Síguenos

Valencia

El embajador de Reino Unido cree «poco probable» la llegada de británicos antes de agosto

Publicado

en

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot. EFE/ Morell

Benidorm (Alicante), 2 jun (EFE).- El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha dicho este miércoles en Benidorm que considera «poco probable» la llegada de turistas de su país antes del mes de agosto, a tenor de la evolución de la pandemia y de los criterios que sigue el Reino Unido.

Elliott, quien se ha reunido con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y con representantes de la Fundación Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec, ha expresado su seguridad de que sus compatriotas «serán recibidos con el mismo calor y hospitalidad que siempre».

El embajador británico ha mantenido después del encuentro en el Ayuntamiento una reunión con touroperadores en un hotel de la localidad antes de partir hacia Alicante.

Preguntado acerca de la posibilidad de que España o la Comunitat Valenciana pueda incluirse en la luz verde del semáforo que regula las restricciones en el Reino Unido, Elliott ha vuelto a repetir que es «poco probable» esa situación porque la decisión se tomará mañana «y hasta ahora se ha tomado por países».

En ese sentido, ha precisado que han recibido la petición de considerar por separado los dos archipiélagos y la Comunitat Valenciana, pero lo ha descartado «porque las fronteras están abiertas y no hay las mismas condiciones de seguridad, además de que la situación puede empeorar».

El embajador, eso sí, ha reconocido «la buena evolución» de la pandemia en la Comunitat Valenciana, «un trabajo que apreciamos mucho», pero ha insistido en que a la hora de establecer el semáforo «operamos en un sistema global y no podemos hacerlo a nivel de ciudades o regiones» porque «logísticamente no es factible».

No obstante, el embajador ha recalcado que el trabajo hecho por Benidorm y la Comunitat Valenciana «dará sus frutos» porque el turismo «buscará lugares seguros».

«Con la campaña de vacunación y la bajada de la prevalencia del virus pronto habrá buenas noticias, pero aún estamos en el peor momento de la pandemia y hay que estar atentos a las posibles variantes. Hace falta algo más de paciencia», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benidorm también ha apuntado que la llegada de británicos no se producirá «hasta finales de julio o primeros de agosto» a pesar de la baja incidencia de la pandemia en la ciudad, inferior a 15 casos por cada 100.000 habitantes.

«Hay que ser realistas. Ofrecemos posiblemente el destino turístico más seguro del mundo y hay que seguir trabajando en esa línea», ha indicado.

A su vez, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, se ha mostrado algo más optimista y ha confiado en que la campaña de vacunación propicie la llegada de británicos «a finales de julio o incluso antes, aunque hay que ser prudentes».

Sí se ha mostrado esperanzado en que la baja incidencia de la Comunitat en los últimos tres meses «puede funcionar muy bien a nivel del mercado europeo».

También ha subrayado la «gran fuerza» del mercado nacional en estas tres últimas semanas. «Pensaba que estaríamos peor», ha dicho Mayor, quien ha avanzado que a corto plazo «habrá un tsunami de reservas y tendremos un otoño e invierno muy buenos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La nueva estación de València Sud abre este viernes: accesible, elevada y preparada contra inundaciones

Publicado

en

Metrovalencia pone en servicio una infraestructura totalmente renovada, con ascensores, paso inferior y plataformas PMR, tras una inversión de 5 millones de euros

La nueva estación de València Sud de Metrovalencia abrirá al público este viernes, convirtiéndose en una de las instalaciones más modernas y accesibles de la red. La infraestructura ha sido diseñada en altura para prevenir inundaciones, incorpora ascensores, pavimento podotáctil y plataformas de acceso para personas con movilidad reducida (PMR) y dará servicio a cerca de 20.000 viajeros al mes de las líneas 1, 2 y 7.

Así lo ha destacado el vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y Recuperación, Vicente Martínez Mus, durante la visita institucional a la estación tras finalizar las obras de remodelación. “Por fin estrenamos una estación de València Sud totalmente accesible. Estamos muy satisfechos con el resultado”, ha señalado.


Una estación elevada y más cercana al aparcamiento disuasorio

La nueva estación se ha construido unos 150 metros más adelante de la anterior, manteniéndose dentro del complejo estratégico de València Sud, donde se ubican:

  • La sede central de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)

  • Talleres y zonas de mantenimiento

  • El aparcamiento disuasorio gratuito, con 506 plazas, 14 de ellas reservadas para PMR

Con la nueva ubicación, los usuarios disponen de un acceso más directo al parking, favoreciendo la intermodalidad y el uso del transporte público.


Accesibilidad universal y diseño inclusivo

La remodelación ha contado con la participación de la Mesa de Accesibilidad de FGV, integrada por entidades como CERMI, ONCE, COCEMFE, Plena Inclusión, Aspaym, Aspace, Fesord y Helix, que han supervisado las actuaciones para garantizar un diseño inclusivo.

La estación dispone de:

  • Paso inferior accesible

  • Tres nuevos ascensores

  • Plataformas de acceso a trenes para PMR

  • Itinerarios adaptados y pavimento podotáctil

Todo ello convierte a València Sud en un referente de accesibilidad dentro de Metrovalencia.


Inversión tras la dana y reconstrucción del complejo

Las obras han supuesto una inversión de 5 millones de euros, incluidos dentro del contrato de emergencia de más de 28 millones destinado por FGV a la recuperación de València Sud tras quedar arrasada por la dana de octubre de 2024.

Según ha explicado Martínez Mus, el plan general de reconstrucción de Metrovalencia tras aquel episodio ha movilizado 140 millones de euros, permitiendo recuperar el servicio el pasado mes de junio.

De forma paralela, FGV ha destinado más de 34 millones a la reconstrucción integral del complejo de València Sud, que incluye:

  • Oficinas centrales (previstas para finales del primer trimestre de este año)

  • Puesto de mando

  • Talleres y edificios auxiliares

  • Archivo histórico, sedes sindicales y servicios médicos


Un ambicioso plan de inversiones hasta 2030

El conseller ha avanzado que ya está en marcha el Plan de Inversiones 2026-2030 para las redes de València y Alicante, con una dotación de 840 millones de euros. De ellos, 250 millones se destinarán exclusivamente a renovación y mantenimiento, incluyendo 67,5 millones para las líneas 1 y 2.

“Es una inversión necesaria para recuperar el tiempo perdido y mejorar frecuencias, calidad y seguridad”, ha afirmado Martínez Mus, quien ha recordado que la ejecución de las obras exigirá planificar cortes parciales para minimizar molestias: “No se pueden hacer tortillas sin romper huevos”.

Continuar leyendo