigaciones. Actualmente los grandes retos de la Medicina Reproductiva son el rejuvenecimiento ovárico, la inmunología y la preservación de la fertilidad, y precisamente esos son los temas centrales de esta cumbre”, añade, “no es casualidad”.

En la rueda de prensa ha intervenido también Juan Carlos Izpisúa, uno de los investigadores del rejuvenecimiento más reputados del mundo, y cuyos avances le han hecho merecedor del 7th International Fundación IVI Award. “Obtener un reconocimiento como este por parte de tus propios colegas es toda una satisfacción y muestra que es importante invertir en investigación no solo para poder ofrecer la mejor reproducción asistida hoy, sino también en el futuro”, ha indicado el especialista, que presentará mañana una ponencia sobre los potenciales de la terapia génica para frenar el envejecimiento y curar enfermedades congénitas. Magdalena Zernicka-Goetz y Richard Legro recibirán también este premio durante la cena de gala del congreso de esta noche.

 

banner ivi