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Estas son las especialidades con más plazas para las oposiciones docentes de junio de 2020

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nuevas enseñanzas curso 2023/2024

València, 25 nov. – De las 3.575 plazas ofrecidas por el turno de ingreso libre, 2.771 corresponden a 30 especialidades del cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte presentará en la próxima Mesa Sectorial de Educación un borrador de reparto de plazas por especialidades para las oposiciones docentes del año próximo, que arrancarán el miércoles 17 de junio de 2020.

Matemáticas, con 424 plazas por el turno de ingreso libre, Lengua Castellana y Literatura, con la oferta de 300 plazas y Lengua y Literatura Valenciana, con 300 más, serán las especialidades con más plazas.

Esta negociación, en la Mesa Sectorial de Educación, de la propuesta del decreto que regula la oferta de ocupación pública de personal docente no universitario del año 2019, que incluye 3.575 plazas de ingreso libre en el cuerpo de profesores de Secundaria y otros cuerpos, llega después de que, el mes pasado, se acordara el calendario de oposiciones.

El calendario fija que la parte A del primer examen se ejecutará el miércoles 17 de junio de 2020, mientras que la parte B se llevará a cabo el día siguiente, el jueves 18.

En esta oferta se incluyen las 711 plaza convocadas y no cubiertas en las oposiciones del pasado mes de junio.
Por cuerpos, el 77 % de las 3.575 plazas del turno de ingreso libre son del cuerpo de profesorado de Enseñanza Secundaria. Concretamente se ofrecen 2.771 plazas.

Dentro de este cuerpo se convocan oposiciones a 30 especialidades diferentes pero solo cinco de las cuales concentran más de la mitad de las plazas (el 54,3 %). Son, por este orden: Matemáticas (424 plazas); Lengua Castellana y Literatura (300 plazas); Lengua y Literatura Valenciana (300 plazas); Inglés (253 plazas); y Geografía e Historia (230 plazas).

A continuación hay cinco especialidades que convocan cien o más plazas cada una: Física y Química (157), Informática (150), Biología y Geología (110), Orientación Educativa (110) y Educación Física (100).

Las 20 especialidades restantes que convocan plazas del cuerpo del profesorado de Enseñanza Secundaria, por orden descendente de puestos ofertados, son: Economía (70), Dibujo (60); Francés, Música y Tecnología, cada una con 50 plazas; Filosofía y Formación así como Orientación Laboral (FOL), las dos con 40 puestos; e Intervención Sociocomunitària y Administración de Empresas, cada una con 30.

Les siguen cuatro especialidades que ofertan 25 plazas cada una: Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Procesos de Producción Agraria, y Sistemas Electrotécnicos y Automáticos.

Además, se convocan 21 plazas de Organización y Gestión Comercial. Tanto para Latín como para la especialidad de Organización y Proyectos de Sistemas Energéticos se convocan 20 plazas, 15 para Procesos Sanitarios. Cierran la lista dos especialidades con 8 plazas cada una: Hostelería y Turismo, y Procesos y Medios de comunicación.

Matemáticas, Valenciano y Castellano, de nuevo las que más plazas sacan
La oferta se diseña a partir de las jubilaciones y teniendo en cuenta las necesidades de planificación educativa. Así, Matemáticas, Valenciano y Castellano vuelven a ser de nuevo las especialidades más numerosas como en las oposiciones del verano pasado.

Esto se explica no solo por la voluntad de estabilizar las vacantes creadas en el sistema sino también porque estas especialidades fueron las que quedaron con más plazas no cubiertas en la última convocatoria y que ahora se acumulan a la oferta prevista para junio de 2020.

Al cuerpo de profesorado técnico de FP se convocan por el turno libre 583 plazas de 18 especialidades. Las más numerosas son Sistemas de Aplicaciones Informáticas con 69 puestos; Operaciones y Equipos de Producción Agraria (50 plazas); y Mecanización y Mantenimiento de Máquinas (48 vacantes).

Las otras 15 especialidades que convocan plazas de profesorado técnico de FP, por orden descendente de puestos ofertados, son: Procesos de Gestión Administrativa (45), Instalaciones Electrotécnicas (40), Servicios a la Comunidad (40), Procedimientos Sanitarios y Asistenciales (35), Cocina y Pastelería (34), Procesos Comerciales (34), Mantenimiento de Vehículos (32), Peluquería (31), Equipos Electrónicos (25), Servicios de Restauración (21), Técnicas y Procedimientos de Imagen y Sonido (20), Estética (17), Instalación y Mantenimientos de Equipos Térmicos y de Fluidos (17), Patronaje y Confección (15), y Laboratorio (10).

El cuerpo de profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) está presente en la convocatoria con 60 plazas de ingreso libre, 50 de Inglés y 10 de Valenciano.

Catedráticos y profesores de Música y Artes Escénicas
Se lanzan también al concurso-oposición 33 plazas de seis especialidades del cuerpo de catedráticos de Música y Artes Escénicas. Más de la mitad de ellas son de Repertorio con Piano para Instrumentos (13) y de Composición y Repertorio con Piano para Voz, cada una de estas dos últimas especialidades con seis plazas.

También se convocan tres cátedras tanto para la especialidad de Danza Clásica como para la de Danza Contemporánea, junto a otras dos más de Ciencias de la Salud Aplicadas a la Danza.

En el cuerpo de profesorado de Música y Artes Escénicas se convocan 41 plazas de cinco especialidades, más de la mitad de ellas de Piano (22). El resto son: 7 de Lenguaje Musical, 5 de Guitarra, 5 de Danza Española y 2 de Danza Clásica.

En el cuerpo de profesorado de Artes Plásticas y Diseño se han asignado 87 plazas repartidas en 12 especialidades. Las tres con más puestos son Dibujo Artístico y Color (13), Diseño Gráfico (13) y Diseño de Interiores (10).

Las otras 9 especialidades de este último cuerpo que ofertan plazas son por orden descendente en número de lugares: 9 de Organización Industrial y Legislación, 7 de Fotografía, 7 de Medios Informáticos, 6 de Cerámica, 6 de Medios Audiovisuales, 5 de Materiales y Tecnología: Cerámica y Vidrio, 5 de Diseño de Moda, 4 de Materiales y Tecnología: Diseño, y 2 de Diseño y Producto.

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Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

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Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

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