Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sancionan a un médico de Murcia por diagnosticar a una paciente que estaba «mal follada»

Publicado

en

El pasado mes de septiembre, la joven Patricia López acudía a la consulta del Doctor Ramón Gallego en el municipio de Llano de Brujas en Murcia tras sufrir un desmayo. Para sorpresa de la joven universitaria el informe médico reflejaba que el problema que sufría era debido a que no tenía suficientes relaciones sexuales.

Ante ello, Patricia decidía hacer público el informe a través de su muro de Facebook donde detallaba lo sucedido:.

«Quiero contar lo que me ha sucedido en el médico para aquellos que seáis de Llano de Brujas que estéis informados de esta situación. Ayer yo por los nervios tuve un desmayo, el trato en el Hospital Reina Sofía fue excelente pero esta mañana al ir al médico de cabecera me he encontrado con un indeseable, la verdad.
Era la primera vez que me atendía este médico, me ha ofrecido un cigarrillo y lo he rechazado. A él no le ha importado y se ha puesto a fumar en la consulta. Yo estaba en otro mundo después de la noche que he pasado en urgencias. Sin embargo, eso no ha sido lo peor. Lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo, según él.
También me ha preguntado la edad de mi madre para saber si mi desmayo podría ser por problemas en mi casa, a lo que me ha respondido con una pregunta que quien estaba más buena, si mi madre o yo. (Os juro que mi mente estaba rota y no sabía si lo que me estaba diciendo era de verdad). Me hablaba como si estuviera con un colega suyo, y ya el colmo de los colmos es el que ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual y que si no era yo la mal follada sería mi madre…«.

A su publicación, donde la joven rogaba que se difundieran los hechos asegurando que el «sujeto ya acumula varias denuncias pero lo suspenden de empleo y sueldo y luego vuelve al centro de salud», acompaña una foto del diagnóstico en el que aclara que pone «no bien follada» como el diagnóstico del doctor a los males de la joven.

Siete meses después, en los que el médico ha seguido ejerciendo, el Servicio Murciano de Salud ha decidido sancionar al doctor Ramón Gallego Navarrete con dos años de suspensión de empleo y sueldo. No obstante esta decisión no está cerrada, ya que el especialista ha recurrido a la resolución de este último expediente.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así es la nueva Ley para Influencers: todo lo que cambia y a quién afecta

Publicado

en

Ley para Influencers
Marta Lozano-INSTAGRAM

Este martes, el Consejo de Ministros aprobó un nuevo real decreto que establece las pautas para la regulación de los ‘influencers’, definiendo criterios específicos para considerar a una persona como tal. Uno de los requisitos fundamentales es la necesidad de facturar al menos 300.000 euros anuales con su actividad audiovisual.

El decreto define a los «usuarios de especial relevancia» (‘influencers’) basándose en tres criterios clave. Además del aspecto económico, se considera relevante la audiencia, con un requisito de al menos un millón de seguidores en una única plataforma de intercambio de vídeos o dos millones en su actividad global. También se establece un requisito de actividad, que incluye la publicación o compartición de al menos 24 vídeos al año.

Ley para Influencers

Los ‘influencers’ que cumplan con estos criterios deberán inscribirse en el Registro Estatal de Prestadores Audiovisuales como usuarios de especial relevancia en un plazo de dos meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Una vez inscritos, estarán sujetos a cumplir con las normativas de protección de menores y de publicidad en el ámbito audiovisual. Esto incluye la identificación de espacios publicitarios y la prohibición de publicitar tabaco, medicamentos o alcohol. En resumen, sus obligaciones se equipararán a las de otros agentes audiovisuales.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, destacó la importancia de homologar a estos creadores de contenido con otros actores del ámbito audiovisual, especialmente en lo relacionado con la protección de menores y la transparencia en la publicidad.

Se establece también la obligación de identificar claramente la publicidad y etiquetar el contenido según las edades a las que va dirigido. Los ‘influencers’ deberán acordar un código de conducta al respecto con la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.

En cuanto a la publicidad, se prohíbe la promoción de tabaco, alcohol o medicamentos, así como cualquier contenido que pueda causar perjuicio psicológico o físico a menores.

Esta regulación busca garantizar una mayor protección a los consumidores y ofrecer seguridad jurídica a los ‘influencers’, que han adquirido una relevancia económica notable en las plataformas de intercambio de vídeos donde difunden sus contenidos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo