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Así hará el Valencia CF el reparto de entradas para la final de la Copa del Rey

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VALÈNCIA, 2 Abril.- Este martes por fin se ha conocido, de forma oficial, la distribución de las entradas para la final de la Copa del Rey que se disputa el 25 de marzo entre el Valencia CF y el FC Barcelona. Una noticia sobre la que se había especulado horas después de conocer a los finalistas.

El 21 de marzo, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció que el reparto de entradas seguiría una estructura 40-40-20. Además, se conoció que el club ‘blaugrana’ ejercería como local y sus aficionados se situarían en la zona sur; reservando la parte norte del Benito Villamarín para los seguidores del conjunto de Marcelino García Torral.

El Valencia CF ha publicado un comunicado en el que confirma que recibe un total de 21.400 entradas. El prinicpal objetivo del club, según ha explicado en el escrito, es que «como mínimo el 85% de las 21.400 entradas disponibles para la final de la Copa de SM el Rey del próximo 25 de mayo sean disfrutadas por sus abonados, quienes podrán acceder a una por persona a través de los diversos cauces».

¿CÓMO Y CUÁNDO CONSEGUIR Y COMPRAR ENTRADA PARA LA FINAL?

El Valencia CF irá distribuyendo dichas entradas del siguiente modo, a la espera de poder conocer los precios definitivos de los diferentes tipos de localidades fijados por la RFEF, cuyo sistema no permitirá poder retirar las entradas físicas en taquillas antes del 30 de abril.

Con el fin de poder realizar la venta con la mayor previsión posible y cubrir la demanda y expectación generada, el Valencia CF pondrá a disposición de sus aficionados una herramienta para que puedan reservar y pagar sus entradas antes de dicha fecha:

1. ABONADOS VÍA COLECTIVOS

  • 3.210 entradas (el 15%, de acuerdo con el convenio en vigor) serán distribuidas por la Agrupació de Penyes entre peñistas, de los cuales la gran mayoría serán abonados.
  • 642 entradas (el 3%, de acuerdo con el convenio en vigor) serán distribuidas por la Asociación del Pequeño Accionista entre accionistas abonados.

2. ABONADOS VÍA SORTEO CON CRITERIOS ASISTENCIA Y FIDELIDAD

Una vez descontadas dichas entradas y las comprometidas directamente por el VCF (patrocinadores, compromisos institucionales, primer equipo, ex jugadores, Academia, Fundació y empleados), el club procederá a adjudicar el paquete restante a sus abonados en dos sorteos ante notario, en los que no entrarán los abonados a los que haya correspondido entrada vía colectivos. Los listados de abonados seleccionados en ambos sorteos serán publicados en la APP oficial del VCF y el resto de medios digitales oficiales del club:

Primer sorteo (17 de abril):  7.000 entradas entre los cerca de 12.500 abonados con un mínimo de 5 años de antigüedad (desde la temporada 14/15) y que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). El último partido que contará será el Valencia CF-Levante UD (14 de abril). Al menos un 55% podrá acceder a una localidad, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles.

La compra online de las entradas se deberá hacer los días 23 y 24 de abril.

Segundo sorteo (18 de abril): Sorteo del resto de entradas entre todos los abonados que cumplen al menos uno de los dos criterios: un mínimo de 5 años de antigüedad o que hayan asistido al menos a 23/26 partidos en la presente campaña (85% de asistencia). En este grupo, de cerca de 25.000 abonados, estarán incluidos aquellos a los que no les haya correspondido entrada en el primer sorteo.

La compra online de las entradas, que estarán distribuidas equitativamente entre las zonas disponibles, se deberá hacer los días 25 y 26 de abril.

¿CÓMO Y CUÁNDO RECOGERLAS EN TAQUILLAS?

La recogida física de entradas, conforme a los plazos establecidos por la RFEF, se podrá realizar entre el 30 de abril y el 14 de mayo. Con el fin de evitar colas en las taquillas de Mestalla y generar la mayor comodidad posible entre los abonados, el Valencia CF informará con antelación suficiente para que las personas que hayan adquirido su entrada puedan acudir de un modo escalonado a recoger su localidad.

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El Valencia CF exige una rectificación inmediata por “falsedades” en el documental de Vinícius en Netflix

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nuevo comunicado Valencia

El club che amenaza con acciones legales por la representación de los hechos ocurridos en Mestalla, que considera «injusta y contraria a la realidad».

Valencia, 19 de mayo de 2025 – El Valencia CF ha reaccionado con contundencia ante el documental ‘Baila, Vini’, recientemente estrenado en Netflix, exigiendo “una rectificación inmediata” a la productora responsable por incluir, según el club, “falsedades” que afectan directamente a su afición.

El club valenciano ha emitido un comunicado oficial en el que denuncia la manipulación de los hechos acontecidos durante el partido ante el Real Madrid en Mestalla correspondiente a la jornada 35 de LaLiga EA Sports 2022-23. Según detalla el Valencia, el documental subtitula erróneamente cánticos de la grada como “mono, mono”, cuando en realidad, sostiene el club, se trataba de gritos de “tonto, tonto” dirigidos a Vinícius Junior.

“Ante la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia CF, hemos exigido por escrito una rectificación inmediata a la productora del documental por lo ocurrido en Mestalla y que no se corresponde con la realidad”, señala el comunicado.

El club remarca que es prioritario que «la verdad y el respeto» hacia su afición prevalezcan, y advierte que se reserva el derecho a emprender acciones legales para defender su imagen y la de su afición.

La polémica sobre Vinícius y Mestalla, reabierta

Este nuevo capítulo vuelve a poner en el centro del debate los incidentes racistas denunciados por Vinícius Jr. en varias jornadas de LaLiga. En el caso de Mestalla, el jugador brasileño denunció insultos racistas, lo que derivó en una fuerte repercusión mediática y diversas sanciones. Sin embargo, el Valencia CF insiste en que los hechos fueron tergiversados y que su afición fue injustamente señalada.

La controversia ha cobrado aún más relevancia al tratarse de una producción global disponible en Netflix, que proyecta una imagen del club y su afición a millones de espectadores en todo el mundo.

 

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