Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Comunicado oficial de Mercadona ante el coronavirus

Publicado

en

Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, informa de que se adoptan las siguientes medidas, que entrarán en vigor desde mañana, lunes 16 de marzo de 2020.

1.- RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS CLIENTES

Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están:
Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

2.- MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS
AFORO: Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.
Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.
En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.
INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

HORARIO: el horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

3.- ABASTECIMIENTO y SURTIDO

Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria.
Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

4.- RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud.

Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

Pinchando aquí puedes consultar los horarios de todos los supermercados en València tras el estado de alerta por coronavirus

Advertisement
14 Comentarios

1 Comentario

  1. Javier MAGÉN

    16 marzo, 2020 en 4:39 am

    No está garantizado el suministro de productos ni la reposición. Hay algunos establecimientos donde no se repone desde el jueves 12 de marzo. Estan especulando con la mercancia para quitarse stocks de productos que no se venden habitualmente. Una vez eliminados esos stocks comenzarán a reponer los estantes poco a poco.

  2. Rosana romero cutillas

    16 marzo, 2020 en 3:11 pm

    He leído un comunicado de Mercadona donde dicen que no hace falta que cargues a la hora de hacer compras porque el suministro está asegurado, mentira he ido a las nueve de la mañana y faltaban muchísimas cosas

    • Juanma

      16 marzo, 2020 en 7:16 pm

      Yo trabajo en uno y productos basicos no faltan tienes leche huevos pan pescado fruta etc etc en cantidades suficientes

      • Carmen

        16 marzo, 2020 en 10:35 pm

        Si no vas a primera hora arrasan con la carne de vergüenza pero no ocurre en todos los Mercadona depende del nivel cultural

      • Olga Sánchez rodriguez

        17 marzo, 2020 en 5:20 pm

        pues voy todos los días s la hora de apertura y la sección de yogures cerrada entera no reponen y vacío casi todo nada mas q leche verdura pescado porque carne escasea y huevos tampoco

  3. Yeny R

    16 marzo, 2020 en 5:43 pm

    En cuanto al abastecimiento de productos, es mentira que lo están haciendo, está mañana he entrado al solo abrir el establecimiento y todas las góndolas estaban vacías, no había: leche, pañales, papel higiénico,, aceite, arroz, harina. mejor dicho solo había carne y algunos yogures. Por lo demás está bien organizado el sistema de seguridad .. han puesto unas líneas marcadas en el suelo para mantener la distancia adecuada y también el personal anda con guantes y sus mascarillas cosa que en otros establecimientos no lo hacen. El supermercado «día» por ejemplo la gente que entra como ve que el personal anda sin protección pues también la gente entra como quiere. La verdad es que la mayoría de las personas se lo toman a broma todo esto y no quieren respetar las normas.

  4. M del Carmen Vicente Jerez

    16 marzo, 2020 en 6:51 pm

    Gracias por las medidas

  5. Tere

    16 marzo, 2020 en 7:33 pm

    Muchas gracias por el servicio que prestais en esta situación.
    Y a la gente que va a comprar que sea responsable, y piense que ni están solos ,que hay personas que por su situación económica ni pueden llevar 4 carros como he llegado a ver .
    Seamos responsables.
    Gracias a los empleados de Mercadona

  6. Antonio

    16 marzo, 2020 en 11:59 pm

    Hola lo que el personal está con utensilios de protección es mentira el personal de cajas tendrían de estar más protejidas. Una manpara o mascarillas y respecto a la abusibidad del cliente en la compra bestial tendrían de inponerse y decir no

  7. Alicia

    17 marzo, 2020 en 12:23 am

    No es cierto. Falta de todo. No solo en estos momentos tan difíciles estáis dando mal ejemplo. Cuidaros mucho que tenéis una competencia que os supera, tanto en precio como en calidad.

