Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

DAESH reivindica el tiroteo que ha causado al menos 50 muertos en Las Vegas

Publicado

en

Al menos 50 personas han fallecido y más de 400 han resultado heridas en un tiroteo este domingo por la noche durante un concierto de música country celebrado en las Vegas (EEUU). Tras esto, el grupo terrorista DAESH ha reivindicado el ataque y, según ha anunciado la agencia de noticias Amaq, el atacante ha sido un «soldado» del califato que se convirtió al islam hace unos meses.

Tal como ha informado la policía de Las Vegas, el autor del tiroteo es Stephen Craig Paddock, un hombre de 64 años y residente en Mesquite (Nevada). Así, disparó desde una habitación de hotel hacia las más de 22.000 personas que habían acudido al concierto de country. Tras el tiroteo, el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, ha anunciado que han encontrado a Paddock muerto en la habitación de un hotel próximo al lugar d elos hechos.

En concreto, el concierto de country estaba integrado en el festival «Route 91 Harvest» que se celebraba al lado del hotel Mandalay Bay, uno de los hoteles que se encuentran en la avenida principal de la ciudad donde se concentran los principales hoteles y casinos.

Según ha contado Lombardo, el autor del ataque ha actuado en solitario y ha disparado desde el piso 32 del hotel Mandala Bay, lugar en el que hallaron su cuerpo sin vida posteriormente. Asimismo, ha señalado que la policía busca a su acompañante, una mujer asiática de nombre Marilou Danley.

Por el momento, se ha sabido que entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, sin embargo, aun no se han confirmado el número exacto de heridos y fallecidos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El ministro Óscar Puente llama «saco de mierda» al periodista Vito Quiles

Publicado

en

Óscar Puente Vito Quiles
Óscar Puente llama "saco de mierda" al periodista Vito Quiles

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha llamado «saco de mierda» a Vito Quiles, jefe de prensa de la formación de ‘Alvise’ Pérez. Esta declaración ha provocado que el Partido Popular exija su «cese fulminante» del Gobierno.

El conflicto se originó cuando Vito Quiles publicó en la red social X (anteriormente Twitter) un mensaje afirmando que el ministro Puente había utilizado un coche oficial para asistir a un concierto, acompañando su mensaje con fotos de la matrícula de un vehículo gris.

«Saco de mierda»

Puente respondió a este mensaje insultando a Quiles y aclarando que la matrícula pertenece a un vehículo policial, prometiendo además que Quiles «lo pagará caro».

«Te lo voy a volver a explicar, saco de mierda. Ese no es mi coche. Ni oficial ni particular. Y te añado más. Estás difundiendo la matrícula de un vehículo policial. Voy a encargarme personalmente de que lo pagues caro», escribió Puente.

Las reacciones no se hicieron esperar. La oposición acusó a Puente de amenazar a un periodista y exigió su dimisión. El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Tellado, criticó la actitud del ministro y solicitó su cese inmediato.

«La degeneración: hoy un ministro de España ha amenazado y llamado a un periodista ‘saco de mierda’. Si Sánchez no le cesa fulminantemente y sus compañeros no condenan esta agresión, estarán avalando a Puente. Mi apoyo a los profesionales que sufren estos ataques del Gobierno», escribió Tellado en un mensaje recogido por Europa Press.

El portavoz del PP, Borja Sémper, también condenó la conducta de Puente, calificándola de «degradante» para su alto cargo. Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP, calificó el mensaje de «intolerable» y una «degradación de la política institucional». Ester Muñoz, vicesecretaria Nacional de Sanidad y Educación del PP, y Juan Bravo, vicesecretario de Economía del PP, se sumaron a las críticas, cuestionando el «nivel» del ministro y la falta de consecuencias en el Gobierno.

En resumen, la polémica generada por los insultos de Puente a Vito Quiles ha suscitado una fuerte respuesta de la oposición, que demanda su cese inmediato y denuncia la degradación del debate político.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo