Ibáñez (PP): “Puig y Oltra son un repelente a la inversión en la Comunitat”

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha señalado que “la caída de la inversión extranjera en la Comunitat en un 37,1% evidencia que Puig y Oltra ejercen como repelente a la llegada de inversiones a nuestra tierra”.

Ibáñez considera que “en solo año y medio de gobierno del tripartito ya estamos viendo las consecuencias reales de su nefasta política. Hay una falta de planificación y ausencia total de seguridad jurídica que hace que la Comunitat se sitúe a la cola en inversión extranjera”.

El responsable popular ha indicado que “mientras la inversión extranjera cae a 162 millones de euros en 2016, el incremento del gasto en la administración autonómica de Puig y Oltra se triplica”.

Rubén Ibáñez ha afirmado que “los datos son los que son y aquí no hay excusas. Esta vez no pueden echar la culpa al gobierno central como es habitual en el Consell porque esta caída de la inversión de 258 millones en 2015 a 162 millones en 2016 representa apenas el 0,7 % del total nacional. Puig y Oltra elevan la Comunitat Valenciana en materia de inversión extranjera a meramente residual sobre el conjunto de España”.

Para el portavoz popular “todos los valencianos sabemos quiénes son los culpables de esta reducción de capital exterior. Sabemos quiénes son los frenan y ponen trabas continuamente a la puesta en marcha de proyectos como Puerto Mediterráneo, Ikea en Alicante o Alcoinnova que crean miles de puestos de trabajo”.