Sucesos

Un policía fuera de servicio sorprende a una joven robando una cadena de oro a un anciano

Jul. (EUROPA PRESS) – Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a una joven a la que presuntamente sorprendió sustrayendo por la fuerza una cadena de oro que llevaba en el cuello un anciano, en un robo que comenzó como un “hurto cariñoso” y acabó con violencia y en el que la víctima fue golpeado.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, los hechos sucedieron este martes por la mañana en Quart de Poblet (Valencia) cuando el agente observó en la calle por la que caminaba a una mujer forcejeando con un hombre mayor, al que arrancó del cuello un cordón de oro, valorado en más de 1.000 euros.

La mujer salió huyendo y el agente salió tras ella, identificándose como policía y ordenándole que parara. Finalmente, le dio alcance en una calle cercana y recuperó la cadena de oro, que había tirado al suelo.

De inmediato, acudieron dos patrullas tras ser comisionadas por la sala del 091, que atendieron a la víctima, un hombre de 71 años, que se encontraba bien.

El anciano, momentos antes, se encontraba en la terraza de un bar cuando se le acercó una mujer que le invitó a su casa a “pasar un buen rato”, a lo que el hombre se negó. Instantes después, el hombre se marchó hacia su domicilio cuando la mujer se volvió a acercar y le agarró del cuello para seguir hablándole, resistiéndose el hombre, que trataba de que dejara de abrazarle.

En ese momento, la mujer se volvió “violenta” y empezó a golpearle el torso con los puños hasta que, de un tirón, le arrebató la cadena de oro, momento en que fue sorprendida por el policía fuera de servicio.

Los agentes, tras las comprobaciones oportunas detuvieron a la joven, de 22 años y nacionalidad rumana, como presunta autora de un delito de robo con violencia. La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado este miércoles a disposición judicial.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close