  8. Juana

    17 marzo, 2020 en 7:11 am

    Faltan muchas cosas y además básicas, como patatas tomates verduras huevos las carnes ,suelo ir a comprar como toda mi vida sobre las 4 de la tarde y a esa hora no hay, tenían que poner un orden en las cajas para que cada cliente solo se llevara una cantidad razonable y normal, pero vamos también digo que hay más supermercado donde comprar y sí tienen esos productos. Qué parece que no hay más supermercado que Mercadona

  9. Laura

    17 marzo, 2020 en 7:33 pm

    Hola e leido que no se podra pagar en efectivo y las personas que no dispongan de tarjetas bancarias no pueden comprar?

  10. Maria

    18 marzo, 2020 en 1:00 am

    Faltan muchísimas cosas pero os aseguro que las empresas q trabajamos para que los supermercados os puedan abastecer estamos haciendo hasta 12 horas por turno si es necesario incluso fines de semna si nos lo dicen y no podemos decir que no.

  11. Pingback: Comunicado de Mercadona: nuevas medidas a partir del lunes 23 de marzo – Noticias Hoy Cádiz

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Víctor de Aldama implica a Pedro Sánchez en el ‘caso Koldo’: el presidente del Gobierno fue «informado» de sus gestiones en México y agradeció su labor

Publicado

en

Caso Koldo Ábalos
Victor de Aldamo

Madrid, 21 nov- Víctor de Aldama, presidente del Zamaro CF y presunto conseguidor en el llamado ‘caso Koldo’, ha señalado directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia en la Audiencia Nacional. Según el empresario, Sánchez le agradeció personalmente sus gestiones en México y le aseguró que estaba «informado» de sus actividades, una declaración que añade presión sobre el Ejecutivo y da un nuevo giro al caso.

Sánchez solicitó una foto «de agradecimiento» por las gestiones en México

De Aldama ha detallado que, durante un acto del PSOE en 2019, Pedro Sánchez le pidió una foto en un espacio privado como muestra de agradecimiento por las gestiones realizadas en el contexto del proyecto del «tren maya» en México. Según el empresario, fue Koldo García, asesor de José Luis Ábalos en el Ministerio de Transportes, quien contactó con él para apoyar el proceso de licitación del contrato ferroviario.

El «éxito» de las gestiones en México y las fricciones con Exteriores

El empresario detalló al juez Ismael Moreno que, al colaborar en la licitación del tren maya, fue informado de que el embajador y el Ministerio de Exteriores fueron excluidos de la negociación por «falta de confianza» en la entonces ministra, Arancha González Laya. Esta «agenda paralela» habría suscitado molestias en el embajador, quien fue apartado del proceso por no pertenecer al círculo de confianza del Ejecutivo, según explicó De Aldama.

El papel de Koldo García y su relación con Sánchez

De Aldama también sostuvo que fue Pedro Sánchez quien situó a Koldo García en el Ministerio de Transportes, señalando que García mantenía una relación cercana con el presidente y con Santos Cerdán, secretario de organización del PSOE. De acuerdo con De Aldama, en principio se esperaba que Koldo García permaneciera en Presidencia, pero finalmente fue designado como asesor de Ábalos en Transportes.

Gestiones en Venezuela y el caso de Juan Guaidó

Además de su papel en México, De Aldama explicó que el Gobierno español le pidió asistencia en un tema relacionado con el opositor venezolano Juan Guaidó, ya que, según comentó, Exteriores desconocía cómo manejar la situación. De Aldama afirmó que recibió un documento de autorización de Ábalos, lo que le convertía en representante del Gobierno español para esta gestión específica en Venezuela.

La controvertida visita de Delcy Rodríguez y la implicación de Interior

De Aldama también reveló detalles sobre la polémica visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez a Madrid en enero de 2020. Según el empresario, el viaje no fue una sorpresa para el Gobierno, y tanto Sánchez como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, estaban al tanto de su llegada. Incluso afirmó que el comisario de Barajas facilitó la estancia de Rodríguez en el aeropuerto.

Encuentro de ministros con Delcy Rodríguez en Madrid

El empresario aseguró que se había planificado una reunión con Delcy Rodríguez y varios ministros, incluyendo a Sánchez y Grande-Marlaska, que se celebraría en un chalet de El Viso, Madrid. Según De Aldama, esta reunión estaba coordinada por Interior y con la presencia de otros altos funcionarios del PSOE.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo