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TRÁFICO| Carrera Popular Galápagos: estas son las calles cortadas

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Carrera Popular Galápagos
Carrera Popular Galápagos

La Carrera Popular Galápagos bloqueará los barrios valencianos de Tres Forques y Vara de Quart este domingo 28 de enero. Una nueva edición del Circuito de Carreras Caixa popular de València vuelve a las calles un año más con la celebración de la 25° Carrera Popular Galápagos 3F.

Esta primera prueba, puntuable dentro del circuito de carreras, tiene un recorrido de 5.000 metros por el que discurrirán los 5.000 corredores inscritos en el Circuito Carreras Caixa Popular de València, además de todos aquellos corredores que se han apuntado expresamente a esta prueba organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Club de Atletismo Galápagos.

Carrera Popular Galápagos

La 25° Carrera Popular Galápagos 3F empezará a las 9.00 horas para los atletas preferentes, mientras que a las 9.02 saldrán el resto de corredores y, a las 9.04 todos aquellos los que se inscribieron en la modalidad “A tu ritmo”. Tendrá como punto de salida la avenida de las Tres Creus, número 75 a la altura de la calle de Torrent.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de este acontecimiento deportivo se establece la modalidad “A tu ritmo” donde se podrá disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor. Esta modalidad es no competitiva e incluirá también aquellos participantes que practican la marcha nórdica.

Habrá carreras para menores de 14 años, que tendrán lugar en la recta de llegada, una vez llegan los últimos participantes de la modalidad ‘A tu ritmo’. Serán pruebas adaptadas de manera progresiva en las edades de los participantes menores de 14 años. En función de la edad se realizan diferentes distancias: Sub14 (1.000 metros), Sub12 (800 metros), Sub10 (600 metros), Sub8 (400 metros) y Sub6 (200 metros). El horario previsto para la primera prueba de menores será alrededor de las 10.00 horas.

Categoría de discapacidad

En la categoría de discapacidad se establecen tres modalidades: discapacidad intelectual y sensorial, discapacidad física y orgánica y silla de ruedas desplazada manualmente en la categoría absoluta tanto masculina como en la femenina y para optar a esta clasificación es obligatorio estar inscrito en la modalidad competitiva.

Esta edición del Circuito cuenta con una nueva entidad solidaria, Interpreta Natura, una asociación sin ánimo de lucro nacida para trabajar por la conservación del patrimonio natural y cultural de la Comunitat Valenciana a través de técnicas de interpretación y su misión es dar significado a los disparos naturales y culturales para que sean estimados y conservados. Como asociación sin ánimo de lucro, destinan los beneficios de las actividades que realizan a fines como planificar y ejecutar programas interpretativos en espacios naturales y lugares de interés historicoartístico, aumentar el compromiso social con el medio ambiente y los recursos culturales, fomentar la educación para la sostenibilidad como un modo de vida, defender nuestros bosques y el paisaje o secundar y crear iniciativas contra la despoblación.

Recogida de dorsales

Las personas que se hayan inscrito en la 25° Carrera Popular Galápagos 3F podrán recoger su dorsal el viernes, 26 de enero, de 17.00 a 20.30 horas y el sábado, 27 de enero, de 10.00 a 20.30 horas en la tienda Interesport del Centro Comercial Ademuz.

En caso de querer retirarlo el mismo día de la carrera, se habilitará en la zona de salida una zona de recogida desde 1 hora 30 minutos antes de la carrera. Para retirarlo, será necesario presentar el DNI o copia de la inscripción.

Itinerario de tráfico

El Ayuntamiento de València ha organizado un dispositivo para regular las posibles afecciones al tráfico con motivo de la celebración de la 25° Carrera Popular Galápagos 3F. El circuito recorrerá diferentes calles principales de la ciudad como Tres Creus, avenida del Cid y avenida de Archiduque Carlos y Tres Forques, por lo que se procederá a cortar el tráfico en los dos sentidos de la avenida Tres Creus, entre Tres Forques y Archiduque Carlos, desde las 6.00 hasta las 11.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Valencia

Los afectados del incendio de Campanar podrán seguir 3 meses más en las viviendas municipales de Safranar

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Familias afectados incendio Campanar dejan Safranar
Viviendas facilitadas por el Ayuntamiento de València en el barrio de Safranar a los afectados por el incendio de Campanar. EFE/Manuel Bruque

València, 26 abr (EFE).- Las personas afectadas por el incendio de un edificio en el barrio de Campanar de València el pasado 22 de febrero y que fueron alojadas en unas viviendas municipales del barrio de Safranar para un periodo de tres meses, podrán seguir en ellas tres meses más.

Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno municipal tras informar la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, al resto de formaciones políticas municipales en la Junta de Portavoces.

Catalá ha afirmado que el objetivo de esta prórroga es que las personas afectadas por el incendio en el que murieron diez personas tengan «un poco más de margen para buscar una vivienda de alquiler y recomponer su situación».

Con esta prórroga de tres meses, que ya no podrá ampliarse más, ha destacado la alcaldesa, se hace coincidir el tiempo ofrecido por el Ayuntamiento en estas viviendas públicas de forma totalmente gratuita con el plazo que tienen para presentar la solicitud de ayudas al alquiler de la Generalitat.

De esta forma, ha añadido Catalá, «las personas saldrían de las viviendas de Safranar y podrían estar en viviendas con una ayuda para pagar el alquiler de la Generalitat».

Ha asegurado que se trata de un «criterio objetivo» con el que se tiene una «especial sensibilidad» con la situación que han vivido estas personas, y al mismo tiempo, se hace compatible con el uso final de las viviendas de Safranar y el listado de más de 1.000 personas que esperan una vivienda de alquiler asequible.

Catalá ha asegurado que no van a dejar a nadie atrás, ni a los vecinos de Campanar ni a los de la avenida de la Constitución, que fueron desalojados el miércoles tras detectarse una grieta en la finca, supuestamente provocada por unas obras contiguas.

 

Familias de afectados por incendio de Campanar dejan Safranar

Las familias fueron alojadas en el edificio de 131 viviendas de propiedad municipal y según explicó en su momento el concejal de Urbanismo, Juan Giner, comenzaron a trasladarse pocos días después del siniestro, con prioridad para las familias con niños, mayores, dependientes y con necesidades especiales.

De las 131 viviendas, 85 tienen dos dormitorios con una superficie útil de 45-53 metros cuadrados, mientras las 46 viviendas restantes tienen tres dormitorios y cuentan con una superficie entre 65 y 74 metros cuadrados.

El edificio tiene una superficie de 15.104,05 metros cuadrados, de los que 10.476,04 metros son de uso residencial y también dispone de 84 plazas de garaje distribuidas en dos sótanos y 22 cuartos trasteros, igualmente construidos en los dos sótanos.

Además, tiene habilitadas 131 plazas de bicicleta en la planta baja con acceso desde el zaguán.

Los trabajos de adecuación de los inmuebles se llevaron a cabo por una treintena de trabajadores de la Concejalía de Vivienda y Urbanismo que, desde el día siguiente al incendio trabajaron voluntariamente para dotar a estos hogares de los servicios de luz y agua.

El personal de esta Concejalía se sumaba a otros centenares de trabajadores y trabajadoras municipales que se movilizaron para atender las necesidades surgidas y varias empresa contribuyeron para su adecuación total como hogares.

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