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El embajador de Reino Unido cree «poco probable» la llegada de británicos antes de agosto

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El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot. EFE/ Morell

Benidorm (Alicante), 2 jun (EFE).- El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha dicho este miércoles en Benidorm que considera «poco probable» la llegada de turistas de su país antes del mes de agosto, a tenor de la evolución de la pandemia y de los criterios que sigue el Reino Unido.

Elliott, quien se ha reunido con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y con representantes de la Fundación Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec, ha expresado su seguridad de que sus compatriotas «serán recibidos con el mismo calor y hospitalidad que siempre».

El embajador británico ha mantenido después del encuentro en el Ayuntamiento una reunión con touroperadores en un hotel de la localidad antes de partir hacia Alicante.

Preguntado acerca de la posibilidad de que España o la Comunitat Valenciana pueda incluirse en la luz verde del semáforo que regula las restricciones en el Reino Unido, Elliott ha vuelto a repetir que es «poco probable» esa situación porque la decisión se tomará mañana «y hasta ahora se ha tomado por países».

En ese sentido, ha precisado que han recibido la petición de considerar por separado los dos archipiélagos y la Comunitat Valenciana, pero lo ha descartado «porque las fronteras están abiertas y no hay las mismas condiciones de seguridad, además de que la situación puede empeorar».

El embajador, eso sí, ha reconocido «la buena evolución» de la pandemia en la Comunitat Valenciana, «un trabajo que apreciamos mucho», pero ha insistido en que a la hora de establecer el semáforo «operamos en un sistema global y no podemos hacerlo a nivel de ciudades o regiones» porque «logísticamente no es factible».

No obstante, el embajador ha recalcado que el trabajo hecho por Benidorm y la Comunitat Valenciana «dará sus frutos» porque el turismo «buscará lugares seguros».

«Con la campaña de vacunación y la bajada de la prevalencia del virus pronto habrá buenas noticias, pero aún estamos en el peor momento de la pandemia y hay que estar atentos a las posibles variantes. Hace falta algo más de paciencia», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benidorm también ha apuntado que la llegada de británicos no se producirá «hasta finales de julio o primeros de agosto» a pesar de la baja incidencia de la pandemia en la ciudad, inferior a 15 casos por cada 100.000 habitantes.

«Hay que ser realistas. Ofrecemos posiblemente el destino turístico más seguro del mundo y hay que seguir trabajando en esa línea», ha indicado.

A su vez, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, se ha mostrado algo más optimista y ha confiado en que la campaña de vacunación propicie la llegada de británicos «a finales de julio o incluso antes, aunque hay que ser prudentes».

Sí se ha mostrado esperanzado en que la baja incidencia de la Comunitat en los últimos tres meses «puede funcionar muy bien a nivel del mercado europeo».

También ha subrayado la «gran fuerza» del mercado nacional en estas tres últimas semanas. «Pensaba que estaríamos peor», ha dicho Mayor, quien ha avanzado que a corto plazo «habrá un tsunami de reservas y tendremos un otoño e invierno muy buenos».

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Valencia

València enciende la Navidad con música y pirotecnia para apoyar al comercio local: un arranque “precioso” de la campaña navideña

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Encendido Navidad València 2025
TONI CORTÉS

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -València ha adelantado el encendido de las luces y la ambientación de Navidad, una acción tradicional que se repite cada año y que, en esta ocasión, se ha llevado a cabo en la tarde de este viernes con una ceremonia festiva que ha aunado música, pirotecnia y luz. El acto marca el inicio oficial de la campaña navideña en València, uno de los periodos de mayor movimiento comercial y turístico en la ciudad.

El objetivo, tal como ha explicado la alcaldesa, María José Catalá, es «dar apoyo» desde el Ayuntamiento a la actividad del comercio local e «impulsar la dinamización» comercial en la ciudad, en el marco de la campaña de Navidad, como fuente de creación de riqueza y empleo. Con este encendido, el consistorio busca activar el consumo, atraer visitantes y reforzar la imagen de València como destino navideño.

Un espectáculo navideño con sello valenciano

El balcón principal del Ayuntamiento ha sido el escenario del espectáculo La Música encén el Nadal, un cuento navideño que ha contado con la actuación de la cantante valenciana Melani García, ganadora del programa Tu cara me suena, junto al pianista valenciano Eduard Marquina, especialista en jazz e improvisación, y el violinista Federico Nathan, profesor de Berklee València.

La narrativa musical se ha complementado con la participación de la coral Juan Bautista Comes, del Conservatorio Municipal José Iturbi, dirigida por Cristina Contreras, además de la intervención de la niña solista Yaimar Peña, creando así una puesta en escena emotiva y muy vinculada al talento musical local.

Antes del inicio del espectáculo, las luces de la plaza se han apagado por completo para centrar la atención del público en la fachada del Ayuntamiento y realzar todavía más el momento del encendido festivo. Esta técnica, habitual en las grandes capitales europeas, potencia el impacto visual y convierte el acto en un atractivo turístico más de la temporada.

València vive un encendido multitudinario

El público asistente ha coreado la cuenta atrás que culminó con el encendido de las luces por parte de las falleras mayores de València, Carmen Prades y Marta Mercader, junto a la alcaldesa, María José Catalá. En ese instante, un estallido de confeti abrió paso a un espectáculo piromusical de Pirotecnia Valenciana, que iluminó la plaza y subrayó la importancia que tiene la pirotecnia en la cultura valenciana.

Catalá: “Es muy reconfortante verlo, es precioso”

La alcaldesa ha señalado que el encendido del árbol de Navidad es «una de las cosas más especiales que hacemos durante todo el año». Ha destacado el valor emocional del acto: «Prepararlo con cariño, vincularlo con algo tan nuestro como es la música y ver la reacción de las personas que han venido a la Plaza del Ayuntamiento es muy reconfortante. Es precioso».

Además, ha remarcado que vincular el encendido con la música dentro de la estrategia València Music City es “todo un acierto” porque forma parte de la identidad cultural de la ciudad. También ha expresado su deseo de que la campaña navideña sea “muy especial para todas las familias valencianas”.

Más decoración navideña en todos los barrios de València

Catalá ha mostrado su satisfacción por el esfuerzo del Ayuntamiento para extender la decoración y los elementos navideños a todos los barrios. El consistorio ha destinado 1.100.000 euros para adornar más de un centenar de calles, plazas, parques y rincones urbanos, reforzando el ambiente festivo en toda la ciudad.

Este despliegue de iluminación y ornamentación forma parte de una estrategia municipal orientada a aumentar la afluencia en comercios, restauración y hostelería, posicionando a València como una de las ciudades españolas con una de las campañas navideñas más potentes y reconocibles.

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