Síguenos

Valencia

El 99,9% de los grupos escolares, sin incidencias en la tercera semana de marzo

Publicado

en

EFE/Carlos de Saá/Archivo

València, 22 mar (EFE).- El 99,9 % de los casi 47.000 grupos que hay en los colegios e institutos de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos ha finalizado sin incidencias relacionas con la covid-19 la tercera semana de marzo, en la que el total de grupos confinados era de 33 aulas de 18 centros educativos.

Según ha informado la Conselleria de Educación, el total de aulas confinadas durante la semana del 15 al 18 de marzo ha disminuido un 27 por ciento respecto a la semana anterior.

Además, de los 1.845 centros educativos que constituyen el sistema educativo valenciano, ha concluido la semana sin ninguna aula confinada el 99 %, es decir, 1.827 centros.

Estos datos se extraen de la determinación de grupos nuevos confinados durante la tercera semana de marzo, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

GRUPOS CONFINADOS

Durante ese periodo se ha determinado el confinamiento de 10 grupos de 7 centros educativos, lo que supone que el total de grupos confinados al finalizar la semana pasada ha sido de 33 aulas de 18 centros educativos, y se han desconfinado 22 grupos de 16 centros educativos.

De los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,04 % de positivos activos (305 alumnos y alumnas) y, respecto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (50 docentes).

SITUACIÓN POR PROVINCIAS

El 98,8 % de los 638 centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado, según las fuentes, que indican que hay 8 centros educativos alicantinos que tienen 9 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,9 % de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con toda normalidad.

De los 297.281 alumnos escolarizados en las comarcas de Alicante, hay un 0,04 % de positivos activos (129 alumnos y alumnas) y de los 27.694 docentes, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (21).

En las comarcas de Castellón, el 97,9 % de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado. En este caso, son alumnos de 16 grupos de 5 centros los que se han tenido que confinar, lo que significa que el 99,7 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas realiza clases presenciales sin problemas.

De los 96.763 alumnos escolarizados de las comarcas de Castellón, hay un 0,04 % de positivos activos (42) y de los 9.867 docentes, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (6).

En las comarcas de Valencia, el 99,5 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tiene ningún grupo escolar confinado.

Hay 5 centros que tienen 8 grupos confinados, es decir, el 99,9 % de los cerca de 24.300 grupos realiza clases presenciales con toda normalidad, según las fuentes.

De los 424.600 alumnos escolarizados en las comarcas de Valencia, hay un 0,03 % de positivos activos (134) y, por lo que respecta al profesorado, de los 40.873 docentes de las comarcas valencianas, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (23).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Así puedes entrar en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento en Fallas 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

La experiencia más exclusiva de las Fallas 2026 ya tiene convocatoria: solo 340 personas podrán presenciar una mascletà desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia. La oportunidad de vivir el estruendo y la pólvora desde primera fila está al alcance de quienes se inscriban en el sorteo oficial.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases que regulan el reparto de invitaciones. Se entregarán 10 invitaciones diarias, válidas para dos personas cada una, para los días comprendidos entre el 1 y el 19 de marzo, exceptuando el 8 y 13 de marzo.


Cómo entrar en el sorteo de la mascletà

  1. Inscribirse online a través de la web municipal.

  2. Plazo de inscripción: desde el lunes 9 de febrero a las 00:00 horas hasta el miércoles 11 de febrero a las 23:59 horas.

  3. Requisitos: ser mayor de edad y estar empadronado en Valencia.

  4. Selección de ganadores: mediante sorteo informático; los afortunados serán avisados por correo electrónico.

  5. Invitación personal e intransferible: cada ganador podrá llevar un acompañante.

  6. Accesibilidad: personas con movilidad reducida tendrán un acceso alternativo al balcón.

En caso de que una mascletà se suspenda por fuerza mayor, las personas agraciadas serán reubicadas en otra fecha, garantizando la experiencia completa.


Récord de interés en 2025

El año pasado, casi 19.000 personas intentaron conseguir estas exclusivas invitaciones, superando en 3.383 solicitudes las del 2024. La participación femenina fue mayor que la masculina (11.670 frente a 7.482).

Esta cifra refleja que la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se ha convertido en uno de los momentos más codiciados de las Fallas, ofreciendo una vista privilegiada del espectáculo de pólvora y ruido, y convirtiéndose en un auténtico premio para los amantes de la fiesta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo