Síguenos

Valencia

El PP y los falleros piden incluir al sector en la Ley de Mecenazgo

Publicado

en

El grupo popular en Les Corts va a presentar una iniciativa en la cámara autonómica para pedir una modificación de la Ley de Mecenazgo para incluir a todas las empresas del sector fallero tras cancelarse la fiesta de la Fallas por segundo año consecutivo.

Así lo ha explicado la portavoz del PP en el Ayuntamiento de València y diputada autonómica, María José Catalá, en una rueda de prensa tras una reunión con el presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Soriano, a la que también ha asistido la presidenta del PPCV y síndica popular en Les Corts, Isabel Bonig.

Catalá ha incidido en que esta Ley incentivaría fiscalmente a las empresas participantes en las Fallas y ayudaría a un sector que lleva un año de «incertidumbre».

Ha pedido que esta ayudas «lleguen en marzo», porque «el entramado fallero desaparecerá» de no recibir estas ayudas y ha comunicado que esta proposición de cambio de Ley también implicará a las Gaiates de Castelllón y a las Fogueres de Alicante.

«A nadie se le escapa que la suspensión es un duro golpe, pero hay un rayo de esperanza», ha asegurado el presidente de la Interagrupación de Fallas, Guillermo Soriano, sobre la inclusión del sector en la Ley de Mecenazgo.
Soriano ha afirmado que esta inclusión permitiría al sector «autogestionarse» sin necesidad de ayudas o subvenciones y ha asegurado que el planteamiento de los falleros es el de poder tener unas Fallas «dignas», en las que se plante y se queme los monumentos falleros.

«Las comisiones somos el hombro sobre el que se teje el sector económico que gira alrededor y pedimos que haya un poco de empatía para poder pasar este año», ha manifestado Soriano, quien ha aseverado: «No queremos ser subvencionadas, sino salir por nosotros mismos y con la modificación de esta Ley creemos que podemos autogestionarnos desde las propias fallas».

«Un euro que se coloca en una falla no escapa ni de la Comunitat, ni de la ciudad de València», ha sostenido Soriano que, preguntado por una fecha para celebrar las Fallas, ha incidido en que «no hay una fecha ideal» y se ha puesto a disposición de la Generalitat.

Al respecto, la portavoz del grupo municipal popular en València ha señalado que si la pandemia evoluciona positivamente, el segundo semestre podría ser una buena época para celebrarlas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Cierra un hotel ilegal en un edificio histórico de la calle San Vicente Mártir de València

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha confirmado el cierre de un hotel que operaba de manera ilegal en el histórico Edificio Roca, situado en el número 34 de la calle San Vicente Mártir. La administración local había emitido previamente una orden de clausura debido a la falta de licencia para funcionamiento como establecimiento hotelero, hostal o apartamentos turísticos.

Funcionamiento ilegal y quejas vecinales

El consistorio valenciano explicó que, tras recibir quejas de vecinos, se realizaron inspecciones por parte de la Policía Local y de la Concejalía de Urbanismo, iniciando un expediente sancionador por actividad ilegal.

Paralelamente, los gestores del hotel habían solicitado licencia para operar como residencia de estudiantes, pero la documentación presentada resultó irregular, lo que impidió que la solicitud prosperara.

Clausura y proceso administrativo

Ante la apertura del expediente y la orden de clausura, los responsables del establecimiento decidieron cerrar el hotel, que actualmente ya no tiene actividad. El Ayuntamiento ha confirmado que el proceso administrativo continúa abierto, tanto en el expediente sancionador como en la evaluación de la solicitud para residencia de estudiantes.

Según fuentes municipales, es poco probable que la petición de licencia prospere, dada la irregularidad de la documentación presentada hasta ahora.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo