Síguenos

Valencia

El embajador de Reino Unido cree «poco probable» la llegada de británicos antes de agosto

Publicado

en

El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot. EFE/ Morell

Benidorm (Alicante), 2 jun (EFE).- El embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliott, ha dicho este miércoles en Benidorm que considera «poco probable» la llegada de turistas de su país antes del mes de agosto, a tenor de la evolución de la pandemia y de los criterios que sigue el Reino Unido.

Elliott, quien se ha reunido con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y con representantes de la Fundación Visit Benidorm y la patronal hotelera Hosbec, ha expresado su seguridad de que sus compatriotas «serán recibidos con el mismo calor y hospitalidad que siempre».

El embajador británico ha mantenido después del encuentro en el Ayuntamiento una reunión con touroperadores en un hotel de la localidad antes de partir hacia Alicante.

Preguntado acerca de la posibilidad de que España o la Comunitat Valenciana pueda incluirse en la luz verde del semáforo que regula las restricciones en el Reino Unido, Elliott ha vuelto a repetir que es «poco probable» esa situación porque la decisión se tomará mañana «y hasta ahora se ha tomado por países».

En ese sentido, ha precisado que han recibido la petición de considerar por separado los dos archipiélagos y la Comunitat Valenciana, pero lo ha descartado «porque las fronteras están abiertas y no hay las mismas condiciones de seguridad, además de que la situación puede empeorar».

El embajador, eso sí, ha reconocido «la buena evolución» de la pandemia en la Comunitat Valenciana, «un trabajo que apreciamos mucho», pero ha insistido en que a la hora de establecer el semáforo «operamos en un sistema global y no podemos hacerlo a nivel de ciudades o regiones» porque «logísticamente no es factible».

No obstante, el embajador ha recalcado que el trabajo hecho por Benidorm y la Comunitat Valenciana «dará sus frutos» porque el turismo «buscará lugares seguros».

«Con la campaña de vacunación y la bajada de la prevalencia del virus pronto habrá buenas noticias, pero aún estamos en el peor momento de la pandemia y hay que estar atentos a las posibles variantes. Hace falta algo más de paciencia», ha concluido.

Por su parte, el alcalde de Benidorm también ha apuntado que la llegada de británicos no se producirá «hasta finales de julio o primeros de agosto» a pesar de la baja incidencia de la pandemia en la ciudad, inferior a 15 casos por cada 100.000 habitantes.

«Hay que ser realistas. Ofrecemos posiblemente el destino turístico más seguro del mundo y hay que seguir trabajando en esa línea», ha indicado.

A su vez, el presidente de Hosbec, Toni Mayor, se ha mostrado algo más optimista y ha confiado en que la campaña de vacunación propicie la llegada de británicos «a finales de julio o incluso antes, aunque hay que ser prudentes».

Sí se ha mostrado esperanzado en que la baja incidencia de la Comunitat en los últimos tres meses «puede funcionar muy bien a nivel del mercado europeo».

También ha subrayado la «gran fuerza» del mercado nacional en estas tres últimas semanas. «Pensaba que estaríamos peor», ha dicho Mayor, quien ha avanzado que a corto plazo «habrá un tsunami de reservas y tendremos un otoño e invierno muy buenos».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Maribel Vilaplana habla por primera vez tras la comida con Mazón

Publicado

en

Maribel Vilaplana habla comida Mazón
Maribel Vilaplana- Foto: LEVANTE UD

Una fuente del entorno directo de la periodista Maribel Vilaplana, autorizada para hablar en su nombre, ha confirmado a El País que durante las casi tres horas de la comida que compartió con Carlos Mazón, este «no dio ninguna señal de que estuviera ocurriendo algo».

La periodista Maribel Vilaplana, protagonista de una polémica reunión con el president Carlos Mazón el pasado 29 de octubre, cuando la DANA devastó Valencia, ha autorizado a una fuente cercana para compartir detalles del encuentro. Esta comida, que tuvo lugar el mismo día en que la catástrofe natural ha dejado 220 fallecidos y personas desaparecidas, ha sido motivo de intensa controversia.

El encuentro entre Mazón y Vilaplana en un reservado de El Ventorro

Según una fuente consultada por El País, Vilaplana y Mazón compartieron una comida en el restaurante El Ventorro, en un reservado, entre las 15:00 y las 17:45 horas. Durante ese tiempo, Mazón atendió «varias llamadas telefónicas», aunque en ningún momento transmitió una sensación de urgencia o alarma. «Mazón no transmitió en ningún momento que estuviera pasando algo», afirma la fuente cercana a la periodista.

La reacción de Vilaplana tras la comida

La fuente explica que Vilaplana fue consciente de la magnitud de la DANA solo después de llegar a su casa, cuando empezaron a trascender las noticias sobre los daños y las zonas afectadas en Valencia. Para ese momento, Mazón aún no había llegado al CECOPI (Centro de Coordinación Operativa Integrada), donde se le reportó a partir de las 19:30 horas.

En una posterior llamada al president, Vilaplana pidió explícitamente: «Por favor, no me metas en esto». En esa misma conversación, confirmó que Mazón le había ofrecido la dirección de À Punt, el canal autonómico valenciano. Sin embargo, Vilaplana rechazó la oferta por «coherencia y convicción política», para evitar cualquier vinculación con el PP.

Detalles de la conversación: análisis comunicativo y consejos a Mazón

Durante la reunión, Mazón pidió la opinión de Vilaplana sobre la comunicación en el canal autonómico, y ambos intercambiaron ideas sobre oratoria. La periodista incluso sacó su ordenador para mostrarle una estructura discursiva y ofrecerle consejos: «Le sugirió que hablara más en valenciano y le hizo un análisis de sus discursos», añade la fuente.

Además de las conversaciones, se ha sabido que compartieron una botella de vino y entrantes, incluyendo tomate con ventresca y setas de temporada. Para finalizar, Vilaplana y Mazón tomaron café y una tarta. La fuente subraya que «no hubo gin-tonics», resaltando que el vino fue la única bebida alcohólica en la mesa.

Mazón guarda silencio mientras la polémica crece

La versión de Maribel Vilaplana arroja luz sobre una reunión que ha generado fuertes críticas hacia Carlos Mazón, acusado de no responder adecuadamente en una jornada crítica para Valencia. La oposición ha pedido su dimisión, cuestionando que llegara al CECOPI después de las 19:30 horas y que la alerta ciudadana no se emitiera hasta pasadas las 20:00, cuando ya era tarde para muchas localidades afectadas.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo