Síguenos

Valencia

El 99,9% de los grupos escolares, sin incidencias en la tercera semana de marzo

Publicado

en

EFE/Carlos de Saá/Archivo

València, 22 mar (EFE).- El 99,9 % de los casi 47.000 grupos que hay en los colegios e institutos de la Comunitat Valenciana sostenidos con fondos públicos ha finalizado sin incidencias relacionas con la covid-19 la tercera semana de marzo, en la que el total de grupos confinados era de 33 aulas de 18 centros educativos.

Según ha informado la Conselleria de Educación, el total de aulas confinadas durante la semana del 15 al 18 de marzo ha disminuido un 27 por ciento respecto a la semana anterior.

Además, de los 1.845 centros educativos que constituyen el sistema educativo valenciano, ha concluido la semana sin ninguna aula confinada el 99 %, es decir, 1.827 centros.

Estos datos se extraen de la determinación de grupos nuevos confinados durante la tercera semana de marzo, grupos que permanecen confinados de semanas anteriores y grupos que ya se han desconfinado.

GRUPOS CONFINADOS

Durante ese periodo se ha determinado el confinamiento de 10 grupos de 7 centros educativos, lo que supone que el total de grupos confinados al finalizar la semana pasada ha sido de 33 aulas de 18 centros educativos, y se han desconfinado 22 grupos de 16 centros educativos.

De los 818.644 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP, hay un 0,04 % de positivos activos (305 alumnos y alumnas) y, respecto al profesorado, de los 78.434 docentes del sistema educativo valenciano, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (50 docentes).

SITUACIÓN POR PROVINCIAS

El 98,8 % de los 638 centros educativos de las comarcas de Alicante no tiene ningún grupo confinado, según las fuentes, que indican que hay 8 centros educativos alicantinos que tienen 9 grupos confinados y, por lo tanto, el 99,9 % de los cerca de 16.700 grupos de estas comarcas recibe clases presenciales con toda normalidad.

De los 297.281 alumnos escolarizados en las comarcas de Alicante, hay un 0,04 % de positivos activos (129 alumnos y alumnas) y de los 27.694 docentes, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (21).

En las comarcas de Castellón, el 97,9 % de los 249 centros educativos no tiene ningún grupo confinado. En este caso, son alumnos de 16 grupos de 5 centros los que se han tenido que confinar, lo que significa que el 99,7 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas realiza clases presenciales sin problemas.

De los 96.763 alumnos escolarizados de las comarcas de Castellón, hay un 0,04 % de positivos activos (42) y de los 9.867 docentes, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (6).

En las comarcas de Valencia, el 99,5 % de los 958 centros educativos sostenidos con fondos públicos no tiene ningún grupo escolar confinado.

Hay 5 centros que tienen 8 grupos confinados, es decir, el 99,9 % de los cerca de 24.300 grupos realiza clases presenciales con toda normalidad, según las fuentes.

De los 424.600 alumnos escolarizados en las comarcas de Valencia, hay un 0,03 % de positivos activos (134) y, por lo que respecta al profesorado, de los 40.873 docentes de las comarcas valencianas, se ha registrado un 0,1 % de positivos activos (23).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cómo saber si has ganado el sorteo de la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València 2026

Publicado

en

Sorteo mascletà balcón Ayuntamiento
Foto: Toni Cortés

Récord histórico: más de 20.600 participantes en el sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València

El sorteo para presenciar una mascletà desde el balcón del Ayuntamiento de València bate un nuevo récord en 2026 con 20.631 participantes, superando en 1.500 a la cifra del año anterior. De ellos, 12.785 son mujeres (61,96%) y 7.846 hombres (38,03%), reflejando la gran expectación que genera esta tradición fallera.

Detalles del sorteo

El sorteo, que se celebró esta mañana, ha repartido 340 pases dobles entre las personas agraciadas. Cada día del 1 al 19 de marzo (excepto los días 8 y 13 por protocolo), podrán acceder 20 personas con 10 invitaciones dobles. Las personas premiadas ya han recibido un correo electrónico con la fecha asignada y, en las próximas horas, recibirán un segundo correo con el código QR para poder acceder al balcón.

El concejal de Fallas y presidente de la Junta Central Fallera, Santiago Ballester, destacó que “los ganadores podrán disfrutar junto con las falleras mayores de València y sus cortes de honor de una de las mascletades del programa de este año”.

Cómo se realizó la selección

La selección de los agraciados se ha realizado mediante un algoritmo de Excel, garantizando la aleatoriedad y transparencia del proceso. Las solicitudes se registraron desde el primer segundo de apertura del plazo, el 9 de febrero, hasta el último segundo de cierre. En total se recibieron 25.296 solicitudes, aunque 4.665 fueron desestimadas por no cumplir los requisitos.

Distribución por distritos

Los distritos con más solicitudes han sido:

  • Quatre Carreres: 2.245 participantes

  • Patraix: 1.865

  • Camins al Grau: 1.751

  • Extramurs: 1.285

Los distritos con menos solicitudes fueron Pobles del Nord (147), Pobles de l’Oest (261) y Pobles del Sud (481). Entre los inscritos hay 33 personas mayores de 90 años e incluso una de 101 años. Para personas con movilidad reducida se habilitarán espacios adaptados.

Cómo consultar si has ganado

  1. Revisa tu correo electrónico: Todas las personas premiadas ya han recibido un correo con la fecha asignada de la mascletà.

  2. Código QR: En las próximas horas se enviará un segundo correo con el código QR que permitirá el acceso al balcón.

  3. Fecha inamovible: La fecha asignada no podrá modificarse, aunque si una mascletà se suspendiera por causas de fuerza mayor, los ganadores serán reubicados en otra fecha disponible.

  4. Atención especial: Si necesitas acceso con silla de ruedas, notifica al Ayuntamiento para que se te ubique en el espacio adaptado.

El concejal Santiago Ballester recordó la rapidez con la que se registraron las solicitudes: más de 15.000 en la primera jornada, casi 7.000 el segundo día y más de 3.000 el último día, con la primera inscripción a los 30 segundos de abrirse el plazo y la última justo a las 23:59:59 del último día.

El sorteo para ver la mascletà desde el balcón del Ayuntamiento se consolida así como uno de los eventos más demandados de las Fallas, combinando tradición, emoción y participación ciudadana masiva.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo